miércoles, 28 de enero de 2015

Apple y un trimestre histórico

$AAPL presentó su balance trimestral y disparó la alerta fuerte en PuertoFinanzas a las 22:47 de ayer. La empresa californiana anunció ventas record en todo el mundo y después del cierre del mercado las#Acciones de Apple Inc subían un 5,4 por ciento, a 115 dólares.

El gigante tecnológico Apple Inc vendió 74,5 millones de unidades de IPhone y registró un beneficio neto de 18.024 millones de dólares de octubre a diciembre (el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015), lo que supuso un incremento interanual de un 37,8.%, se informó desde la compañía.
Entre octubre y diciembre, Apple facturó un 57% más por venta de iPhones que en el mismo período en 2013, y su negocio de teléfonos supuso un 68,6.% de sus ingresos totales.
Apple recaudó así mismo un 9% más por ventas de computadoras Mac -de las que comercializó 5,5 millones- que un año antes, y otro 9% más con respecto a las operaciones realizadas a través de sus plataformas App Store, iTunes Store, Mac App Store, iBooks Store, Apple Care y Apple Play.
La empresa obtuvo el 40,1% de sus ingresos en el continente americano, principalmente en EE.UU., seguido de Europa que supuso un 23% de la facturación para Apple durante ese trimestre en el que las ventas en #China continuaron creciendo con fuerza (16.144 millones de dólares, un 21,6.% del total trimestral, que significó un incremento de un 70.% con respecto al mismo período de 2013).
Alertas activadas en PuertoFinanzas mediante el monitor mediático:
Alerta fuerte $APPL - 27-01-2015 22:49hs.

La secuencia de hechos post alerta fue la siguiente:
28/01 – 03:44 Reuters - Apple logra un récord al vender 74,5 millones de iPhones en un trimestre
28/01 – 07:01 Reuters - Bolsas europeas retoman alzas tras resultados corporativos positivos
28/01 – 10:19 La Gaceta - El iPhone 6 convirtió a Apple en la empresa que más ganó en el mundo
La palabra de los especialistas:
Manuel Beaudroit, de Bitex.la, opinó: "el aumento de la venta de unidades creo que está ligado con el hecho de que se aumentó la variedad de sus equipos, tamaños sobretodo. Por primera vez en la historia, Apple empieza a escuchar más al usuario y entiende que, a diferencia de lo que pensaba Steve Jobs, el producto no debe ser inalterado, sino que debe amoldarse a las necesidades de los clientes."
Mágali Urquiza mencionó: "La expansión comercial llevada a cabo por el equipo de Apple, permitió incorporar no sólo usuarios domésticos a su mercado, si no que también abrieron espacios en sectores de tipo médico ,donde sus productos se fueron involucrando en las actividades médicas, facilitando las mismas a través de la conexión y la plasticidad tecnológica que le permite actuar con mayor eficacia al sector."
FUENTE: http://puertofinanzas.com/articles/apple-y-un-trimestre-historico#.VMkf92iUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos