miércoles, 23 de enero de 2013

Los intendentes podrán pedir fondos directamente a la Nación
De esta manera no tendrán que mediar las provincias como intermediarias, según publicó hoy el Boletín Oficial.
El Gobierno de Cristina Kirchner formalizó hoy, a través del Boletín Oficial, un mecanismo para que los municipios puedan solicitar "ayuda financiera" sin la mediación de los gobernadores.
 La medida constituye un revés, especialmente para los gobernadores Daniel Scioli y Daniel Peralta, de Buenos Aires y Santa Cruz respectivamente, en cuyas relaciones con los municipios ya había intervenido el gobierno nacional. Tras la creación del mecanismo bautizado ‘Procedimiento para Solicitudes de Ayuda Financiera‘, los municipios podrán pedir dinero al Estado sin necesidad de la mediación de la gobernación provincial. El procedimiento quedó reglamentado a partir de la resolución 13/2003 de la Jefatura de Gabinete. 
El texto se refiere a: "La necesidad de crear políticas y acciones de Estado que permitan fortalecer los niveles subnacionales de mayor descentralización, estableciendo las debidas facultades para poder implementar mecanismos de asistencia económica y financiera destinados a mejorar la eficacia, la capacidad de respuesta y el resultado de la gestión por parte de los gobiernos municipales". En el último tiempo, el gobierno nacional empezó a saltear a algunos gobernadores provinciales en la distribución de fondos, obras e inversiones para consolidar su relación con los intendentes de cada distrito.
Tal fue el caso de Buenos Aires, donde el ministro de Planificación Federal Julio de Vido se reúne habitualmente con jefes comunales, y de Santa Cruz, cuyos representantes municipales fueron recibidos por la propia Cristina Kirchner en el marco del enfrentamiento que mantiene con el gobernador Daniel Peralta.
Fuente: Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos