martes, 15 de enero de 2013

Según la oposición, Argentina ya tiene el índice de inflación más alto de América Latina
El índice de inflación de diciembre de 2012 fue de 2,10 por ciento, lo que acumula una inflación interanual de 25,60, según el cálculo de consultoras privadas difundido por legisladores opositores.
Diputados de la oposición dieron a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre de 2012 calculado por las consultoras privadas sancionadas por el Gobierno nacional, que dio una variación del 2,10 por ciento.
En base a estos datos, los legisladores indicaron que la inflación interanual, es decir, respecto de diciembre de 2011, fue del 25,60 por ciento, lo que equivale a cuatro puntos más en relación a la inflación interanual de 2010-2011.
De esta manera, según la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos), Argentina alcanza el índice de inflación más alto de América Latina, superando así a Venezuela que bajó al segundo puesto con un 20 por ciento de inflación interanual.
La diputada señaló que Argentina se encuentra en una situación de “estanflación” económica -según el concepto acuñado por el exministro de Economía Domingo Cavallo-, por coexistir un estancamiento de la economía con un fuerte aumento de la inflación que según aseguró se debe a la emisión monetaria. “El poder adquisitivo está perdiendo capacidad de compra”, concluyo Bullrich.
En una conferencia de prensa realizada en el Palacio Legislativo, la diputada Patricia De Ferrari (UCR) advirtió que el billete de 100 pesos perdió aproximadamente un 70 por ciento de su valor real, y no un tercio según el INDEC.
Su colega del Frente Peronista Carlos Brown aseguró que la inflación perjudica a los sectores de menores ingresos y beneficia al Gobierno nacional en cuanto a sus obligaciones en materia de deuda externa.
En tanto, la diputada macrista Cornelia Schmidt-Liermann le pidió al Ejecutivo que revise su política económica y agradeció “al campo porque ha sido el motorcito para que Argentina no se venga a flote”.
Fuente: El Parlamentario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos