martes, 15 de enero de 2013

Invasión oriental: en 2013 se abrirán 250 supermercados chinos en Argentina
La estimación fue divulgada por el director ejecutivo de la Federación de Supermercados Chinos, y superará a los 200 que prevén abrir las grandes cadenas multinacionales.   El director ejecutivo de la Federación de Supermercados chinos de la Argentina, Miguel Calvete, anunció hoy que en 2013 se abrirán 250 autoservicios de proximidad con dueños de origen asiático en el país.
Invasión oriental: en 2013 se abrirán 250 supermercados chinos en ArgentinaCalvete dijo que la apertura de supermercados de ese tipo "superará en 25 por ciento a los 200 que abrirán las tres principales grandes cadenas multinacionales, con lo cual es evidente que los puntos de venta orientales seguirán liderando el segmento".
Las grandes cadenas de supermercados intensificaron en los últimos dos años, y en especial en 2012, su estrategia para ganar participación en los barrios.
"El formato de autoservicio de proximidad está dejando cada vez más en desuso a las grandes superficies, profundizando la migración de compradores hacia los puntos de venta barriales", sostuvo Calvete.
El ejecutivo agregó que "la mayor fortaleza que tienen las pequeñas superficies, y desvela a las cadenas internacionales del rubro, es que están muy cerca de la gente".
Para Calvete, un claro ejemplo de la proliferación que buscan los gigantes fue la compra de 130 locales de proximidad de Eki por parte de la cadena Carrefour.
La firma, de origen francés, desembolsó unos 240 millones de pesos para sanear el pasivo de una compañía que estaba concursada desde noviembre de 2011 y así lentamente comenzó a posicionarse en esta nueva competencia barrial.
Un segundo hecho destacado del 2012 fue la compra del 38,6 por ciento de las acciones de Jumbo Retail Argentina por parte del grupo chileno Cencosud. 
La decisión estratégica, luego de la operación comercial, fue el desembarco en el Conurbano, donde abrió una sucursal de 1.300 metros cuadrados en pleno centro de Quilmes.
Los dirigentes de la Federación que agrupa a los autoservicios chinos reconocen que esta competencia hará bajar el volumen de ventas, pero aseguraron contar con "herramientas más que válidas como para seguir liderando la oferta en los barrios".
El segmento chino del retail incluye a unos 8.000 minimercados en todo el país, 4.000 de los cuales están en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
"Los súper chinos en general tienen superficies que no exceden los 300 metros cuadrados y tienen una dedicación por el empleo que les permite trabajar casi todo el día con horarios amplios y ser manejados por dos o tres personas de un modo mucho más familiar", destacó Calvete.
Fuente:Diario Veloz

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