viernes, 30 de mayo de 2014

La Mitad de los argentinos...no sabe como vive la otra mitad...

Por Ricardo Bustos 
La pregunta lógica sería...¿De que se quejan?....pero seguramente tendrá una respuesta inmediata y con enojos, pero muchos millones de argentinos, aquellos que no tenemos gas por red, es decir contamos solamente con garrafas o tubos de 45 kgs. y cuando lega el invierno, tenemos que apelar al termo eléctrico, calefón eléctrico o estufa a leña, cuya carga cada vez que vienen a traer los troncos, no baja de 200 o 300 pesos como muy barata. 
La gran mayoría de quienes habitamos la Argentina norte o litoral, no contamos con los servicios que tienen en Capital federal o Provincias por las cuales pasa la red troncal de gas y les proveen del suministro en sus casas y para nosotros, al igual que con la tarifa del agua mensual, no es sorpresa o noticia ver en televisión a usuarios protestando por los aumentos "desmedidos" y a las pruebas me remito cuando miro las facturas de luz en los meses de calor porque jamas baja de 500 pesos mensuales y el agua ronda los 150 como mínimo.
Escuchaba a una señora de un barrio porteño días pasados cuando muy enojada le decía al Cronista que le había llegado la luz con aumento y Ella pagaba 60 pesos por mes pero ahora deberá pagar 150 con la nueva boleta. Notarán Ustedes que, a menor salarios, iguales precios de mercadería en los Supermercados, sin precios cuidados y con tarifas de luz y agua muy por encima de lo que abonan en donde ahora protestan, se nos hace muy difícil poder sobrevivir y esto no es de ahora ya que esta situación la estamos padeciendo hace muchos años.
Quizá, la señora presidente de los 40 millones de argentinos, debería mirar un poco hacia el norte para comprender que si para Ella el Sur existe, el norte aún subsiste con el esfuerzo de su gente y no de sus gobiernos.
Según los discursos oficialistas, somos la potencia Americana junto a Brasil, pero lo que no nos explican es por qué estamos debajo de Nigeria o Ghana, por nombrar a algún país que está en vías de ..."subdesarrollo apenas".
Ricardo Bustos  Desde Capioví  Misiones  Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos