sábado, 23 de febrero de 2013

Capitanich promueve su sucesión en 2015
El gobernador Jorge Capitanich y dirigentes de los partidos que conforman el Frente Chaco Merece Más participaron ayer del primer congreso del frente Chaco Merece Más que se ralizó en el Domo del Centenario, el puntapié para institucionalizar el espacio político que hoy gobierna la provincia.
Durante el acto en varias ocasiones el gobernador mencionó que trabajarán para traspasar el gobierno a una fórmula del frente oficialista que surja del consenso.
También exhortó a los dirigentes, funcionarios y militantes a comprometerse para trabajar casa por casa para lograr un triunfo contundente en las próximas elecciones.
Además, solicitó que militen con humildad. “Nuestro sueño con el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff es que el 10 de diciembre de 2015 podamos dejar al frente del Ejecutivo a una fórmula surgida de este frente. Que los chaqueños piensen que nos merecemos un período que garantice la continuidad de este modelo”, destacó el gobernador.
“Mi compromiso es, junto al del vicegobernador, es lograr una sucesión en la que la continuidad del proyecto político, con nuevos hombres y mujeres, puedan expresar y constituir la base para garantizar este proyecto sin hombres apegados a liderazgos hegemónicos”, agregó. “Tenemos que ser capaces de construir una nueva concepción de liderazgos modernos. Un líder debe surgir del consenso de las bases, con la capacidad de construir empatía de carácter social. “No se puede ser líder político sin trabajar, hay que trabajar para resolver los problemas de la gente. Cuando a mí me dicen que se muere un niño como consecuencia de la mortalidad infantil, les digo a todos que eso nos tiene que doler profundamente”, comentó.
Se necesita construir un liderazgo que sea capaz de expresar fielmente las ideas, pues la política consiste en transformar ideas en acción. Perón decía: ‘Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’”, aseguró. “Tiene que tener un sentido de la estética, ya que hoy la imagen vale más que mil palabras. Vivimos en una sociedad en la que existen las redes sociales y hasta múltiples vínculos de comunicación, lo que implica para los partidos y los militantes tener ideas, comunicarlas y transformarlas en acción”, dijo.
“Por eso la política con mayúscula implica planificar para hacer, hacer para transformar, y transformar para comunicar y generar conciencia porque nada es fácil, nada se hace sin sacrificio, sin convicción, sin responsabilidad”, expresó. “Pero también la ética y la estética tienen que estar vinculadas con la poética. Esto significa tener la voz encantadora del discurso que sea capaz de encantar al pueblo. Tenemos que ser capaces de dejar la etapa precaria para transformar la unidad de concepción para cambiar en acción”, propuso.
A los opositores
Durante su discurso, el gobernador planteó que “muchos opositores nuestros se dedican a criticarnos mientras nosotros trabajamos y demostramos que la acción vale mucho más que las palabras. Nosotros fuimos capaces de jugar un poco con la oposición, lanzamos un documento crítico que hace un mes lo están analizando. A nuestros opositores les decimos que no pierdan el tiempo porque nosotros somos capaces de suministrarles ideas para que se entretengan debatiendo entre cuatro paredes, mientras nosotros caminamos todos los días la calle. Nosotros tenemos que ser capaces de reivindicar lo que hicimos, pero también tenemos que ser críticos con nosotros mismos sobre las cosas que no fuimos capaces de hacer”.
Fuente: Publicado en El Comercial.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos