jueves, 12 de septiembre de 2013

Guía de Creación de Marcas para Pymes

Las marcas constituyen un elemento clave para el desarrollo y posicionamiento de una empresa, incluso en muchos casos la marca termina convirtiéndose en el principal activo de la empresa.
En este contexto, teniendo en cuenta la importancia de las marcas, resulta un tanto irónico que gran parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ni siquiera se dan a la tarea de dar una identidad propia a su negocio.
Construir una marca poderosa no es algo que se logre de la noche a la mañana, todo lo contrario, es un proceso que requiere de un gran esfuerzo, constancia y creación de valor para el cliente... Pero es un esfuerzo que vale la pena.
Guía de marcas para pymes
Si estas interesado en darle identidad a tu negocio y crear tu propia marca, entonces seguro que te será de gran utilidad la guía elaborada y publicada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
La guía se titula "El secreto está en la Marca: Introducción a las marcas dirigida a las pequeñas y medianas empresas" y su objetivo es presentar contenido útil y práctico que acerque a las pymes al mundo de las marcas.
CONTENIDO:
  1. Las marcas
  2. La protección de las marcas
  3. Los tipos de marcas
  4. El uso de las marcas
  5. Cómo hacer valer los derechos sobre una marca
Es importante mencionar que la guía fue elaborada basándose en la legislación Española y en La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), por lo cual se recomienda complementar su contenido consultando la legislación especifica para cada país. Al final del documento aparece una lista de recursos para empresarios de diferentes países.
Enlace de descarga: Descargar Guía de Creación de Marcas para Pymes
FUENTE: PUBLICADA EN  http://www.negociosyemprendimiento.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos