lunes, 14 de octubre de 2013

¡A Dios te encomiendo, hermano Carlos Manuel!

Por Enrique Guillermo Avogadro
imageEsta madrugada, después de infinitos padecimientos, murió Carlos Manuel Acuña. Fue, antes que nada, un hombre apasionado y obsesionado por su patria y, para servirla, nunca dudó en arriesgar cuanto tenía, incluidas la libertad y la vida; por lo demás, sus ancestros lo vinculaban a toda la historia de esta triste y fallida nación.
Tuve el extraordinario privilegio de haberme convertido en uno de sus innumerables amigos y, en los últimos años, nos veíamos y hablábamos a diario. Sería un esfuerzo inútil tratar de describir cómo sentía Carlos Manuel a su país, y cuánto lo enfermaba su innegable decadencia.
Por sus ideas, fue siempre capaz de pelear hasta el fin; en él podrían ejemplificarse los conocidos versos de Almafuerte, ya que darse por vencido nunca entró en sus posibilidades.
Hoy, la Argentina ha perdido a uno de sus más preclaros hombres, a un valiente y, sobre todo, a un gran señor. En una sociedad que se ha caracterizado por la abdicación permanente de quienes debían conducirla, fue uno de los pocos, muy pocos, que asumió el papel que los hados le tenían reservado.
Hizo un culto asombroso de la amistad, y de ellos son testigos muchos de los que mañana acompañarán su traslado al sepulcro y lo fueron muchos de los que lo precedieron en ese viaje. Gozó de la vida, y le rindió permanente homenaje, aún cuando su deteriorada salud le hubiera debido aconsejar prudencia. 
Por todo eso, tus amigos sólo podemos decir: ¡A Dios te encomiendo, hermano Carlos Manuel! ¡Descansa, al fin, en paz!

Bs.As., 14 Oct 13
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
 Blog: http://egavogadro.blogspot.com.ar
Facebook: Enrique Guillermo Avogadro
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos