lunes, 9 de marzo de 2015

Bonos y Clarin con buenos resultados en la bolsa argentina- Bell Bursatil

PODIO (Bolsa de Comercio de Buenos Aires)
Ganadoras          Perdedoras
GCLA +18,45%   APBR -10,58%
EDN +16,48%     CARC -6,28%
PETR +14,67%    STD -5,21%
TVPP +14,22%    TEF -4,99%
PARP +11,04%    SAMI -4,06%
Terminó la semana con un aumento en el índice $MERVAL del 3,41% (teniendo en cuenta que el principal índice de la #BCBA tiene un gran componente de petroleras, no es un número despreciable), el riesgo país (medido por JP Morgan) continúa en descenso cerrando en 570 puntos, lo que significó una baja del 8,01% en la semana y del 21,52% en el último mes. El juez #Griesa no se definió aún sobre el pago o no del próximo vencimiento de fin de mes.
Rendimiento semanal
#Brasil por su parte, el real continúa en baja, sin embargo según declaraciones de ministro de Planificación, Nelson Barbosa, encargado del presupuesto sostuvo que “No es una devaluación que causa descontrol, sino un cambio de nivel en la tasa de cambio". El índice $DJI -Dow Jones-, uno de los principales referentes, continúa en sus máximos tras el último de anuncio de ingreso al mismo por parte de $AAPL, movimiento permitido por el split de junio del año pasado en 7 a 1 por parte de esta compañía y el reciente split 4 a 1 de Visa.
Encontramos en el primer puesto de las ganadoras al $GCLA.BA -Grupo Clarín-, que acumula más del 50% de ganancia en lo que va del año. $EDN.BA -Edenor- continúa con tendencia alcista, acumulando más de 70% de ganancia en lo que va del año. $PAMP.BA -Petrolera Pampa- acompaña la tendencia errática de la cotización del barril. Completan el podio #Bonos nacionales, los cupones atados al resultado del #PBI en su versión en pesos por segunda vez en este año son claros ganadores y los par también en la versión en pesos.
Una vez más $APBR.BA -Petróleo Brasileiro o Petrobras- encabeza nuestro podio de perdedoras, mientras en Brasil continúan reclamando acciones y no discursos para sacar adelante esta importante compañía. Carboclor lamentablemente continúa con su tendencia bajista y acentúa el resultado negativo en lo que va del año. Banco Santander, al igual que su cotización en el #NYSE parece continuar a la baja. Telefónica, con escaso volumen y resultado, se mantiene casi inalterable en su cotización en los últimos meses. San Miguel, sin grandes novedades ni volumen, también continúa estable en su cotización en lo que va del año.
Continuamos aguardando la definición del juez Griesa tras recibir por parte de Citibank nuevas respuestas a las consultas realizadas por el juez, a fin de que tome la decisión de permitir o no el pago del nuevo vencimiento del 31 de marzo.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/bonos-y-clarin-con-buenos-resultados-en-la-bolsa-argentina#.VP3AnfmUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos