viernes, 24 de abril de 2015

Bitex.la Market Research Team - abril 2015 - semana 3

El Bitcoin operó de forma alcista en la última semana. La criptodivisa reaccionó tras haber encontrado un mínimo de USD 210 el martes de la semana pasada. La reacción inicial llevó al Bitcoin a cotizar rápidamente en la zona de USD 225. En esa zona se mantuvo desde el jueves pasado hasta el lunes de esta semana. Este lunes 20 de abril, la moneda digital tuvo una segunda reacción -más veloz y repentina que la primera- que lo llevó a USD 235 en prácticamente una hora.
Por el momento, el Bitcoin encontró un mínimo que actuará como pivote en el precio de USD 210. En la medida que este precio no sea testeado ni vulnerado a la baja, la criptodivisa puede ir a buscar mayores objetivos alcistas. Por ejemplo, la zona de USD 254 que representa un retroceso del 50% de Fibonacci al ciclo bajista que fue desde USD 297.95 el 11 de marzo al mínimo de USD 210. Además, la media móvil de 50 días también se sitúa en esa zona de USD 254.
Sin embargo, el principal escollo que el Bitcoin deberá superar es una línea de tendencia bajista de casi 11 meses de duración (en blanco). Hoy, esta línea de tendencia está en niveles de USD 250. Un claro rompimiento alcista de esta línea de tendencia puede ser la señal que esté esperando el mercado para dar por finalizado el ciclo bajista iniciado a finales del 2013.
Alternativamente, si el pivote de USD 210 falla y los precios ceden por debajo de él, el siguiente objetivo será la zona de USD 196. Como explicamos la semana previa, siempre que no rompa el mínimo histórico de enero de USD 152.4, la moneda digital está próxima a cerrar varios ciclos de distintos grados que podrían ser el inicio de un cambio de tendencia. El ciclo de menor grado, es el que está en color blanco y que fue desde UD 297.95 hasta los USD 210 por ahora. El ciclo de mayor grado es una estructura plana (en azul). Representa un movimiento correctivo con respecto al rally alcista de enero, que fue desde USD 152.4 al máximo de USD 309.9. Esta plana podría finalizar en USD 196, ya que allí se encuentran las ondas iguales.
La red social argentina Taringa premiará a sus creadores de contenido en Bitcoin después de asociarse con la carpeta y el proveedor de servicios de custodia Xapo.
La red social libre, que cuenta con 75 millones de usuarios al mes, permite a las personas de todo el mundo crear y compartir información sobre su plataforma.
Una declaración traducida libremente por Hernán Botbol, co-fundador de Taringa, dice:
“Al asociarnos con Xapo, hemos encontrado un excelente modelo de ingresos compartidos para incentivar a nuestros creadores de contenido.La penetración del Bitcoin en América del Sur es incipiente, casi una rareza, por lo que creemos que nuestros usuarios perciben los pagos en Bitcoin de manera muy positiva, fomentando así a la gente a unirse al programa, mientras estimulamos la adopción generalizada del Bitcoin“.
Botbol señaló que la posición estratégica de Xapo en el mercado de América del Sur fue un factor decisivo en la asociación entre ambas partes.
“Elegimos Xapo porque es una de las carteras más seguras de Bitcoin y porque su estrategia se pone en el mercado hispano. La compañía está dirigida por un grupo de empresarios de América Latina y eso significa que realmente entienden nuestro mercado y las necesidades de los millones de usuarios de la región“, dijo.
Wences Casares, fundador y director de Xapo, comentó sobre el potencial del mercado de América del Sur, y señaló que la población no bancarizada de Argentina podría beneficiarse de Bitcoin.
“La sociedad proporcionará una oportunidad única para muchas personas para probar cómo funciona el Bitcoin y para calibrar la recepción de la moneda digital en la región. América del Sur es un mercado interesante debido a su creciente penetración en Internet”.
El anuncio se produce tras el lanzamiento de Xapo Instituciones, una serie de productos dirigidos a la captación de clientes adicionales, incluyendo negocios, exchanges de Bitcoin, fondos de cobertura e inversores institucionales.
El nuevo programa de inflexión Bitcoin, ‘Taringa Creadores’, combinará un modelo de colaboración ad-ingresos similares a YouTube con el sistema de clasificación único de la red social con el fin de incentivar el intercambio de contenido popular.
Inicialmente, el servicio es sólo para los principales creadores de contenido de la plataforma.
El Departamento de Estado de Nueva York de Servicios Financieros (NYDFS) sugiere que se está moviendo constantemente hacia la liberación de un BitLicense finalizado en virtud de las empresas de divisas digitales reguladas en el estado.
Tras el final de un período de comentarios a finales de marzo, el superintendente adjunto para Asuntos Públicos del NYDFS Matt Anderson indicó que el NYDFS está procesando respuestas de su ronda final de votaciones de la comunidad abierta.
Anderson dijo a CoinDesk:
“Nos tomamos un tiempo para revisar los comentarios de los posibles cambios o modificaciones, y es de esperar que se publicará una norma definitiva en breve.”
Anderson sugiere que el NYDFS está revisando los comentarios y redactando la información sensible relacionada con los comentaristas. Los comentarios de la segunda ronda posiblemente podrían ser liberados en el momento que el reglamento definitivo se haga público, agregó.
La BitLicense finalizada se ha esperado mucho tiempo desde que fue propuesta por primera vez a finales de 2013. A lo largo de 2014, el superintendente Benjamin Lawsky expresó su esperanza de que el proceso de regulación se completára rápidamente.
En las últimas semanas, el reglamento propuesto por Nueva York ha sido criticado por la industria de la moneda digital y más allá de lo que se ha percibido como una regulación más indulgente de la que se desarrolla en el Reino Unido.
Aunque no se le dio tiempo formal para la liberación, Anderson subrayó que la versión final de la BitLicense estaría fuera “muy pronto”.
“Estamos tratando de trabajar con celeridad, pero no estamos tratando de trabajar para cualquier fecha en particular”, dijo.
La antigua división de comercio de Bitcoin en SecondMarket ha relanzado como (DCG) última subsidiaria de la moneda Digital Group, Genesis Trading.
Publicitada como la primera sociedad de valores regulada en los EE.UU. a especializarse en Bitcoin, Génesis es el último desarrollo de la organización cada vez más activa de Barry Silbert.
La firma de comercio ofrece a los inversores institucionales y privados una manera de comprar y vender grandes bloques de monedas digitales como Bitcoin, Litecoin y ondulación, una especialidad de sus equipo es el abastecimiento de Bitcoins para usar como vehículo de inversión privada de SecondMarket, Bitcoin Investment Trust.
El CEO de Génesis Brendan O’Connor sugiere que el lanzamiento representa más que un cambio de nombre en un debut en el mercado formal, dado el historial establecido por Genesis Trading en el espacio.
Le dijo a CoinDesk:
“Hemos estado negociando desde 2013. Dentro de nuestro espacio, los números que hemos hecho nos convierten en la más grande (OTC) over-the-counter del mercado, por lo que esta es nuestra oportunidad de mercado ante el mundo. Antes de este punto, en realidad no hemos sido capaces de hacer eso “.
El equipo de 10 personas continuará operando como el participante autorizado para la Bitcoin Investment Trust, el patrocinador que obtiene los activos subyacentes necesarios para el fondo.
O’Connor pasó a expresar su creencia de que la empresa es la primera casa de bolsa en los EE.UU. regulada por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para comerciar activamente el Bitcoin. Génesis Trading, agregó, que ya está trabajando con clientes, incluyendo los fondos de cobertura y los gestores de fondos de activos alternativos.
La noticia llega tras el debut del 26 de marzo con Inversiones en gama de grises, que actualmente patrocina el Bitcoin Investment Trust como una filial de la DCG.
Silbert, CEO de largo plazo de SecondMarket, renunció a su cargo en julio, al anunciar la iniciativa Bitcoin-DCG centrada en octubre.
Precios competitivos
Los posibles clientes de Génesis Trading tendrán que seguir un estricto control contra el lavado de dinero (AML) , dijo O’Connor. A pesar de esto, él cree que el proceso de compra de la empresa es competitivo con las principales bolsas y casas de bolsa.
O’Connor pretende valerse del conocimiento del mercado de su equipo en las relaciones con los clientes que cree que están demasiado ocupados para usar intercambios tradicionales, y por lo tanto, requieren una fuerte conexión con su agente de bolsa.
“Los muchachos que están en esas posiciones están típicamente muy ocupados y las relaciones y la confianza realmente significan algo para esta gente”, continuó.
O’Connor indica que el Génesis no tenía un comentario sobre si el lanzamiento sería afectado en modo alguno por el precio actual del Bitcoin, que ha negociado por debajo de los $ 250 por gran parte de la semana.
Su propia estrategia, dijo, no ha cambiado a la luz de las recientes fluctuaciones.
“Creemos que la moneda y la tecnología son lo más interesante en el espacio de pago en los últimos 50 años, y nuestra tesis no ha cambiado”, dijo O’Connor.
En el momento de la entrevista, sin embargo, O’Connor mantuvo su enfoque en el presente, concluyendo:
“Es un momento de gran orgullo para nosotros. Así que estamos encantados de que Barry [Silbert] nos haya dado la oportunidad.”
Ripple Labs ha nombrado al ex ejecutivo de Yahoo y AOL Brad Garlinghouse como su nuevo director de operaciones.
Garlinghouse, que se sienta en el consejo de Ancestry.com, se convirtió en el director general de intercambio de archivos firma hightail en 2012. Partió el otoño pasado después de una disputa sobre una posible venta de la empresa, según lo informado en su momento por Re / código.
En un comunicado de prensa sobre su nuevo papel, Garlinghouse dijo:
“Existe un impulso increíble para que Ripple funcione como una nueva infraestructura para los pagos globales, y la oportunidad de definir el marco real de Internet de valor es un orden de magnitud más grande que cualquier otra cosa en marcha en los pagos de hoy.”
La decisión se produce semanas después de que los Ripple Labs contrataran al ex funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. Anja Manuel para trabajar como asesor. El ex director del Consejo Económico Nacional de Gene Sperling se unió a la junta directiva de la compañía en enero.
Garlinghouse fue noticia en 2006 después de un memorando interno de Yahoo que escribió fue filtrado y publicado posteriormente. En el documento, denominado la “mantequilla de maní manifiest‘, criticó la falta de enfoque de la compañía y pidió una serie de cambios, incluyendo recortes de personal.
Compra Bitcoin pagando en tu moneda, obtenelos en menos de una hora!
Ya puedes comprar Bitcoin al mejor precio de mercado utilizando las nuevas sucursales de Bitex.la en Buenos Aires y Santiago de Chile .
Acércate con tu código personal BITEX y tu DNI, Cédula o Pasaporte y en menos de una hora tienes el saldo acreditado en tu cuenta para comprar Bitcoin.
FUENTE: Publicado en https://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-abril-2015-semana-3#.VTrAYSGqqko
ENVIADO DESDE  PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos