miércoles, 30 de enero de 2013

Cada vez más aislados: ahora Western Union dejó de girar dinero al exterior
Hace 2 horas La empresa de remesas suspendió su servicio en las agencias propias y en el resto achicó los límites y aumentó las comisiones para enviar dinero fuera del país.
La empresa de remesas Western Union dejó de girar dinero al exterior en la mitad de sus sucursales, además subió las comisiones y achicó los topes.
La empresa no dio mayores explicaciones, sólo dijo que el servicio estará suspendido por entre siete y diez días y que aquellos que deseen enviar dinero afuera podrán hacerlo a través de las agencias que no son propias y se encuentran en supermercados o correos.
Los inconvenientes no son nuevos y se vienen sucediendo desde que se impuso el cepo cambiario. Desde ese momento los controles se hicieron más estrictos y hay que llenar extensos formularios explicando el origen de los fondos y los motivos del giro.
Además cambiaron los topes para enviar dinero al exterior, que ahora son de 1.500 pesos mensuales, es decir de 302 dólares y las comisiones para hacerlo ya rozan lo irrisorio.
Para mandar 302 dólares afuera hay que pagar 145 dólares extra, es de cier 720 pesos, de comisión, ¡Un 48 por ciento!
Las medidas se dan en el momento vacacional, en el que muchos argentinos que viajaban al exterior, decidían pagar sus reservas hoteleras mediante giros postales. De hecho, según informa el diario Clarín, desde la empresa aseguran que la suba en las comisiones es momentánea.
Desde el Banco Central niegan haber influenciado dichas medidas. Sin embargo, en septiembre se anticipó la posibilidad de nacionalizar el envío de dinero al exterior en concepto de ayuda familiar y dejar el servicio sólo en manos del Correo Argentino.
"Crear la regulación llevaría demasiado tiempo, mientras la prioridad de la gestión de Del Pont hoy pasa por seguir de cerca a los bancos", dijeron desde el Banco Central de la República Argentina. Fuente: Diario Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos