jueves, 18 de diciembre de 2014

Bitex.la Market Research Team - Diciembre 2014 - Semana 2

En la última semana, la moneda digital volvió a caer rompiendo los mínimos de la semana anterior. De esta forma, el Bitcoin acumula dos semanas consecutivas de bajas y desde que inició el mes de diciembre nunca culminó una semana positivamente.
El miércoles pasado (10-12-14) el $BTC (Bitcoin) tocó un mínimo de USD 339.8, nivel que no se alcanzaba desde comienzos de noviembre. Desde ese mínimo, los precios encontraron una rápida y fuerte reacción compradora, apalancada principalmente por el hecho de que $MSFT (Microsoft) empezó a aceptar Bitcoin como medio de pago para alguno de sus productos, que lo llevó en pocas horas a un máximo semanal de USD 364 en la mañana del jueves 11-12. A partir de entonces, los precios se movieron descendentemente y en el día de ayer tocaron un nuevo mínimo de USD 333.97.
En la mañana de hoy (17-12-14), la criptomoneda volvió a caer bruscamente llegando hasta USD 316.98. Desde allí los precios tuvieron una leve reacción para cotizar en torno a USD 322. Desde la óptica diaria, las caídas de las últimas dos semanas no hicieron otra cosa más que alejar los precios de la media móvil de 50 días.
El movimiento en 3 ondas que se puede evidenciar desde el mínimo de USD 275 finalizó en el alto de USD 453.92. A partir de entonces, el prolongado retroceso rompió las líneas de Fibonacci de 61.8 y 50 con facilidad. Sólo encontró una reacción en la línea de Fibonacci del 38.2 a mediados de noviembre y recién con las bajas de las últimas semanas fue vulnerada. El siguiente nivel de Fibonacci es la línea de 23.6 que está en la zona de USD 317, que hoy está siendo testeado.
A continuación traemos las noticias más importantes de la semana auspiciadas por Coindesk, sitio líder en cubrir los acontecimientos de las criptomonedas y su tecnología.
Un ex vicegobernador del Banco Central de China, Wu Xiaoling, ha dicho que las monedas digitales como Bitcoin “podrían coexistir con las monedas fiduciarias”. Wu, quien es actualmente miembro del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Financieros y Económicos, hizo sus comentarios como orador principal en el Foro Financiero Internacional Sanya, un evento que invita a los principales líderes políticos y empresariales.

De acuerdo a las traducciones publicadas en Bitcoin Talk y sitio de noticias Bitell, Wu afirmó que la competencia de divisas es un fenómeno normal e inevitable en la sociedad humana. “Si las monedas digitales tienen la capacidad de ser más usadas depende principalmente de su aceptación, el reconocimiento de los participantes de la industria y de precios estables”, dijo Wu.
Las monedas digitales pueden coexistir con otras formas de dinero. Las monedas fiduciarias siguen siendo un factor clave en la soberanía nacional y no se verían desafiadas por cualquier sistema de dinero privado.
Las criptomonedas resuelven el problema de la confianza, añadió, pero les falta un mecanismo de oferta y demanda que se requiere para satisfacer la demanda económica y evitar la volatilidad de los precios.
Aunque Wu dijo que las monedas digitales difícilmente reemplacen a las monedas efectivas, señaló que podrían funcionar como productos o activos financieros y proporcionar beneficios tecnológicos clave a los usuarios.
Por su parte, ayer Time Inc. –editor de más de 90 revistas- anunció que aceptará Bitcoin como medio de pago para algunas de sus suscripciones. La integración fue posible gracias a una alianza con el proveedor de procesamiento de pagos Coinbase, y comenzará con las ediciones de las revistas Fortune, Health, This Old House y Travel + Leisure.
En declaraciones, el vicepresidente ejecutivo de marketing de consumo de Time Inc., Lynne Biggar, indicó que la empresa está tratando de hacer que sea más fácil para los consumidores la compra de suscripciones para sus revistas más populares, y que ve a la moneda digital como un vehículo para este fin. “Siempre estamos buscando alternativas para facilitar el acceso de los consumidores a nuestras marcas y este programa piloto les brindará a los usuarios de Bitcoin una forma sencilla y fácil de adquirir suscripciones”, dijo Lynne Biggar. Además, Biggar insinuó que Time Inc. podría potencialmente expandir la aceptación del Bitcoin a otras revistas en los próximos meses.
A su vez, el CEO de Coinbase -Brian Armstrong- comentó que la alianza permitirá mostrar como el Bitcoin puede convertirse en una fuente de ingresos viable acompañando la digitalización de la industria editorial. La compañía ha hecho énfasis en esta propuesta de valor en las últimas semanas, introduciendo una herramienta de un solo click, que representa una solución para la generación de ingresos para páginas que crean contenido y blogs.
El anuncio, en particular, sigue el de otra editorial estadounidense -Chicago Sun-Times- que a principios de este año se asoció con la #Startup de microprocesamiento de pagos BitWall para aceptar Bitcoin por sus servicios de suscripción.
Las autoridades australianas proclamaron que el Bitcoin no es un producto financiero. La Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) señalo que los operadores de Bitcoin no necesitan de licencias para comerciar o mantener Bitcoins. Un operador de Bitcoin tampoco requiere de una licencia para prestar asesoramiento, o para concertar compras o ventas para otros. Los comentarios de la ASIC se dieron en la presentación de 32 páginas que realizó para la investigación que el Senado de Australia está realizando sobre monedas digitales.
Si bien esta noticia puede ser causa de emoción para el ecosistema Bitcoin, el requisito de licencias dependerá de la naturaleza exacta de los negocios que se planeen hacer con la moneda digital.
Las empresas que conecten monedas digitales con el mundo fiduciario, u otros productos financieros, aún necesitarán licencias de servicios financieros o de mercado.
Por ejemplo, en la presentación se especifica: si existe una demora para la entrada de un acuerdo de venta y la entrega de la moneda digital, el contrato puede ser considerado un derivado y entonces se aplicarían los regímenes habituales de servicios financieros.
Por último y quizás la noticia que mayor repercusión tuvo en el ecosistema fue el hecho de que el gigante de la tecnología, Microsoft, empezará a aceptar Bitcoin como medio de pago, en#EstadosUnidos inicialmente, para algunos de sus productos entre los que se encuentran aplicaciones, juegos y videos tanto de la plataforma de Windows, Windows Phone y XBOX.
Microsoft, que tiene una capitalización de mercado de más de 380.000 Millones de dólares y que marcó ingresos anuales que excedieron los 86.800 Millones de dólares durante el 2014, cerró un acuerdo con el gigante de los pagos Bitpay para que haga las veces de procesador.
Dado que este es un primer paso hacia una implementación completa como medio de pago por el momento decidieron únicamente aceptar Bitcoin para cargar el saldo de las cuentas de los clientes y con un tope de U$S5000 por compra.
Esta de más decir que fue una movida inesperada y que el ecosistema esta atento a ver que hace su principal competidor $AAPL e incluso $GOOG.
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS - http://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-diciembre-2014-semana-2#.VJMydCuG8cI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos