miércoles, 10 de diciembre de 2014

Bitex.la Market Research Team - Diciembre 2014 - Semana 1

Durante las últimas jornadas, el $BTC (Bitcoin) operó con una fuerte tendencia bajista. En la primer semana de diciembre, los precios se mantuvieron en rangos y con un bajo volumen. Pero una vez iniciada la segunda semana del mes, los precios de la moneda digital cayeron bruscamente. Ayer martes 09-12, el Bitcoin toco un mínimo de USD 343,97, cuando venia operándose a USD 370 el lunes 08-12.
Las figuras técnicas que veníamos mostrando hace semanas atrás se rompieron a la baja y quedaron vulneradas.
En primer lugar, el triángulo que mostramos la semana pasada se rompió a la baja con la caída de los precios del día de ayer. Es bueno señalar que hasta el momento, el mínimo de ayer de USD 343,97 no rompió el anterior de USD 342.

En segundo lugar, el canal alcista en el gráfico de velas diarias también se vio vulnerado con la baja del día de ayer. Además, los precios volvieron a caer por debajo de la media móvil de 50 días.
La rotura de estas 2 estructuras agrega presión bajista y sugiere que la moneda digital aún no ha terminado su extenso proceso correctivo. No obstante, para ello deberá ir superando los siguientesobjetivos bajistas: en primer lugar el mínimo de USD 316.61 del 31-10 y en segundo lugar el mínimo de todo el año 2014 de USD 275 del 04-10.
Por el contrario, para que la corrección haya finalizado, y el mínimo ya esté en su lugar, no se debe volver a testear el USD 275.
A continuación traemos las noticias más importantes de la semana auspiciadas por Coindesk, sitio líder en cubrir los acontecimientos de las criptomonedas y su tecnología.
Ayer, el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York indicó que las compras de Bitcoin no estarán sujetas al impuesto sobre las ventas. De acuerdo con un memorando de orientación impositiva de la División de Orientación al Contribuyente, las monedas digitales son un tipo de propiedad “intangible” y, como tales, no están sujetas al impuesto sobre las ventas cuando se compran.
La decisión se produce meses después de que la IRS (Agencia de Recaudación Impositiva) diera a conocer su orientación inicial sobre gravar al Bitcoin como un tipo de propiedad, proporcionando una respuesta a una pregunta de larga elaboración sobre cómo se aplicaran los impuestos estatales en USA para las transacciones en Bitcoin.
El memorando establece que una transacción que involucre una moneda digital se considera un tipo de permuta. Bajo esta definición, la agencia menciona, que sólo ciertos bienes y servicios intercambiados por una moneda digital quedarían sujetos a un impuesto sobre las ventas y mayores requisitos de información.
El inversor Tim Draper ha ingresado una nueva oferta ganadora en la última subasta Bitcoin que esta realizando el Servicio de Aguaciles Federales de USA (USMS). A diferencia de la subasta anterior de hace unos meses, en la que fue capaz de comprar todos los 29.656 Bitcoin subastados, Draper confirmó que esta vez sólo ganó un bloque de 2.000 Bitcoins (por un valor aproximado a los USD 700.000).
En total, 50.000 Bitcoins fueron confiscados al líder del sitio Silk Road -Ross Ulbricht- y fueron divididos en 10 bloques de 2.000 Bitcoins y 10 bloques de 3.000 Bitcoins para la subasta.
Por otro lado, una oferta sindicada y organizada por Bitcoin Investment Trust y la división comercial de SecondMarket se ha revelado como el ganador de la totalidad de los 48.000 Bitcoins remanentes de la subasta de USMS del jueves pasado. La oferta sindicada ganó 19 de los 20 bloques puestos a subastar por USMS (por un valor de USD 16.6 millones aproximadamente). Bitcoin Investment Trust anunció la noticia por Twitter, mientras que USMS la confirmó por correo electrónico.
Una de las características más importantes de la tecnología basada en la cadena de bloques de Bitcoin es la capacidad de proporcionar una sustancial prueba pública de información. Una nueva #Startupllamada SmartContract está aprovechando este aspecto de la tecnología para crear acuerdos contractuales que pueden ser utilizados tanto por expertos como por principiantes. Estos contratos basados en la confianza pueden utilizar cantidades cada vez mayores de datos disponibles en la web -como el precio de las divisas, búsquedas web o hasta señales GPS- que como una carga de prueba, ha ayudado a SmartContract a lanzar sus primeros 3 productos. Sergey Nazarov -CEO de SmartContract- explicó la forma en la que funciona la startup: creando una cantidad sustancial de confianza al poner los documentos del contrato en forma hash, promoviendo el seguimiento ytracking de las fuentes de datos confiables externos y proporcionando una interfaz donde todo el mundo pueda ver lo que está sucediendo.
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos