miércoles, 31 de diciembre de 2014

A pesar de la histeria europea, el Merval volvió a subir por efecto del CCL

Las #Acciones argentinas medidas por el índice $Merval, volvieron a subir nuevamente a pesar de la delicada situación económica que sacude principalmente a #Grecia y #Rusia.
En Grecia, el parlamento griego terminó por no apoyar al candidato del conservador Samaras, Stravos Dimas, y ahora la nación deberá ir a elecciones generales; se calcula que el 25 de enero serán las definitivas.

Las encuestas dan por ganador al partido pro-#Default Syriza. En ese sentido, el #FMI suspendió las negociaciones por el tercer rescate que tenía previsto para afrontar los pagos de #Deuda, hasta tanto no haya un nuevo gobierno. Similar situación se dio en #Argentina, previo al default más grande de la historia (hasta el momento), consecuencia de la crisis económica de nuestro país, y que desencadenó en un estallido social y político en el año 2001.
De esta manera, la bolsa griega sufría una fuerte caída en el valor de sus acciones. En el mercado de divisas, el euro se debilitó también frente al $DOLAR hasta los u$s 1,21 por cada euro. Las restantes bolsas de europa cerraron en su mayoría con una leve suba, exceptuando Madrid que cayó -0.83%.
En Rusia, pareciera que los acuerdos logrados con la República Popular de #China no logran convencer a los mercados internacionales, el Rublo continúa perdiendo terreno frente al dólar cerrando en $R$ 59,04 por dólar, representativos de una depreciación en la jornada del 14,99%, por su parte en lo que va del año la depreciación alcanza el 78,39%.
Mientras tanto, el barril de petróleo crudo continuó cayendo. Esta vez lo hizo con -1.94% a U$S 53,67. En este sentido, el Ministro de Economía ruso, estimó que de continuar el precio promedio de 60 dólares para el año que viene, Rusia estaría entrando en una brusca recesión, y su PBI podría llegar a caer hasta 5%.
Ante todo este panorama, la bolsa argentina vuelve a ser un refugio de valor por varios motivos; uno de ellos, el tipo de cambio implícito (#CCL) volvió a ser una razón el día de hoy. En el segmento de Títulos Públicos también varias razones explicaron el gran movimiento operado hoy. Uno de ellos, el fin de año y la exención de impuestos sobre estos valores. Tampoco hay que dejar de tener en cuenta, que esta semana vence la cláusula RUFO, por lo que se esperan novedades para enero.
El dólar cerró a $ 8,565 para la venta, que sumando el 20% de pago a cuenta del impuesto a las ganancias para atesoramiento, quedaba en $ 10,278.
En el mercado informal el $Blue subió +2.69% a $ 13,73 según informaba la agencia Reuters.
DESDE PUERTO FINANZAS - http://puertofinanzas.com/articles/a-pesar-de-la-histeria-europea-el-merval-volvio-a-subir-por-efecto-del-ccl#.VKPz7CuG8cI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos