jueves, 4 de diciembre de 2014

Bitex.la Market Research Team - Noviembre 2014 - Semana 5

A continuación el reporte del Market Research Team de Bitex.la correspondiente a la quinta semana de noviembre de 2014. Cualquier duda o consulta nos pueden escribir a hola@bitex.la
El Bitcoin se mantuvo estable durante la última semana. La moneda digital se movió lateralmente en rangos. En un comienzo, los precios cedieron terreno cayendo a la zona de USD 360 el viernes 31-11, y luego durante el fin de semana se recuperaron llegando a cotizar por encima de los USD 380.
Es interesante destacar la tranquilidad con la cual operó el Bitcoin la semana pasada, dado que los principales activos comparables –el grupo de los #Commodities- tuvieron una semana muy volátil donde cayeron con mucha fuerza. El petróleo, el oro y la plata sufrieron una brusca caída semanal (mayor al 10% en el crudo) y en todos los casos llegaron a mínimos que no se tocaban desde el 2011. Resulta interesante evaluar el comportamiento de las monedas digitales en momentos donde otros activos comparables se encuentran en stress. En el futuro, la repetición de estos comportamientos de poca correlación puede ofrecer fundamentos para contemplar la posición en criptomonedas con el fin de diversificar más adecuadamente los riesgos.
Desde el punto de vista técnico, el $BTC tuvo una semana de consolidación, donde viene operando en rangos cada vez más pequeños, y se encuentra próximo a definir la existencia o no de una nueva fase bajista. El Bitcoin viene configurando un triángulo que está próximo a finalizar.
Una rotura alcista del triángulo, que supere el último máximo de USD 395, reforzaría la idea de que la corrección finalizó en el mínimo de USD 342 del 20-11.
En el gráfico de velas diarias, podemos ver que la moneda digital logró distanciarse muy poco de la media móvil de 50 días. Durante la semana pasada, en 2 jornadas fue testeada esta media móvil -los precios cotizaron por debajo- y luego volvieron a superarla. Esta alternancia de los precios sugiere que es una zona de indecisión importante.
Por otro lado, el canal alcista que mostramos la semana pasada sigue siendo válido. Con el escaso movimiento de la última semana, los precios se mantienen cerca de la línea de tendencia inferior (que fue testeada en 3 ocasiones (USD 275 el 04-10, USD 320 el 03-11 y USD 342 el 20-11).
A continuación traemos las noticias más importantes de la semana auspiciadas por Coindesk, sitio líder en cubrir los acontecimientos de las criptomonedas y su tecnología.
El primer fondo de Bitcoin regulado, Global Advisors (GABI), recibió una notificación del banco HSBC indicando que la cuenta bancaria de la compañía será cerrada en 60 días.
El fondo, que tiene sede en Jersey, reveló que el banco temía que su cuenta tuviese un potencial riesgo de lavado de dinero. El socio de Global Advisors -Jean Marie Mognetti- aclaró que el cierre de la cuenta no afecta a los fondos de clientes invertidos. La cuenta afectada se utiliza para las operaciones de Global Advisors. Adicionalmente, agregó que la cuenta del fondo de inversión no está controlada por GABI, sino por un administrador independiente: Moore Management Ltd.
Ayer, Coinbase anunció que habilitó las billeteras en dólares para sus clientes en 16 jurisdicciones de EE.UU. lo que permite a los usuarios almacenar los saldos en dólares y realizar compras de Bitcoin instantáneas sin tener que esperar a las transferencias bancarias. Ahora los clientes de #EstadosUnidostienen la misma opción para almacenar la moneda fiduciaria que los clientes de 13 países de la Eurozona. La compañía publicó en su blog que la única manera de que los clientes de EE.UU. podían adquirir Bitcoin sin demora era a través de la opción ‘instant buy’, que requiere una tarjeta de crédito. Con las nuevas billeteras, los usuarios pueden añadir USD cuando quieran y utilizar ese balance para realizar compras instantáneas en una fecha posterior. También pueden utilizar las billeteras en USD para almacenar el producto de ventas de Bitcoin y luego retirarlos a una cuenta bancaria conectada en cualquier momento. Coinbase no cobra comisiones por depósitos y retiros realizados a través de transferencias ACH (automated clearing house).
La startup de propinas sociales en Bitcoin ChangeTip anunció una inversión de USD 3.5 millones de capital semilla proveniente de una variedad de fondos de inversión y emprendedores enfocados en Bitcoin. La ronda de inversión fue liderada por Pantera Capital e incluyó la participación de otros fondos como Bold Start Ventures y CryptoCurrency Partners, entre otros. ChangeTip tiene la intención de utilizar los fondos para mejorar su infraestructura, como así también para redoblar los esfuerzos para expandir la base de usuarios. Hace unas semanas, la popular firma de servicios de micro propinas reveló que cuenta con más de 30.000 usuarios desde su lanzamiento en diciembre de 2013. En los últimos meses, permitió que sus servicios estén disponibles en un número creciente de canales sociales como Youtube, Twitter y Reddit.
Según Nick Sullivan –CEO y fundador de ChangeTip- el fenómeno de las propinas en las redes sociales, o de expresar la apreciación a través de internet con pequeños regalos digitales monetarios, está ganandomomentum. Con ChangeTip, un millón de usuarios pueden volcar USD 0.01 (1 centavo de dólar) a un creador de contenido en la red y este puede recolectar USD 10.000. Esto es algo imposible de lograr en el mundo de los sistemas de pagos tradicionales. Para ello, el protocolo Bitcoin es extremadamente útil ya que permite la realización micropagos.
Finalmente, hoy comienza la subasta por 50.000 Bitcoins incautados a Ross Ulbricht (del sitio Silk Road). El Citibank difundió un informe de research donde precisa que los participantes de la subasta podrán hacerse de Bitcoins con un gran descuento respecto del precio de mercado.
Escrito por el estratega de monedas del Citi, Steven Englander, el informe argumenta que la reciente caída en el precio de las últimas semanas motivara a que los participantes reduzcan sus ofertas -hagan lowball- con respecto al precio de mercado. Además, se prevé que las próximas subastas de Bitcoin influyan sobre el comportamiento de las ofertas. Dado que el Cuerpo de Aguaciles de USA ha indicado que pronto intentará vender el remanente de 94.000 BTC todavía en su posición.
FUENTE: ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS  - http://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-noviembre-2014-semana-5#.VIDp_jGG_Y4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos