jueves, 7 de mayo de 2015

Bitex.la Market Research Team - Mayo 2015 - Semana 1

Durante la última semana la moneda digital operó poco volumen; sin una tendencia clara y osciló en rangos que fueron de máximos cercanos a USD 241.99 a mínimos de USD 221.81. Hoy el Bitcoin opera en USD 232.92.

Luego de una suba de casi USD 21; vuelve a configure un recorte que se manifiesta hasta el momento en dos swings a la baja desde el máximo alcanzado el 4 de Mayo. Si continua la tendencia, podríamos esperar otros dos swings a la baja, si no llegara a perforar los USD 214 probablemente pueda revertir la tendencia bajista. Si el volumen acompaña el cambio de tendencia podríamos registrar nuevos máximos superadores de ésta semana (por encima de USD 242); hay que seguir de cerca el RSI que sigue sin una tendencia definida.
FinCEN, The Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) ha multado a Ripple Labs y a su filial XRP II por un total de $ 700,000 por "violaciones intencionales" de la Ley de Secreto Bancario (BSA).
De acuerdo con un comunicado de prensa del 05 de mayo emitido por el regulador estadounidense, Ripple laboratorios no pudo registrarse como una empresa de servicios monetarios (MSB) con el FinCEN antes de vender XRP, un contador digital que se utiliza para liquidar los pagos en la red Ripple. Además, se dice que la compañía no han podido poner en práctica procedimientos adecuados contra el lavado de dinero (AML) concurrentes con sus responsabilidades como MSB.
Del mismo modo, se dice que su filial, XRP II, actuo ilegalmente como MSB sin un programa ALD efectivo,al no informar "varias" transacciones de naturaleza sospechosa.
El grueso de las violaciónes de ambas compañías parecen haber tenido lugar entre 2013 y principios de 2014.
Cabe destacar que el acuerdo entre Ripple Labs, su filial y la FinCEN también ha tenido lugar al mismo tiempo que el acuerdo entre las empresas y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Norte de California.
Ripple y XRP II acordaron pagar $ 450.000 y resolver "posibles cargos criminales" en el marco de dicha investigación.
La directora del FinCEN Jennifer Shasky Calvery dijo en un comunicado que el evento debe servir como un recordatorio a todas las empresas estadounidenses que facilitan el intercambio de monedas digitales:
"La innovación es loable, pero sólo en la medida que no exponga injustificadamente nuestro sistema financiero a los criminales de la tecnología."
Ripple Labs y XRP II han acordado una serie de condiciones para resolver los inconvenientes tanto con el FinCEN como la Oficina del Fiscal de EE.UU., incluyendo "medidas correctivas mejoradas" destinadas a reforzar sus programas de monitoreo.

Los asentamientos dictan que "ciertas mejoras" en el Protocolo Ripple deben tener lugar "para monitorear adecuadamente todas las transacciones futuras".
La compañía acordó además auditorías de cumplimiento bianuales hasta 2020.
Ripple responde:
La portavoz de la compañía Monica Long trató de enmarcar la decisión como una tribulación que puede venir con la construcción de una empresa en un campo emergente.
Ripple laboratorios no cree que se haya participado voluntariamente en actividades delictivas, y agregó que la empresa no ha sido procesada por ninguna de sus acciones.
Long añadido:
"Ripple es la tecnología de infraestructura para los bancos para construir redes de pago conformes. El acuerdo anunciado hoy no limita nuestra capacidad de ejecución en esas integraciones bancarias."
La cooperación del Gobierno
Los documentos proporcionados por el Departamento de Justicia (DOJ) van a detallar las consideraciones hechas durante el proceso de acuerdo con Ripple Labs y los factores que la llevaron a abandonar sus cargos criminales.
Entre los factores citados por el Departamento de Justicia eran lo que la agencia llama "una amplia cooperación" de Ripple con el gobierno, su compromiso con la mejora de los controles internos y su promesa a seguir cooperando en cuestiones de futuro preocupación.
En caso de que Ripple labs viole el acuerdo, contará con 30 días para responder a las acusaciones impuestas por el Departamento de Justicia antes de tomar acción.
Cuestiones Subsidiarias
La participación de la filial Ripple laboratorios XRP II se debe en gran parte debido a su uso como un mecanismo para la compañía de vender XRP "a varios terceros sobre una base al por mayor". La compañía llevó a cabo la venta de XRP antes de registrar como un MSB, que tuvo lugar el 4 de septiembre de 2013.
La compañía también logró desarrollar e implementar una política de la LMA escrita hasta el 26 de septiembre de ese año, mientras se opera sin un oficial de cumplimiento hasta "finales de enero de 2014". De acuerdo con el FinCEN, XRP II tenía "controles internos inadecuados" para garantizar el cumplimiento del BSA y no llevó a cabo una evaluación de riesgos de AML antes de marzo de 2014.
"XRP II no llevó a cabo la capacitación en su programa de ALD hasta casi un año después de comenzar a participar en las ventas de moneda virtual, y para entonces Ripple laboratorios era consciente de una investigación penal federal", dice el documento, lo que sugiere que la empresa no realizó una revisión independiente de su programa AML durante el mismo período.
El documento del FinCEN esbozó tres transacciones que muestran cómo XRP II no presentó informes de actividades sospechosas (ROS) a pesar de estar obligado a hacerlo.
El acuerdo oficial de solución se puede encontrar a continuación:https://www.scribd.com/doc/264306559/Settlement-Agreement
Western Union: "demasiado temprano" para discutir el proyecto piloto de Ripple laboratorios.
Western Union ha respondido formalmente a las declaraciones que sugieren que está dando pasos concretos hacia el uso de ledger technology distribuidos a través de una asociación con Ripple Labs.
Long ha citado como una tecnología que podría permitir que más pagos transfronterizos sean rentables, Western Union tiene lo que es tal vez uno de los intereses creados más evidentes en la exploración de las ofrendas monetarias digitales.
Aún así, los representantes de la empresa con sede en Colorado permanecen con los labios apretados sobre el proyecto propuesto con Ripple laboratorios supondría.
Un portavoz dijo CoinDesk:
"Hemos tenido conversaciones preliminares con Ripple en relación con un proyecto de asentamientos piloto, pero es demasiado pronto para discutir los detalles en este momento."
La revelación sugiere Western Union puede estar buscando usar un sistema como Ripple para mover pagos fiat entre los clientes de una manera similar a Align Comercio, que utiliza el blockchain bitcoin como medio para efectuar el pago a través de fronteras, donde se han intercambiado a nivel local.
En otros lugares, las compañías prominentes que trabajan en los pagos transfronterizos incluyen BitPesa de Kenia y startup Beam con sede en Ghana, cada uno de ellos se centra en la promoción de la tecnología en mercados selectos de África.
Bitcoin podría impactar en uniones de crédito, según un informe de Stan Higgins
Las cooperativas de crédito algún día podrian encontrar algunas de sus funciones básicas replicadas por bitcoin, sugiere un nuevo informe.
Según Mercator Advisory Group, una consultora global para la industria de pagos, tal evolución solo ocuriria si la volatilidad del mercado se frenase y los mecanismos de seguridad se desarrollen aún más.
El informe, titulado Comprender las implicaciones de Bitcoin para uniones de crédito, sirve principalmente como un vehículo para la comprensión de los fundamentos del bitcoin y su libro de contabilidad distribuida, la blockchain.
No fue sino hasta la última página del informe donde se expone las implicaciones de la tecnología en las cooperativas de crédito, señalando:
"Suponiendo que la volatilidad del bitcoin bajase considerablemente a lo que se considera normal para las monedas, y que los problemas de seguridad alrededor de la mejor manera de asegurar las claves privadas se resuelvan, pudemos ver la proliferación de una serie de nuevos servicios financieros respaldados por bitcoin, muchos de los cuales son directamente asociados a los negocios principales de las cooperativas de crédito hoy en día ".
Mercator postula que las cooperativas de crédito que atienden principalmente el mercado de remesas podrían beneficiarse al trabajar con intercambios Bitcoin, nombrando CoinX y Coinbase específicamente, a "explorar la posibilidad de ofrecer un producto de remesas internacional competitiva para sus clientes".
Sin embargo, el informe no llega a decir que las cooperativas de crédito deben saltar la oportunidad de integrar el bitcoin. Según Mercator, los beneficios de operar carteras bitcoin de los clientes no pueden ser mayores que los costos de asegurar dicha participación suficiente.
Tracción Mainstream
El informe afirma que el uso primario del bitcoin es comprar y vender de forma especulativa y, como consecuencia, "es poco probable que se encuentre muchos adeptos entre la corriente más amplia de los titulares de cuentas de CU".
Mercator también se pregunta si el Bitcoin puede ser usado como vehículo para los pagos de los consumidores, y como reemplazo de tarjetas de crédito y débito en particular.
Mercator cierra el informe reconociendo el probable impacto que la criptomoneda tendrá sobre los servicios financieros, y agregó que el impacto exacto es difícil de prever en este momento.
"Predecir cuáles serán exactamente estas implicaciones, sin embargo, seria como tratar de comprender el significado de la Internet en 1995 - estos son los primeros días todavía ", concluye el informe.
La start-up de servicios financieros Circle Internet Financial ha cerrado una ronda de financiación de $ 50 millones.
La compañía con sede en Boston atrajo el apoyo de Goldman Sachs y IDG Capital Partners con sede en China, así como todos los de la piscina del Círcculo de los inversores existentes, incluyendo Breyer de Capital, General Catalyst Partners y Accel Partners.
Tom Jessop, director gerente de Inversiones del Principal Grupo Estratégico de Goldman Sachs, dijo que el banco reconoce la necesidad de invertir en empresas que "tienen la promesa de transformar los mercados globales a través de la innovación técnica."
Jessop ha añadido:
"Creemos que la visión de productos de Circle y el equipo de gestión excepcional presentan una oportunidad convincente en el espacio de los pagos digitales."
Quan Zhou, director general de IDG Capital Partners y miembro de la junta de Círcle, dijo que China, en particular, será un foco importante para la empresa, ya que pretende internacionalizar aún más sus servicios.
"Estamos muy entusiasmados con nuestra inversión y esperamos poder ayudar a poner en marcha la empresa en el mercado chino, donde la adopción de consumo de productos de pago digitales innovadoras está creciendo a un ritmo tremendo", dijo.
Círcle también ha anunciado el lanzamiento de nuevas características en las cuentas que permiten a los clientes, mantener, enviar y recibir dólares. Esos fondos, según la compañía, serán asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation.
La noticia llega tras los informes de esta semana que Círcle buscaba recaudar hasta 40 millones de dólares en nuevos fondos.
Nueva funciónes esbozadas
Las nuevas características de la cuenta de la compañía significan los usuarios pueden mantener sus fondos tanto en bitcoin como en USD.
Los clientes que opten por mantener sus fondos en dólares en lugar de bitcoin todavía pueden hacer pagos a personas o comerciantes que acepten bitcoin. En el momento del pago, Círcle instantáneamente convertirá los fondos de dólares en bitcoin.
Además, los clientes pueden aceptar los pagos en bitcoin y Círcle convertirá los fondos al instante en dólares en sus cuentas del círcle, si así lo desean. Los que prefieran mantener sus fondos en bitcoin pueden hacerlo, explico el CEO Jeremy Allaire en una entrevista.
"Estamos proponiendo este modelo de moneda fiduciaria digital híbrida, que ofrece a los usuarios los beneficios de la moneda digital - asentamientos instantáneos, la interoperabilidad global, sin comisiones y los altos niveles de seguridad - pero sin tener que utilizar una nueva moneda", dijo Allaire.
Reiteró:
"Este modelo híbrido permite a los clientes tener todos los beneficios de la moneda digital, sin los riesgos."
Allaire pasó a explicar que un usuario puede agregar dólares a su cuenta de Círcle de forma gratuita a través de una transferencia bancaria, a continuación, cuando quieren pagar a otro usuario de Círcle, pueden hacerlo en un instante, si el pago está denominado en bitcoin o dólares.
La compañía está lanzando las características USD gradualmente, lanzándolas en las cuentas de los clientes seleccionados y añadiendo otros nuevos cada semana.
Perspectiva internacional
Allaire dijo que el siguiente paso de Circle es agregar más monedas a la plataforma. Él explicó:
"Queremos traer estos beneficios de bitcoin a todas las principales monedas en el mundo, incluso el Reino Unido, Europa y China."
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-mayo-2015-semana-1#.VUvyVfmqqko
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos