viernes, 31 de mayo de 2013

Libertad y Progreso: Por qué ahora vivimos más

Héroes del Progreso:
Alexander Fleming fue, probablemente, el autor de uno de los descubrimientos más relevantes y vitales del siglo XX.
FlemingFleming nació en Escocia en 1881. Trabajó como médico microbiólogo en un hospital londinense hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, cuando tuvo que desplazarse al frente de batalla. Durante la guerra, trabajando como médico militar en Francia, quedó impresionado por la gran cantidad de hombres que morían debido a heridas infectadas. Cuando regresó a Londres, se puso a trabajar intensamente en la búsqueda de un nuevo antiséptico, con el que se pudieran evitar estas muertes innecesarias.
Fleming llegó a sus descubrimientos accidentalmente, trabajando en forma desordenada pero intensa, lo que demuestra la gran capacidad de observación e intuición que poseía. En 1928 descubrió la existencia de un hongo que producía una sustancia natural con efectos antibacterianos: la penicilina. Aunque él fue consciente de la importancia de este hallazgo, sus colegas lo subestimaron. La comunidad científica inglesa no le prestó atención.
Fleming no patentó su descubrimiento, creyendo que así sería más fácil la difusión de este antibiótico tan necesario para el tratamiento de las numerosas infecciones que afectaban a la población.
Por sus logros, en 1945 recibió el Premio Nobel de Medicina. Diez años después murió de un ataque cardíaco y fue enterrado en Londres como un héroe nacional. Su descubrimiento de la penicilina significó un cambio drástico para la medicina moderna, iniciando la llamada "Era de los antibióticos" y salvando millones de vidas.
 Fuente: Publicado en Libertad y Progreso (enviada por mail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos