lunes, 13 de abril de 2015

Bitex.la Market Research Team - abril 2015 - Semana 1

En la última semana, el Bitcoin se movió muy lentamente y volvió a lateralizar en rangos más amplios. La semana puede dividirse en 2 etapas: una de precios ascendentes (desde el miércoles pasado al domingo) y otra de caída de precios o descendente (desde el domingo al día de hoy). Actualmente, el$BTC -Bitcoin- cotiza a USD 245.
En el informe de la semana pasada, describíamos que el Bitcoin estaba haciendo una estructura plana correctiva, luego de haber contabilizado 5 claras ondas a la baja. La estructura plana siguió los objetivos que marcábamos: se inicio en USD 236 y llegó a su finalización en un máximo de USD 262.98.
Una vez finalizada la plana, los precios volvieron a caer siguiendo la tendencia bajista anterior. Los precios podrían seguir extendiendo las bajas. Sin embargo, se encuentran en una zona donde pasa una línea de tendencia de más de 2 meses de duración. Por lo tanto, para seguir con el recorrido bajista, el Bitcoin deberá romper a la baja esta línea de tendencia con claridad. Si esto sucede, el objetivo bajista sería la zona de USD 205/200, ya que allí se encuentra la extensión de Fibonacci de las ondas iguales.
Por el contrario, si el Bitcoin no rompe y respeta la línea de tendencia blanca inferior, seguirá operando dentro de la cuña de consolidación que puede durar varias semanas más.
“Bitcoin y el dinero digital es adónde se dirigen las finanzas.”
Describiéndolo como un proceso de “democratizar el dinero”, Anthony Watson, ex CIO de Nike que a principios de esta semana se anunció como nuevo presidente y director de operaciones de Bitreserve, dice que cree que la plataforma de su empresa le ayudará a encabezar un empujón a lo que llamó “basada en la nube dinero“.
“La tecnología y el dinero basado en la nube están empujando los límites de nuestra #Industriafinanciera y el refuerzo del impacto transformador de la tecnología. Finanzas es el sector que no ha visto realmente competencia o la interrupción hasta la fecha“, dijo en un correo electrónico.
De acuerdo con un blog escrito por el fundador de Bitreserve Halsey Minor, Watson le ayudará a encabezar los esfuerzos de la compañía para crecer globalmente y actuar de enlace con las empresas y particulares en el espacio económico más amplio.
En Nike, Watson lideró el desarrollo de una iniciativa destinada a reformar el enfoque de Nike a la tecnología y estrategia de seguridad cibernética. Antes de trabajar para la marca deportiva mundial, Watson sirvió de ejecutivo de tecnología de Barclays Bank PLC, y antes de eso sirvió en Wells Fargo, banco de Internet de Primera-e Bancorp y Microsoft. Watson también se sienta en el consejo de administración de GLAAD, el control de los medios LGBT con sede en los EE.UU..
Dijo que espera que la plataforma de Bitreserve ayude a entregar más recursos financieros a los que de otra manera no tienen acceso. Más allá del acceso, Watson dijo que él ve el empoderamiento individual que surge de la elaboración y aprobación de las monedas digitales.
Watson explicó:
“Dinero basado en la nube y en billeteras digitales están poniendo al consumidor de nuevo en control de donde se celebra su dinero y cómo se está utilizando, y así, por primera vez, nosotros como sociedad nos vemos obligados a pensar diferente acerca de cómo nuestro sistema financiero es trabajo“.
Alasdair Rambaud, CardinalCommerce “Todo el mundo piensa que el Bitcoin es la moneda de los criminales”.
Según Alasdair Rambaud, vicepresidente senior del proveedor de soluciones de pago CardinalCommerce y un usuario Bitcoin autoproclamado, este es el único factor que prohíbe Bitcoin de adopción masiva.Rambaud cree que “la mayoría de los grandes comerciantes” en los EE.UU. están buscando actualmente aceptar Bitcoin como forma de pago, y que las razones van mucho más allá de la publicidad que se puede ganar.
Rambaud dijo a CoinDesk:
“No veo ningún otra barrera para la adopción masiva de esta a un lado de la imagen. Es fácil de usar, super transparente y usted no tiene que tomar ningún riesgo como comerciante“. El veterano de CardinalCommerce de dos años, explica que esta propuesta de valor fuerte fue lo que animó a su compañía a asociarse con Bitnet procesador de Bitcoin el 25 de marzo. El acuerdo permite a cualquier comerciante CardinalCommerce añadir una opción de pago Bitcoin mediante su integración existente con su servicio OneConnection.
“Iniciamos una investigación y comenzamos a preguntar a otros comerciantes. La respuesta fue sin duda positiva. Dijeron que es definitivamente algo que era interesante“, Rambaud continuó.
Competir hoy
Aunque el entusiasmo de la comunidad empresarial Bitcoin podría estar disminuyendo para el comercio electrónico como un caso de uso de presión de la tecnología, Rambaud ofreció una visión diferente. En particular, se enmarca al Bitcoin como una opción de comercio electrónico internacional convincente, que permitiría comerciantes más grandes aumentar los negocios en general.
“Los comerciantes, especialmente a nivel internacional, si tienen una orden procedente de Nigeria con una tarjeta de crédito, probablemente no va a aceptarlo”, explicó Rambaud. “Pero con Bitcoin, no puede haber una estrategia diferente, porque es un pago garantizado”.
Rambaud destacó además que los grandes comerciantes tienen un incentivo para reducir las altas#Tasas que actualmente pagan a aceptar el pago, lo que sugiere que cualquier solución que ataca a este punto el dolor es probable que despertar el interés.
“Los comerciantes están viendo cómo pueden reducir sus costos para aceptar el pago y están viendo al Bitcoin como una manera de reducir ese costo”, agregó.
Pago ‘Revolucionario’
A pesar de la cantidad de pagos alternativos que han surgido en los últimos años, Rambaud dijo que el Bitcoin se está alejando de la manada, ayudando a comerciantes a evitar las tasas de tarjetas de crédito y la eliminación de la necesidad de la conversión de divisas.
“Si nos fijamos en Google Wallet, MasterPass, todos los nuevos son una especie de la misma y que no cambian el costo para el comerciante”, dijo Rambaud. “Todos esos pagos alternativos no cambian el modelo de negocio.” Rambaud además sugirió que la facilidad de uso prometida por los productos no ha demostrado ser suficiente para superar la similitud de estos métodos de pago a las opciones más tradicionales.
También, explicó que una de las razones clave por las que utiliza Bitcoin es debido a las altas tarifas de la tarjeta de crédito que utilizó para pagar sus frecuentes viajes a Europa desde los EE.UU..
“Soy un ciudadano francés y estadounidense, así que estoy constantemente utilizando euros y dólares”, dijo Rambaud. “Descubrí que en el uso de métodos tradicionales de pago, estas tasas fueron bastante bien ocultas pero afortunadamente tengo un fondo de financiación, así que fui capaz de localizar a todas y no estaba muy contento con lo que vi”.
Hoy Rambaud tiene dos carteras Bitcoin una conectada a una cuenta de banco de Estados Unidos, y la otra a una cuenta bancaria en Europa.
Participación Merchant
La clave para la reducción de estos costos generales, sin embargo, será que los comerciantes incentiven el uso de Bitcoin a través de descuentos, algo que Bitnet y su socio Rakuten hicieron recientemente sobre su lanzamiento Bitcoin. Por supuesto, la promoción de esta actividad como el mejor curso de acción para los comerciantes Bitcoin será algo a cargo del nuevo socio de Cardenal, Bitnet.
“Ahora que tenemos un socio en Bitnet, pueden explicar la propuesta de valor. Podemos captar el interés y que podamos entrar con estudios de casos alrededor de otros comerciantes que tienen“, agregó.
Sin embargo, por ahora, Rimbaud sugerio que la industria Bitcoin debe tener un objetivo general en mente, concluyendo:
“Cualquier persona que está trabajando con Bitcoin tiene que trabajar en la imagen del Bitcoin.”
El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha indicado que no está a favor de la regulación del Bitcoin y otras monedas digitales, afirmando que “en la actualidad es poco probable que los beneficios de la regulación sean mayores a los costos potenciales “.
Las declaraciones, emitidas el 07 de abril, son las más recientes del Banco Central de Australia, que fue tan lejos como para proponer que la regulación transfronteriza coordinada es necesaria dado el potencial del Bitcoin para interrumpir la industria de remesas global.
El RBA sugirió que podría buscar la cooperación del Banco de Pagos Internacionales, una organización internacional de los bancos centrales, y su Comisión de Pagos y Mercado Infraestructuras (CPMI), que incluye a representantes de Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y los EE.UU..
En general, la “declaración de apertura” en su investigación de la tecnología era neutral hacia el desarrollo de las monedas digitales, lo que sugiere que “nada impide” que dos partes realicen transacciones a través de estos canales.
Además, la Dirección Regional de África ofreció su opinión de que las monedas digitales, si no se regulan, es probable que causen significativas perturbaciones económicas, escribiendo:
“El juicio del banco es que el actual uso muy limitado de las monedas digitales significa que no plantean preocupaciones significativas con respecto a la competencia, la eficiencia o un riesgo para el sistema financiero.”
El RBA está investigando el tema como parte de su Comité, que examina cuestiones tan diversas como la evasión de impuestos y la vivienda asequible Economía Referencias.
El banco central comenzó a explorar el tema en un artículo de 2013 para su Junta Sistemas de Pagos.
El senador de Kentucky Rand Paul, hoy anunció formalmente su candidatura a la nominación presidencial republicana de 2016, ha comenzado a aceptar donaciones en Bitcoin.
Los donantes pueden seleccionar el Bitcoin de una serie de opciones de pago disponibles.
Paul es quizás el político estadounidense de más alto perfil en aceptar donaciones en Bitcoin.
El año pasado, la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos dio su aprobación para la recaudación de fondos en Bitcoin como un tipo de donación en especie. Estados como Tennessee ya han hecho algunos progresos en el esclarecimiento de dichas normas a nivel estatal.
Bitcoin ‘atípico’
Paul tocó el tema del Bitcoin a principios de este año durante una mesa redonda dirigida por el fundador de TechCrunch Michael Arrington. Llamándose a sí mismo “un caso atípico” en “la cosa Bitcoin”, el senador reconoció su escepticismo hacia la moneda digital.
“Yo he estado fascinado por el concepto de ella, pero nunca me he comprado yo mismo. Sólo soy un poco escéptico”, dijo en ese momento, según un informe de Bloomberg News.
Durante una entrevista de 2014, Paul sugirió que el concepto de monedas digitales podría mejorarse si fueran respaldadas por #Acciones.
Un oftalmólogo de profesión, Paul fue elegido para el Senado de Estados Unidos en 2010 con un importante apoyo del movimiento Tea Party, una colección de grupos de derecha y libertarias, de tendencia que ya ha demostrado ser una influyente fuerza dentro del panorama político estadounidense.
Paul es uno de varios candidatos, entre ellos el senador de Texas Ted Cruz, que competirán por el apoyo del Tea Party durante la primaria presidencial republicana.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-abril-2015-semana-1#.VSxIEvmUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos