viernes, 1 de febrero de 2013

Mujica está preocupado: No contener la inflación es perjudicar a los más débilesMujica está preocupado: "No contener la inflación es perjudicar a los más débiles"
El Presidente de Uruguay destacó el crecimiento económico del país,
producto de las inversiones, aunque se manifestó preocupado por la inflación
que se prevé.
El presidente de Uruguay, José Mujica, destacó el crecimiento económico del país, producto de las inversiones, aunque se manifestó preocupado por la inflación que se prevé, según el Centro de Investigaciones Económicas de ese país, alcance este año el 8%. No contener la suba de precios, - aseguró el mandatario- "es perjudicar a los más débiles".
En su columna radial, Mujica manifestó que su administración va a "luchar abiertamente" contra el aumento indiscriminado de precios "acudiendo a todos los recursos disponibles". "El no hacerlo (luchar contra la inflación) es perjudicar a la masa de asalariados", enfatizó.
La pobreza en Uruguay bajó a un índice de 5,5%, el nivel más bajo en décadas. En ese sentido Mujica rescató la estabilidad y crecimiento, pese a que la recesión que atraviesa Europa los afecta directamente ya que perjudica las exportaciones.
"Hace rato que el viento de cola a favor a cesado", dijo, pero aclaró que desde su gestión no se van a "quedar con los brazos cerrados esperando la carroza", sostuvo.
"Hay un factor en el que hay que poner énfasis: la importancia de la inversión que se ha venido haciendo en el país", afirmó. Y, a continuación, el mandatario festejó la diversificación a los países que Uruguay exporta.Fuente: Diario Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos