sábado, 17 de mayo de 2014

Encontramos la grandeza

Ver la foto en el mensajePor Ricardo Bustos 
Si cree Usted que la historia de la grandeza argentina termina aquí, está lejos de la realidad porque ahora y para sentirnos como galleta en el agua, encontramos por Chubut, en medio de una Estancia Patagónica al hijo de Don Saurópodos y este no es de los Griegos...bah...ni de los nuestros tampoco, porque el muchacho tiene una masa corporal demasiado grande, algo así como 77 toneladas métricas y su peso es el equivalente a 14 elefantes. Si mis queridos colegas lectores, ahora tenemos al Dinosaurio mas grande jamás encontrado en el mundo...¡y es argentino!...ahora nadie hablará de inflación, paritarias, impuesto a las ganancias, deudas previsionales con los juicios que no les quieren pagar a los jubilados, el aumento en las expensas porque los muchachos de la portería tuvieron aumento de sueldo que seguramente lo merecen como todos nosotros, la nafta que aumentó y aumentará un poquito mas todos los meses, el gas que en el interior norte de nuestro país no se consigue cuando hace frio....y cuando hace calor tampoco, la leña que cuesta mas cara que diez estufas nuevas...en fin, basta de pálidas y desánimos porque la señora después se enoja y justo a la hora que las otras señoras miran por TV la novela brasilera, aparece en la pantalla con su "cadena de las buenas noticias" para que nosotros, los eternos amargados disconformes, comprendamos de una vez por todas que ya tenemos suficiente como para tener y guardar por si no nos alcanza lo que nos propone el relato y ...el proyecto.
¡Que bueno!..El Dinosaurio mas grande del mundo es argentino y nosotros que ya nos vamos sintiendo Dinosaurios, lo miramos con cierto recelo porque ahora todos los mimos serán para El y mientras tanto, los argentinos lustrados ...perdón ...ilustres, que están vivitos y coleando, seguirán llenando el espacio del haber en cuanto paraíso fiscal extraño que tenga un lugarcito escondido por alguna isla perdida del océano que a usted se le ocurra imaginar. Nosotros, solamente pensaremos en Tito Saurópodos, el bebe mas grande del mundo que eligió esta tierra para seguir haciéndonos conocidos y famosos como le gusta decir a la señora para felicidad de todas y todos. Ah...encima patagónico, como el cordero...los pinguinos...y por sobre todas las cosas ...¡ buena gente.!... porque tengo el orgullo de haber vivido en Comodoro Rivadavia y se de la bondad, respeto y solidaridad que tiene el sureño cuando alguien va en la búsqueda de un modo de vida diferente o un futuro que en su tierra natal no podrá lograr. En lo que a mi respecta, viviré eternamente agradecido por el trato humano que me dispensaron y a cualquier lado que voy, llevo conmigo la imagen de esa buena gente...lástima grande que como en mi provincia....también hay de la otra.
Mientras todo transcurre en un ambiente de sano esparcimiento para las bandas de delincuentes, narcotraficantes, políticos y gobernantes empapados de corrupción y un maravilloso pueblo, con su inocencia al hombro buscando soluciones que le ayuden a pasar al menos un día mas con lo que tiene, que no es mucho, las páginas de los Diarios, las pantallas de TV o los receptores de radio, nos hablarán y mostrarán el tamaño del Dinosaurio, como lo encontraron y nosotros que no podemos arreglar un presente festejaremos haber encontrado algo que estuvo allí escondido mas de 100 millones de años y no sabremos para que sirve, pero es importante reconocer la tarea de quienes lo encontraron, comenzando por el peón del campo que se lo llevó por delante de casualidad y los Paleontologos que vinieron a cepillar el polvo para poder sacarlo sin que se deteriore. Somos un país grande en territorio, pero quizá nos falta un largo camino para convertirnos en un país con grandeza y solamente con los Dinosaurios no lo lograremos.
"No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande". William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Ricardo Bustos -Capiovi Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos