viernes, 6 de septiembre de 2013

Las diez economías más competitivas del mundo

Por: Beñat Bilbao-Osorio
El Informe de Competitividad Global 2013-14 , publicado hoy, evalúa la competitividad de 148 economías sobre la base de "pilares" que van desde las instituciones a la infraestructura. Aquí están los diez primeros países en el estudio de este año: 1. Suiza conserva su lugar la posición primera vez este año, como resultado de su buen desempeño continuo en todos los ámbitos. Fortalezas más notables del país están relacionados con la innovación y la eficiencia del mercado laboral, así como la sofisticación de su sector empresarial.
2. Singapur ocupa el segundo general por tercer año consecutivo, debido a un rendimiento excepcional en todas las dimensiones del Índice de Competitividad Global (GCI). Una vez más este año, es la única economía de figurar en el top 3 de siete de los 12 pilares del GCI , sino que también aparece en el top 10 de los otros dos. Domina el mercado de bienes pilar la eficiencia y el pilar de la eficiencia del mercado laboral, y coloca segundo en el pilar de desarrollo del mercado financiero.
3. Finlandia mantiene su tercera posición. Al igual que en otros países de la región, el país cuenta con instituciones públicas altamente transparentes que funcione bien y, superando varios indicadores incluidos en esta categoría. Sus instituciones privadas, la 3, también se observa que son una de las mejores carrera y más ética del mundo.
4. Alemania sube en dos escalones a cuarto lugar este año. El país está clasificado como una excelente tercera por la calidad de su infraestructura, jactándose en particular, instalaciones de primer nivel en todos los modos de transporte. El mercado de bienes es muy eficiente y se caracteriza por una intensa competencia local y bajo el dominio del mercado por las grandes empresas.
5. Los Estados Unidos invierte su tendencia a la baja, pasando de dos posiciones para tomar quinto lugar este año y superando a los Países Bajos y Suecia. Mientras que la economía está de nuevo en marcha, el proceso de desapalancamiento del sector bancario sigue mostrando efectos positivos sobre la estabilidad y la eficiencia de los mercados financieros del país.
6. Suecia cae dos lugares al sexto puesto. Al igual que Suiza, el país ha estado poniendo un énfasis significativo en la creación de las condiciones para el crecimiento impulsado por la innovación. Aunque la evaluación se ha deteriorado ligeramente en los últimos años, principalmente debido a un entorno macroeconómico algo más débil de la calidad de las instituciones públicas de Suecia, siendo de primera categoría, con un muy alto grado de eficiencia, confianza y transparencia.
7. Hong Kong SAR consolida su posición entre las 10 economías más competitivas, adelantando a otros dos lugares al séptimo, gracias a una actuación fuerte y consistente. En particular, Hong Kong encabeza el pilar de infraestructura para la cuarta edición consecutiva, lo que refleja la excelente calidad de sus instalaciones en todos los modos de transporte.
8. Holanda pierde tres lugares y se desliza hasta el 8 º lugar este año, después de haber subido en la clasificación en la pasada edición. La caída refleja principalmente el debilitamiento de los mercados financieros y, en particular, el aumento de las preocupaciones con respecto a la estabilidad de los bancos. En general, la economía es altamente productivo debido a algunos puntos fuertes pronunciados. Empresas holandesas son muy sofisticados e innovadores, y el país es rápida y agresivamente el aprovechamiento de nuevas tecnologías para la mejora de la productividad.
9. Japón ocupa actualmente el noveno con una puntuación casi sin cambios desde el año pasado, subiendo una posición. El país sigue disfrutando de una ventaja competitiva importante en sofisticación empresarial (primero por quinto año consecutivo) y en la innovación. Alta inversión en I + D, la disponibilidad de talento, las instituciones de investigación de clase mundial y la capacidad de innovar son algunas de las fortalezas de Japón.
10. Reino Unido completa el top 10, cayendo por dos lugares en la evaluación de este año. El país se deteriora ligeramente en varias áreas, sobre todo su entorno macroeconómico y sus mercados financieros. En general, los beneficios Reino Unido de fortalezas claras, como la eficiencia de su mercado laboral, en agudo contraste con la rigidez de las de muchos otros países europeos.
Explore nuestro rastreador de competitividad .
Autor: Beñat Bilbao-Osorio es Directora Asociada y Economista Principal de la Competitividad Global y la Red de Benchmarking en el Foro Económico Mundial.
FUENTE : Publicado en  World Economic Forum
 http://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.weforum.org/&prev=/search%3Fq%3Dforo%2Beconomico%2Bmundial%26biw%3D1006%26bih%3D406

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos