martes, 5 de febrero de 2013

EL GOBIERNO COMENZÓ A VENDER LAS ACCIONES DE ANSES
¡¡¡ Pobre de nosotros !!! los jubilados (o futuros jubilados), pensionados y retirados...
¿ ES QUE ALGUIEN PENSÓ QUE NO IBAN A APELAR , AD ETERNUM , A LA SCJN ?
Vamos, el 54% que votó a éste Gobierno como el mejor de toda la historia de la argentina.
¿SOS JUBILADO?... ¡FUISTE...!
EL GOBIERNO COMENZÓ A A VENDER U$S 15.000 MILLONES EN ACCIONES DE LA ANSES
La Cámpora interviene en las negociaciones
Son las acciones compradas por las AFJP de 42 grandes empresas y que integran el Fondo de Garantía previsional.La escasez de fondos "frescos" que sufre el Tesoro Nacional abría en el Gobierno la política por el rumbo a tomar y las consecuencias polí­ticas respectivas. Así­, desde las filas de "asesores" de "La Cámpora" han detectado la posibilidad de nutrirse de miles de millones de dólares con la venta de las acciones que hoy respaldan el Fondo de Garantí­a del Ansés, la Caja Previsional de Trabajadores Jubilados Argentinos.
Roberto Muñoz

La ANSÉS tiene 63.244 millones de pesos en acciones de 42 grandes empresas y en la mitad tienen directores en representación del Estado.
Son las siguientes:
. BANCO MACRO 26,6%
· SAN MIGUEL 26,9
· GAS NATURAL BAN 26,6
· CONSULTATIO 26,6
· EDENOR 26,4
· DISTRIBUIDORA DE GAS CUYANO 26,1
· SIDERAR 25,9
· TELECON 24,9
· TRASPORTADORA DE GAS DEL SUR 23,1
· GRUPO CONCESION DEL OESTE 21,5
· MIRGER 21,5
· EMDERSA 20.9
· GRUPO FINANCIERO GALICIA 20,4
· TRANSENER 18,7
· SOLVAY INDUPA 16,7
· BANCO PATAGONIA 15,2
· EDESA COSTANERA 13,4
· GAMUZZI GAS 12,6
· PETROBAS ENERGIA 11,8
· MINETTI 11,3
· CAPOX O,7ALUAR 9,3.
Todas estas empresas están distribuyendo utilidades, pero lo que recibe el Estado no se invierte en mejoras de los haberes jubilatorios o pago de juicios. Por el contrario, esos fondos son utlizados para gastos corrientes del Estado, acrecentados dí­a a dí­a.
Por tal razón, en la cabeza de los técnicos de de "La Cámpora" ya vuela el interés por vender estas acciones para tener "fondos frescos". De esa manera piensan ganar el tiempo necesario y evitar tener que continuar con la emisión de billetes para comprar dólares, porque así­ aumentarí­a la corrida arriba del billete estadounidense.
La jugada es que con estos fondos de los jubilados el Gobierno podrá pagar intereses de la Deuda Externa o bien, saldar la deuda con el Club de Parí­s.
Los "jóvenes" asesores, según trascendió, impulsan así­ esta ví­a que en la práctica dejaría sin Fondo de Garantía a la entidad previsional, poniendo en riesgo el pago de los haberes y las sentencias a favor de los jubilados.
Porque a esta venta, se debe sumar que la ANSÉS está llena de Tí­tulos Públicos que el Gobierno le ha dado a cambio del efectivo. Junto a unos pocos Plazos Fijos en el Banco Nación y el Banco Provincia, que también son utilizados como préstamos al Estado.
Con esta nueva apropiación de Fondos Públicos, el Gobierno estarí­a en condiciones de contar con el tiempo necesario que le llevarí­an las negociaciones a fin de que nuestro paí­s retome la senda del endeudamiento externo. Esto es lo que se dice "acceder al mercado financiero internacional".
La condición insolayable para obtener ese acceso sería: pagar la deuda con el Club de Parí­s, regularizar los juicios de los bonistas que no habí­an entrado en el canje de 2005 y lo más caro a los "principios K": acceder a que el FMI audite las cuentas de la Nación y revise los í­ndices inflacionarios del INDEC. Digamos "El capitalismo en serio" que ante el G-20 reclamó la presidenta Cristina de Kirchner.
A PARTIR DE HOY:
No quiero escuchar quejarse a las amas de casa por la inflación….
No quiero escuchar quejarse a la gente del campo…
No quiero escuchar a los jubilados diciendo que no les alcanza para vivir…
No quiero escuchar a nadie hablar de inseguridad y delincuencia…
No quiero escuchar decir que Argentina es el país de mayor corrupción…
No quiero escuchar a ninguna madre llorar por su hijo asesinado por un par de zapatillas…
No quiero escuchar a nadie quejarse por los piquetes…
No quiero escuchar a nadie quejarse por que tomaron los parques o plazas de sus barrios, o sus propios terrenos desocupados…
No quiero escuchar a nadie quejarse por que se apaña a criminales…
No quiero escuchar a nadie quejarse por que se subsidian empresas privadas…
A partir de hoy no quiero escuchar que los argentinos somos víctimas de la crítica extranjera.
No quiero escuchar decir que nos tratan injustamente de vagos, corruptos, deshonestos, malandras…Porque : EN ARGENTINA EL 54 % DE LA GENTE ELIGIÓ ESTE MODELO DE PAÍS Y DE VIDA.-
ESTA ES LA VIDA QUE QUISIERON LA MITAD DE LOS VOTANTES DEL PAÍS,
NO TIENEN IDEA DE LO QUE SE VIENE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos