miércoles, 3 de diciembre de 2014

BBVA Banco Francés: Solidez bursátil en tiempos de incertidumbre

Foto0044Por Eric Nesich
Dos meses de bajas se han cumplido esta semana en la #BCBA (Bolsa de Comercio de Buenos Aires).Desde el 1° de octubre la espiral bajista ha hecho caer al $MERVAL de su máximo de 12.600 puntos a 9.300 que se han logrado el 1° de diciembre. Dos factores tanto internos como externos han hecho disminuir la formidable ganancia que se venia acumulando en 2014: la caída del #CCL(dólar contado con liquidación) y la baja estrepitosa del precio del barril de petróleo a menos de 70 dólares.
Acciones que históricamente han sido consideradas como "refugio de valor" en el ámbito bursátil como Tenaris han pasado a ser las de peor rendimiento en lo que va del año. El podio de lo peor del 2014 es para Petrobras Brasil ($APBR.BA), Tenaris ($TS.BA), Mirgor ($MIRG.BA) e YPF ($YPFD.BA). en ese orden.

Definitivamente el 2014 no ha sido el año del petróleo y todo indica que el 2015 tampoco lo será. La fiesta bursátil terminó el 30/9 y quienes no han logrado salir de sus inversiones en renta variable han pasado a vivir una pesadilla que puede empeorar en el futuro.
No obstante pese a la caída generalizada ciertos papeles han demostrado fortaleza a la baja. Uno de ellos es Banco Frances ($FRAN.BA), actualmente cotizando a $55 en el mercado local. En lo que va del año es la acción bancaria que más porcentaje ganó: 170% de suba al 2/12/14. En tanto que el ADR del banco en Wall Street lleva ganado el 101% a la fecha.
De los datos que se desprenden de su último balance presentado a la Bolsa, BBVA Francés registró una ganancia neta en el tercer trimestre del año de $ 629,0 millones, acumulando $ 2.390,1 millones al 30 de septiembre de 2014. Los ingresos financieros netos crecieron 32,5% comparado con igual trimestre de 2013, en tanto que los depósitos totales alcanzaron $ 49.736,7 millones, creciendo 25,7% en los últimos doce meses y 3,5% en el último trimestre. De un año a otro los ingresos financieros han crecido un 77%.
El resultado positivo de $ 629 milllones incluye una pérdida de $ 53,5 millones por la variación en las valuaciones de la cartera de títulos públicos. Por lo tanto, en términos recurrentes, el resultado del período fue de $ 680,6 millones.
Los gastos de Administración crecieron un 42,1% por gastos de personal mientras que los resultados financieros aumentaron un 66,31%. La liquidez es de 0,446 y la solvencia 0,145.
El banco está inmerso en un proceso de transformación hacia un modelo más digital, de este modo ha lanzado la Dirección de Banca Digital y sigue con su campaña de ser considerado un banco con llegada al fútbol figurando su publicidad en las camisetas de Boca y River y lanzando tarjetas de crédito identificadas con los colores de ambos clubes.
BBVA Francés demuestra solidez en sus números contables y en su performance bursátil en estos tiempos de incertidumbre financiera a nivel local y global.
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos