miércoles, 10 de diciembre de 2014

Con "D" de FRACASO

Por  Marcelo Trovato
Falta exactamente un año para que el Kirchnerato finalice una gestión de gobierno de doce años. En un contexto global de precios internacionales sin antecedentes históricos, tan favorables para economías emergentes como la nuestra. Sin embargo, si hacemos un sintetizado balance de lo que queda surge una conclusión rápidamente, veamos:
#Déficit comercial.
Déficit fiscal.
Déficit energético.
Déficit ganadero.
Dèficit en seguridad.
Déficit de empresas estatizadas como Aerolíneas Argentinas.
Desempleo creciente.
Desinversión, valga como ejemplo la brasilera $VALE en Mendoza.
Desborde monetario, el #BCRA termina el año con un endeudamiento de 800 mil millones de pesos.
Divergencia cambiaria.
Destrucción del Mercado de Capitales.
Distorsión de precios relativos.
Datos de pobreza e indigencia desconocidos.
Datos de #Inflación dibujados.
Desigualdad para el tratamiento de causas judiciales.
Desendeudamiento falso, ya que solo hubo un cambio de acreedores.
Dicotomía entre el relato y los hechos.
Degeneración por múltiples sospechas de corrupción.
Desaparición de Julio Lopez en plena democracia.
Desintegración social que muchos llaman grieta o pérdida de valores morales
Deterioro de salarios.
#Default
Desacato.
El listado podría seguir pero lo expuesto confirma sin ninguna duda que la década y algo más arroja como resultado un indiscutible Fracaso, con D de Fracaso.
Y en el mercado seguimos la lateralización del $MERVAL en dólares, cada vez falta menos para la caída. Todos los cupos de #Caución tomados se transforman en peligrosos cuando los ADRs arranquen la caída dinámica, faltan muy pocas ruedas para el comienzo.
El pago anticipado del Boden 15 ($RO15.BA), simplemente es un canje por otro bono, ya que el que quiere vender lo vende por mercado y hasta a mejor precio que el 97% que ofrecen. Una especie de "tenemos todo estudiado" .
Esta semana empezarán a llegar noticias de Nevada y New York que darán inicio a la volatilidad previa a la caída. El tiempo de cambio artificialmente bajo del oficial hace esperanzar a analistas con un posible levantamiento del cepo si se logra hacer caer al $BLUE por debajo de $12. Sin embargo nada mejoró, sino que las condiciones han empeorado para tomar tal decisión. La pax cambiaria policial está por finalizar y de manera abrupta, como siempre, el blue no avisa.
Nuestra Recomendación Semanal

MUNDO
Fin de año a toda volatilidad, a romper soportes y resistencias, es el el escenario que imaginamos para finalizar 2014.
Los índices americanos quieren redondear un final de ciclo cercano a los 18.500 de Dow Jones ($DJI) y quizá lo logre, la espuma puede llegar hasta este valor, pero será una nueva oportunidad de desarmar. Yanet Yellen tiene por delante un gran desafío, desinflar la burbuja bursátil, sin que explote y lidiar con la bomba fiscal que se creo justamente para patear para adelante la explosión de su economía.
En contraposición #China baja tasas y emite moneda, en este caso vemos una interesante oportunidad de ver un mercado alcista que recién comienza.
Los papeles de #Commodities están anticipando que la caída del $GOLD, la Plata, los Granos, el Petróleo y las monedas puede ser muy preocupantes. Pero lo que es preocupación para muchos, para la Eurozona puede ser el inicio de una recuperación sustentable.
#Brasil es una alternativa para comenzar 2015, sólo falta que sus papeles insignia rompan los pisos por "un ratito", ese ratito que hacen aflojar las manos blandas y generan el barrido de los fondos y terminan de armar un gran negocio. $PBR - SID - VALE - GGB un cuarteto que está para cantar compra antes de fin de año.
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS - http://puertofinanzas.com/articles/con-d-de-fracaso#.VIheDTGG8cI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos