jueves, 20 de noviembre de 2014

Doña Rosa

Por  Oscar Giorgi
El mercado creó monstruos. Es que Doña Rosa, lo que compraba subía, seguía a toda la manada y mucha culpa fue de los estímos de afuera y en el $MERVAL con el #CCL. Hoy ya no hay operadores grandes, esos que maqueteaban sus fondos y compraban y vendían subiendo acá y afuera, enviando papeles cuando se compraban de acá ADR y generando CCL de esta forma.
Hoy no hay volumen, pero esto Doña Rosa no lo entiende, sólo escucha "nos subimos acá" y ella dice "bueno, todos suben esta sube como antes" pero es un cuento chino porque todas se suben al auto y uno antes les avisa: "mirá que no tiene nafta (volumen) tienen que ir más abajo a buscar este" pero estas no escucharon y están todas arriba, y se miran; ¿y ahora? ¿quién empuja? "yo no", dice una, "yo menos", otra, "yo me bajo y me voy a otro auto, pero bajarme y empujarlo y subir de nuevo ni loca". Hay rebeldía, sólo hay 4 puertas y todas quieren salir juntas. Claro que la que se quede tiene que estacionar el auto, o esperar que se lo lleve la grúa y ni freno le ponen, se bajan y el auto termina en la playa, sin nafta y tiene que pagar multa.
Así es el relato de Doña Rosa y estos días se vio claro que es esta la que opera, pagando de más un 2% porque no sabe de CCL y le dijeron que sube y afuera bajo y tiene que corregir y en la apertura te manda ordenes de compra o en lotes pagando espejitos de colores. Todo esto a muchos viejos bolseros le da sangre en el ojo, porque son muchas Doñas Rosas y no se les puede dar a todas y crean brechas que hasta apretan a estos y saben que va a terminar desplomando, pero Doña Rosa ya se pasa y hay que ir limpiando el mercado si se puede.
Este mercado merece ser destruído....
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS - http://puertofinanzas.com/articles/dona-rosa#.VG3-DYuG_Y4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos