martes, 18 de diciembre de 2012

"Gildo Insfrán no tiene voluntad para combatir la droga, ni investigar a sus funcionarios involucrados con el narcotráfico"
"El juez Federal debería actuar de oficio en forma urgente, es muy grave lo sucedido y que un intendente acuse a un ministro encargado de la seguridad de "liberar zonas al narcotráfico", más en un gobierno que tiene varios funcionarios involucrados con casos de narcotráfico", así lo indicó el presidente del Comité Provincial de la UCR. El diputado Martín Hernández, hace pocas horas ya había denunciado "las tenebrosas maniobras políticas tejidas en la Justicia Federal" para desdoblar el juicio entre Palmita y el Subcomisario Macuello, de modo de garantizarles impunidad a los máximos responsables de los 701 kg de cocaína desembarcados en el campo del concejal Gildista que respondía políticamente al ibarreteño presidente alterno de la legislatura provincial, doctor Armando Felipe Cabrera.
El Presidente del radicalismo, Martin Hernández reclamo al Juzgado Federal que actúe de oficio en forma urgente, citando al Intendente de El Colorado, Mario Brignole, para que explique y amplíe las afirmaciones sobre zonas liberadas en la provincia en las que acusa concretamente al Ministro Jorge González.
"Es muy grave lo que ha sucedido, un Intendente de una de las localidad más castigadas por el flagelo de la droga en la provincia, en un acto oficial y públicamente denunciando que en forma deliberada se liberan zonas para que la droga circule, y encima apunta concretamente contra el Ministro de Gobierno, o sea, el ministro que tiene a su cargo la cartera de seguridad en la provincia", afirmó.
"Lo venimos diciendo hace tiempo el gobierno no tiene actitud ni voluntad para luchar contra la droga, y si ahora el Intendente Brignole, que tiene en su localidad una grave situación de circulación y consumo de drogas, habla de zonas liberadas debe ser inmediatamente investigado el hecho, una cosa así no puede ser malinterpretada, y como tal no puede quedar en una simple anécdota o comidilla periodística de un par de días. Es así como la justicia podrá luchar contra la droga y dejar de lamentarse de perder batallas, con actitud y decisión", resaltó el legislador radical.
No se puede dejar pasar por alta semejantes afirmaciones, y menos aún, cuando en nuestra provincia hay varios funcionarios involucrados en casos de narcotráfico, cuando el propio Juez Federal admitió que "perdimos la batalla contra la droga", cuando existen pistas clandestinas en las que aterrizaron cantidades industriales de cocaína, una provincia donde luego de anuncios de bombos y platillos instalaron un radar de tecnología de punta en Las Lomitas y al cabo de unos meses lo desmantelaron para poner uno que se usó en la Malvinas.
Nosotros ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, González no es apto para el cargo y lamentablemente lo ha demostrado en reiteradas ocasiones. La creciente invasión de la droga en nuestra provincia, ingresa y circula en la cara del ministro, lo cual tiene incidencia también en el incremento de la inseguridad.
Quien tiene actitud y voluntad para luchar contra la droga convoca a todos, más aún a la oposición, y con mayor razón si tiene propuestas para luchar contra la droga. El gobierno no lo hace, no escucha ni actúa, mientras en las calles y en nuestra juventud la droga circula cada vez con mayor fuerza. Fuente: Opinión Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos