jueves, 19 de febrero de 2015

¿MEGAOPERACIÓN EN CIERNES EN EL SECTOR PETROLERO?

WSJ ha anticipado el interés del gobierno chino por fusionar sus mayores petroleras, CNPC -matriz de Petrochina- y China Petrochemical -que lo es de Sinopec-.
La operación se encuentra en ciernes y es posible que se caiga dada su falta de sentido estratégico, más allá de protegerlas del interés de terceros foráneos o de los posibles ahorros que podría generar en un entorno de menor precio del crudo.
Pero, de concretarse, estaríamos ante una transacción gigante. Sería, de hecho, más factible una unión entre CNOOC, exploración y producción, y Sinochem, refino.
Para que se hagan una idea de lo que estamos hablando, aquí tienen la comparativa de las filiales cotizadas con Exxon, el mogul del sector. Si tomáramos CNPC, veríamos una firma con un 70% más de activos que la estadounidense que es la segunda firma cotizada más grande del mundo como pueden comprobar en el siguiente álbum.
Probablemente quede en nada, pero por si acaso.Los mercados en directo  http://bit.ly/1AKogLQ
FUENTE: http://blogs.elconfidencial.com/mercados/los-mercados-en-directo/2015-02-19/la-eficiencia-clave-en-la-futura-evolucion-del-petroleo_714336/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos