domingo, 16 de diciembre de 2012

Estados Unidos compra parte de Uruguay
 Un fondo institucional de Estados Unidos compró terrenos forestales en el vecino país del Rio de La Plata por 77,3 millones de dólares.
La empresa papelera española Ence anunció este sábado la venta de su patrimonio forestal en Uruguay por 77,3 millones de dólares a un fondo institucional de Estados Unidos.
Un total de 27.780 hectáreas de terrenos forestales con plantaciones de eucalipto en el sureste de Uruguay, así como instalaciones de aserradero y astillado de la madera, pasarán a manos norteamericanas, precisó Ence.
La empresa no identifica al fondo estadounidense comprador pero indica que el mismo posee otras inversiones forestales en América Latina. La venta, señala el comunicado, requiere la autorización de las autoridades forestales uruguayas.
Ence explicó que la venta responde a una estrategia de concentración en el sector forestal español, "lo que reportará beneficios, generación de empleo y desarrollo económico en el ámbito forestal peninsular".
Según el consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, la operación "constituye un importante paso en nuestro objetivo de venta de activos forestales no estratégicos con objeto de mejorar la rentabilidad".
  Fuente: Diario Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos