domingo, 30 de diciembre de 2012

"EL QUE NO AFANA ES UN GIL" NO ES EL HAMPA
OPINION: Carlos Lynch

Es una clara evidencia, que en los hechos de 20 y 21 de diciembre no se los puede imputar al hampa, pistoleros pesados, matones a sueldo o bandas de malviviente, tampoco fueron las organizaciones obreras opositoras al gobierno, ni las fuerzas políticas de la oposición, ni las corporaciones oligárquicas, ni siquiera el gobierno tuvo nada que ver. Tampoco nadie los organizo, fue la manifestación de una suerte de violencia social que hace años se ha instalado en el país y para terminar con ella es necesario, que la dirigencia política en su conjunto asuma sus responsabilidades. Es esencialmente un problema político y tiene su solución, únicamente en el ámbito de la política.
Los de abajo imitan a los de arriba y se preguntan," porque ellos y no nosotros". Enrique Santos Discepolo escribió hace más de setenta años el tango Cambalache que entre otras cosa decía "el que afana es un gil" que muchos pensamos épocas superadas. Y ahora que se perdió la diferencia entre lo público y lo privado, de que nos vamos a extrañar. Que se hace un corte, un piquete o se toma un edificio público como decir buen día. Donde se miente con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo. Los setecientos millones de dólares que recibió la Provincia de Santa Cruz por la venta de Y.P.F. y desaparecieron. Pero vamos a las expresiones más importantes del poder político en la argentina por debajo de Sra Presidente.
El compañero Boudou, Vicepresidente de la Nación. Una vergüenza nacional, que desde esa magistratura se encuentre involucrado en una maniobra para quedarse con la empresa Ciccone, responsable de la provisión de papel moneda al Banco Central de la R.A. Tal miserable maniobra solo se le puede ocurrir únicamente a un rata, desde su magistratura se puede calificar el hecho como de traición a la patria.
La compañera Beatriz Rojken de Alperovich, Presidente Provisional del Senado, quien en caso de acefalia total del Poder Ejecutivo Nacional asumiría como Presidente de la Nación. Pues bien, con motivo del juzgamiento por la desaparición de Marita Verón, la señora Beatriz opino livianamente, "siempre ha habido prostitución y seguirá habiendo". Y ella para que esta ahí.
El primero es la corrupción, la segunda la frivolidad, dos caras de la misma moneda.
Es fácil advertir entonces que "Argentina es un país al margen de la ley", Un libro de Carlos Santiago Nino, un gran argentino fallecido hace unos años.
Un chino perjudicado por saqueos, a quien el diario la Nación del domingo 22 le pregunto si conocía a alguno de los asaltante contesto, "si, a casi todos, que fue lo que más me dolió, eran clientes mío". No es el hampa, es la violencia social.
CARLOS ALBERTO LYNCH
Diputado Nacional (M.C.) Fuente: Opinión Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos