miércoles, 9 de abril de 2014

Un plan insuficiente

Por Edith Michelotti
¿Podemos calcular la cantidad de productos que necesita comprar una familia tipo para transcurrir su vida con dignidad? Encontramos en los supermercados una lista de “precios cuidados”. Por supuesto, sólo abarcan un porcentaje de todo lo necesario para el consumo diario.
Mi reflexión apunta esta vez, a los sucesivos e imparables aumentos. El boleto del colectivo aumenta, el calzado, la indumentaria, los uniformes escolares, los libros, los medicamentos, las obras sociales, los seguros de sepelio, vivienda y automotor, la luz, el gas, el agua, la TGI, el API. La nafta. Las verduras y frutas. La merluza y demás
co-marítimos. Los alquileres de viviendas. Las rejas que intentan protegernos, las alarmas. Los elementos de perfumería. Los taxis. Hasta las fotocopias que tanto manejan los estudiantes.
Todo eso sin enumerar la exageración que significaría comprar algún pescado favorito para Semana Santa o los consabidos huevos de Pascua para los más chicos. Todo aumenta y aumenta mucho. Sé que lo que digo no es nada nuevo, ya que todos los argentinos sufrimos todo esto, cada día.
La vida económica de la mayoría está complicada hasta el punto de que ya no sabemos más como apretar el cinturón, recordando lo que decían los abuelos. Y qué decir de los jubilados, que ya ni cinturón les queda. En fin, tan solo un ajustado repaso por si algún desprevenido gobernante se sintiera satisfecho con el logro de los “precios cuidados” y diera por finalizada la tarea.

FUENTE: Publicado en La opinión Online -http://www.diariolaopinion.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?s=0&i=118268 (Enviado por mail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos