jueves, 5 de junio de 2014

Una mas...y van...

Ver la foto en el mensajePor Ricardo Bustos
Una vez mas y a las 18.00 horas en punto...otra Cadena Nacional de la alegría, con el Gabinete Nacional a pleno y un séquito de aplaudidores, quienes en esta oportunidad y acompañando los cánticos de los jóvenes idealistas que asisten a la Casa Rosada toda vez que la Señora habla a los 40 millones de argentinos, aunque no entiendan absolutamente nada de que se trata lo que está diciendo, comienzan casi en forma matemática a cantar unas canciones alusivas a la gestión presidencial denostando a todo aquel que se atreva a considerarse opositor en los lineamientos oficiales de gobierno.
Hoy nos habló del bienestar de los jubilados y los niños, justamente en el momento en el que ha crecido casi de manera peligrosa el desamparo a los dos extremos de las edades de los argentinos, cuando se inauguran en las Provincias mas Comedores Comunitarios para que ya no los niños, sino las familias enteras deban acudir a retirar su porción de alimentos porque es la única posibilidad que tienen de llevar algo a la boca.
Es muy triste observar los rostros de los abuelos con la mirada perdida al no comprender como se los ha castigado después de una vida entera de trabajo y sacrificio para pasar una vejez medianamente cómoda, encontrando otra realidad que dista mucho de aquella ilusión de juventud cuando pensaban que había dos vidas, una la del trabajo y la otra del descanso merecido.
Hoy parece que están otras veces palabras como Meningitis, hantavirus, dengue y otras muchas mas que solamente las padecen aquellos países como el nuestro...en vías de "subdesarrollo" porque ya estamos abajo de quienes para las Naciones Unidas son considerados pobres.
Invitaría a la señora a que descienda por una vez del helicóptero y aunque sea en un auto blindado con los vidrios polarizados para que nadie la reconozca, que vaya a Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, el Litoral, y tantos lugares mas que si bien es cierto están ubicados dentro de Provincias poderosas, forman parte del mal llamado conurbano de cada una de ellas, para que sienta en carne propia al ver a esa gente y sus carencias, como sobreviven los ciudadanos a los que también les habla por adena Nacional de la alegría.
Parece mentiras, pero cada vez hay mas programas en televisión enseñándole a la gente a comer, pero nadie le explica como hacer para conseguir los alimentos y uno de esos programas sale al aire precisamente en el Canal de la Televisión Pública del Proyecto Nacional y Popular, cuyos "coreutas" apoyan con sus cánticos en cada acto que intenta ser "institucional" pero todos sabemos que es de tinte político partidista con fondos de un Estado que ya está exageradamente exprimido por los gastos desmedidos en propaganda política y acomodos económicos que benefician a los que aplauden aunque se no diga nada coherente.
Le pediría encarecidamente a nuestra respetada señora que no hable mas de pobreza porque me tiembla el estómago al escucharla ya que pienso que a una palabra de pobreza, la convierte en millones de pesos de ganancia que no podemos comprobar de donde y hacia donde van porque cuando alguien de la Justicia intenta averiguar algo parecido a un "patrimonio" de los gobernantes, lo expulsan del cargo como si fueran delincuentes.
Bueno, después de todo, quienes se enojan siempre, son las señoras que se pierden la novela en la tele, porque aunque no lo crean, las Cadenas Nacionales siempre son a la hora en las que el rating supera a lo normal ya que esas mismas señoras que le preocupan tanto a la primera dama, el único entretenimiento que les queda es ver por televisión algo que jamás quizá van a disfrutar, pero al menos se ilusionan.
Es tanta la cantidad de números que ha mencionado en esta nueva edición, que me ha mareado y encima nos dice que están cumpliendo el sueño de Eva Perón...
"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia" Eva Duarte de Perón
*Ricardo Bustos Desde Capiovi Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos