miércoles, 10 de abril de 2013

AGUSTÍN ETCHEBARNE: "EN 10 AÑOS DE CRECIMIENTO HAY 18 MILLONES DE SUBSIDIOS"
Libertad y Progreso Editorial
El economista Agustín Etchebarne, director de Libertad y Progreso, dijo a Cadena 3 que el presupuesto del Estado es alto “pero gasta muy mal”. Advirtió que a pesar del crecimiento hay 110 planes de ayuda social. Escuchá el audio de la entrevista acá.

Etchebarne advirtió que en la última década la economía argentina creció pero a pesar de eso “aumentó la cantidad de subsidios que se dan en términos de planes”.
“El presupuesto del Estado es alto y se gasta muy mal”, dijo a Cadena 3.
“Hay 110 planes diferentes que llegan a 18 millones de subsidios”, señaló y detalló que la Nación tiene 58 planes sociales y la provincia de Buenos Aires otros 52 planes. También señaló que la información sobre los tipos de subsidios que se entregan “no es fácil de conseguir”, e incluso “hay contradicciones entre lo que dicen las páginas web y los discursos presidenciales”.
El economista también advirtió que el gasto corriente de la provincia de Buenos Aires es del 96,4 por ciento del total. ”Queda un 3,6 por ciento que se puede destinar a inversiones a largo plazo”, indicó
“Hay que mirar qué es lo que hacemos con el gasto público”, indicó Etchebarne.
En ese sentido puso de ejemplo a la provincia de San Luis que “gasta el 58 por ciento de su presupuesto, en gasto corriente y el 42 por ciento es para gasto a largo plazo, por eso tiene la mejores autopistas y no tiene déficit habitacional. Esa es la clave”, destacó el economista.
“Si miramos la ciudad de Buenos Aires, que es una ciudad rica, también tiene una enorme proporción de su presupuesto para gasto corriente”, indicó.
“Hay que replantearse cuando votamos qué votamos: si votamos por los que prometen que van a regalar cosas, o si votamos por los que anuncian ajustes”.
El economista advirtió también que en una década “aumentó un millón de empleados públicos, pero no mejoraron los servicios”. ”Como sociedad y como Estado no pensamos cómo se tiene que hacer el gasto público”, concluyó Etchebarne  
Fuente: Libertad y Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos