viernes, 12 de abril de 2013

Editorial: Legisladores consideraron ineficaz el control de precios que lleva adelante el Gobierno
Por Opinión Calificada
La Diputada de Unión por Todos dijo, en presencia de sus colegas de la oposición, que "el aumento por arriba de 20% de la tasa anual refleja la ineficacia del congelamiento de precios".
La proyección anualizada de 1,54% que arrojó marzo determina una inflación para los próximos 12 meses una suba de 20,1 por ciento.
El Indec tiene previsto difundir la variación de los índices de precios al consumidor, junto con el de precios mayoristas, costo de construcción y los nuevos valores de las canastas de pobreza e indigencia. Se prevé que se mantendrá en un rango por debajo de 0,8% mensual.
El congelamiento de precios que aplicó la Secretaría de Comercio Interior el 4 de febrero y que desde hoy extendió a los combustibles, comprende esencialmente a los alimentos básicos. Por el contrario, los servicios que absorben más de la mitad de los presupuestos promedio de las familias suben de a saltos y contribuyen al aumento del promedio general.
El Diputado radical Juan Pedro Tunessi indicó que el índice privado es "más confiable, más fiable" que el oficial que elabora el del Indec. "No estamos ante un congelamiento de precios sino ante una nueva represión de precios", afirmó.
Fuente:Publicado en Opinion Calificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos