martes, 20 de enero de 2015

POR NISMAN, LA REPÚBLICA ESTA DE DUELO

Foto del perfil de María Celsa Rodríguez (tú)Por María Celsa Rodríguez
Hoy la República está de duelo. La muerte del fiscal Alberto Nisman nos golpeó a todos los argentinos de buena voluntad.
Sin embargo,  una tela araña  de sospechas y dudas se tejen en torno al caso. Es que el  poder tiene ese lado oscuro. Y su brazo se extiende más allá de lo alcanzable,  y camina entre las sombras de la impunidad dejando sus huellas silenciosas que se esfumen con el tiempo.

Las miradas de reojo hacia los acusados dejan un murmullo  que va subiendo de tono.

 Hasta ayer, el limite era la soberbia impunidad, hoy el limite es la muerte y el miedo
.
Pero analicemos los hechos:
1) ¿Porque volvió al país interrumpiendo las  vacaciones con su hija?
2) Dicen que estaba tranquilo, que hace tiempo se estaba preparando para esto. Entonces, alguien que se está preparando para enfrentar una causa judicial de este tenor, se mata en la víspera?
3) Si fue varias veces amenazado, y nada lo hizo retroceder, entonces ¿porque paso en el momento preciso en que faltaban horas para hacer su exposición en el Congreso de la Nación?
4) Si  el mismo dijo en una entrevista a Clarin: "Yo puedo salir muerto de ésto", ¿como es posible que algún custodio no permanezca en todo momento a su lado, aun en su departamento?
5) Porque dejaron solo a Nisman?
6) Porque ciertos sectores de la oposición en vez de apoyarlo, estaban muy críticos con Nisman?
7) Porque aparecieron ciertos tweets  que siembran dudas y sospechas?
8) Si fue un suicidio, ¿porque el barrido electrónico de pólvora en las manos dio negativo?
9) Porque la fiscal Viviana Fein dijo que:   "Lamentablemente dio negativo"... ¿Porque "lamentablemente"?
10) Dicen que el arma estaba debajo del cuerpo en el lado izquierdo, y el disparo fue hecho en el parietal derecho, a dos centímetros por encima de la oreja.
11) Una foto tomada desde el celular que el fiscal le envió al vicepresidente de la Daia,  muestra su mesa de trabajo, el día sabado a las 18,27hs. estudiando la causa para enfrentar al Congreso el día lunes. ¿Alguien que se va suicidar horas después, se va pone a trabajar?
12) Porque dicen que ese sábado pidió un arma a un colaborador? Y quien es este tal Diego Lagomarsino?
13) El fiscal le dijo a su custodia que lo fueran a buscar el domingo a las 11,30 porque tenía una salida programada. Alguien que se va a suicidar va a programar algo para el día siguiente?
14) Si se iba a suicidar, porque dejó a su empleada una lista de compras para el día lunes?
15) Porque el periodista Norberto Navarro, de C5N  mientras entrevistaba a Ricardo Alfonsín  el domingo 18  a las 21:38 dijo al aire (como un adelanto ) que no iba ir Nisman al Congreso el lunes?: http://youtu.be/ZrRlc6oyNRY
16) Alguna vez se sabrá la verdad?  Esta es  una pregunta que quizás sea mejor dejarla en:  "no sabe, no contesta".

Son muchas las dudas y son tantas las preguntas, pero  desde la lógica, es raro que alguien que se va suicidar, este trabajando, programe una salida  para el día siguiente, y  ordene una lista de compras a su empleada para el día lunes.

Hacía días que  Nisman dijo que  la Presidente Cristina  Kirchner, su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, y  otros personajes de su gobierno "son  autores y cómplices de encubrimiento agravado de los sospechosos iraníes", en el caso Amia. Así "como de otros delitos conexos, como obstrucción e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Esta era un pesada carga, que el estaba enfrentado solo. Demostraba que agallas le sobraban, y que tenía una fortaleza espiritual para enfrentar todo lo que se le venía. El  estaba preparado  para "denunciar al gobierno nacional  por el pacto con Irán". Pero no pudo o "no le dejaron" hacer su trabajo. Ya sea suicidio inducido o asesinato, estamos  hablamos de muerte. Y en esta causa,  son muchas las voces acalladas que gritan silenciosas  desde  el cementerio.  Mientras la impunidad gana terreno.

Hoy la Argentina  tiene  un mártir caído en el corazón de la República. Su sangre derramada caerá sobre la conciencia de quien o quienes apretaron el gatillo.
 ¡Que Dios y la Patria se lo demanden!

* PUBLICADO EN PREGON AGROPECUARIO
http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=6076
* PUBLICADO EN CRONICA Y ANÁLISIS
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=821349511257839&id=196267587099371
* PUBLICADO EN HORA DE OPINION - 
http://www.horadeopinion.com.ar/index.php/hdo-opinion/hora-de-opinion/maria-rodriguez/18176-por-nisman-la-republica-esta-de-duelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos