sábado, 30 de mayo de 2015

Reporte Semanal #4 Mayo 2015

Por Bitex.laDurante la última semana la moneda digital operó la franja entre USD 230.86 y USD 241.16. Podemos ver dos figuras de Hombro-Cabeza-Hombro que nos indicarían un posible recorte hacia la zona de entre USD 230 – USD 236. Observamos que el 27/5 se operó un gran volumen a la venta en el paso de una hora que extrañamente no alteró el precio, que se mantuvo en la franja de los USD 236.
Hoy 29/5/2015 (a las 12 hs UTC) el Bitcoin opera en USD 235.50, probablemente veamos un recorte en las próximas horas.

La semana pasada en el Reino Unido, el Partido Conservador fue reelecto. Este artículo explora como se verían sus planes para regular el bitcoin y si son capaces de crear un centro de bitcoin en el Reino Unido.
El último gobierno dio a conocer su postura sobre Bitcoin en abril. Junto con un llamado a la información, que declaró: “El gobierno tiene la intención de aplicar la regulación contra el blanqueo de dinero para los cambios de divisa digitales en el Reino Unido, para apoyar la innovación y evitar el uso criminal, El Gobierno consultará formalmente el enfoque regulador propuesto anteriormente en las próximas sesiones parlamentarias “.
Aunque “regulación” no siempre es el más amable de las palabras, el gobierno parece tener un enfoque ligero hasta el momento.
Por otra parte, el Banco de Inglaterra (BoE) ha tomado un punto de vista cautelosamente optimista sobre las monedas digitales. En febrero, su Agenda de Investigación del One Bank llegó a la siguiente conclusión:
“Las monedas digitales privadas tienen fallas económicas que las hacen volátiles,sin embargo el sistema de libros contables que poseen sus métodos de pago son prometedores”
El Banco de Inglaterra también destacó el potencial de crear su propia moneda emitida por el gobierno basada en la tecnología bitcoin.
El Banco de Inglaterra se supone que apoyará las políticas económicas de cualquier partido que este poder. Sin embargo, el Banco de Inglaterra y el Partido Conservador comparten el mismo optimismo para bitcoin.
el Ministro de Economía, George Osborne, dio la bienvenida a informe del Banco de Inglaterra en Twitter:
Good that @bankofengland looking into digital currencies – need to ensure UK customers benefit from new tech and #Fintech firms flourish
— George Osborne (@George_Osborne) febrero 25, 2015
Con el nuevo Parlamento que se formó esta semana, podemos esperar una consulta formal, originalmente prometida por el gobierno, en algún momento de este verano. Hasta entonces, nos queda suponer como se vera la regulacion del bitcoin.
Teniendo en cuenta los últimos comentarios que el gobierno ha hecho y las respuestas dadas en la call for information, podemos decir con confianza que se puede esperar lo siguiente:
El Reglamento se aplicará inicialmente a los exchanges, las cuales comercializan fiat y monedas digitales.
Será necesario cumplir con requisitos de conocer al cliente para hacer bitcoin menos anónimo.
Los Frameworks contra el lavado de dinero van a ser posiblemente utilizados.
La Aplicación de la ley tendrá la capacidad de confiscar bitcoins utilizados con fines delictivos.
Una ‘sandbox’ reguladora será formada por el Ministerio de Hacienda para que nuevas empresas del FinTech experimenten.
El gobierno tiene como objetivo desarrollar «normas voluntarias pioneras para la protección del consumidor.
Una promesa importante del gobierno es la creación de normas para la protección del consumidor. Hasta la fecha, los consumidores que compran productos y servicios han renunciado a sus derechos generalmente cubiertos por la Ley de los Derechos del Consumidor.
Un conjunto de normas similares para bitcoin sería el primero de su tipo. Es cierto que esto es poco probable hacer una diferencia significativa en la adopción del consumo de bitcoin. Pero puede alentar al existente grupo de usuarios a optar por hacer negocios con nuevas empresas en el Reino Unido más que otros en el extranjero. Esto daría a la Tech City otra ventaja competitiva sobre Silicon Valley.
Esta es una opinión compartida por Marco Santori, el abogado de políticas globales de Blockchain y un destacado experto en la ley bitcoin:
“Blockchain tiene gran esperanza en el Reino Unido como una jurisdicción amigable para la moneda digital. Vemos las autoridades británicas aprender de los errores y los éxitos de todo el estanque. En particular, la claridad y la investigación de manifiesto en la reciente publicación de la Tesorería de monedas digitales demuestra su verdadero deseo de obtener los detalles correctamente, y aprender junto con la industria en el proceso “.
La última y más importante oportunidad para la industria FinTech de Reino Unido puede ser que el gobierno haga ‘one-up’ con los reguladores estadounidenses. El Departamento de Nueva York de Servicios Financieros (NYDFS) y su superintendente Benjamin Lawsky han propuesto un ‘BitLicense’.
Benjamin Lawsky y el NYDFS presentaron su propuesta de BitLicence.
Esta BitLicense ha sido fuertemente criticada por ser prohibitiva. Por ejemplo, se requiere la siguiente información para cada transacción bitcoin: “Las direcciones de identidad y físicas de las partes implicadas, la cantidad o el valor de la operación, incluyendo en qué denominación fueron compradas, vendidas o transferidas, el método de pago, la fecha (s) en que se inició la transacción y completó, y una descripción de la transacción. “
Las cuentas bancarias son una pesadilla para los usuarios de Bitcoin y las nuevas empresas en el Reino Unido. Hay un montón de historias sobre las cuentas personales que se cerraron y cuentas de empresas que se rechazaron por estar asociadas con bitcoin. La razón principal de esto, los bancos suelen decir, es ‘el riesgo de reputación “. Si tienen una reputación que valga la pena proteger es otro debate. Sin embargo, en su defensa, por lo menos parte del problema es la falta de regulación. Los bancos simplemente no tocarán al bitcoin por el momento.
Todo esto significa que los bancos del Reino Unido podrían mirar hacia los requisitos de la BitLicense, en lugar de la regulación del Reino Unido, para elaborar procedimientos contra el lavado de dinero. Naturalmente, si cumplen con las regulaciones estrictas del NYDFS, serán muy propensos a cumplir con la regulación del Reino Unido. El BitLicense también puede obtener una primera ventaja de ser?—?por ser el primero, que puede llegar a ser norma.
El gobierno dijo que espera dar cumplimiento a ley la posibilidad de confiscar bitcoin. Esta es una declaración clara. Una de las principales diferencias entre la red Bitcoin y redes de pago tradicionales es que, si usted posee las claves privadas en su cartera, nadie tiene la capacidad de tomar bitcoin.
Por ahora se puede suponer que los delincuentes procesados ??serán incentivados a dar sus bitcoins, como fue el caso de Charlie Shrem. Este plan de confiscación hace aumentar la preocupación de que el gobierno pueda descuidar las diferencias entre bitcoin y dinero tradicional.
Tras la reelección del Partido Conservador, el Reino Unido está en una excelente posición para convertirse potencialmente en un centro de bitcoin global. Esto se deriva en una fuerte industria de FinTech y la regulación prometedora propuesta por el gobierno. Sin embargo, los entusiastas de Bitcoin no deben celebrar antes de tiempo. Los desafíos regulatorios de integrar al bitcoin con las finanzas tradicionales, en un sentido global, pueden ser un escollo importante.

El Departamento de Supervisión de Empresas de California (DBO) dio a conocer hoy declaraciones contradictorias con respecto a cómo se moverá la regulacion del bitcoin hacia adelante en el estado más poblado.
En declaraciones a Bloomberg, el DBO declaró que había decidido no ejercer su autoridad para regular las divisas Bitcoin y digitales, en lugar de esto pasar esa determinación a la legislatura estatal.
El Portavoz de DBO Tom Dresslar explicó la decisión de su departamento en conversación con Bloomberg, primero afirmando que él cree que la legislatura sería el lugar más adecuado para elaborar un régimen reglamentario en el mejor interés de los consumidores y las empresas.
Sin embargo, tales declaraciones se retractaron en cuestión de horas.
“No hemos tomado una decisión. Todavía estamos en el proceso de cómo o si regular los negocios de moneda virtual bajo nuestro régimen legal actual.”
Dresslar no ofreció ningún comentario adicional sobre los acontecimientos del día.
La actualización es la primera desde el anuncio de diciembre del DBO que una reunión se celebraría para abordar el tema.
A partir de enero, la reunión se había retrasado, lo que provocó incertidumbre sobre cuándo o si el banco y el dinero regulador transmisor llegarían a una decisión formal
El proveedor de servicios bitcoin XAPO ha nombrado a una serie de empresarios notables a su junta directiva de asesores, incluyendo al fundador de Visa, Dee Hock.
Junto a Hock en el tablero de XAPO están John Reed, el ex presidente y CEO de Citibank; y Lawrence H. Summers, secretario del Tesoro bajo la administración de Bill Clinton.
Los miembros de la junta recién nombrados elogiaron el potencial de la moneda digital, con Hock reclamando “bitcoin representa no sólo el futuro de los pagos, sino también el futuro de la gobernanza”.
“Vivimos en el siglo 21, pero todavía estamos utilizando el mando y control de estructuras organizativas del siglo 16. Bitcoin es uno de los mejores ejemplos de cómo una organización descentralizada de peer-to-peer puede resolver los problemas que estas organizaciones a la fecha no pueden [.. .] presenta increíbles oportunidades para nuevos niveles de eficiencia y transparencia en las transacciones financieras “, agregó.
Una verdadera oportunidad
Reed dijo bitcoin representaba una “oportunidad real” para cambiar la estructura financiera existente, que según él se ha mantenido en gran medida al margen de la revolución digital.
Reed, quien describió al bitcoin como “la mejor iteración de un libro de contabilidad universal”, concluyó:
“El mero hecho de que nunca habrá más de 21 millones de bitcoins y que cada bitcoin se puede dividir en 100 millones de unidades hace que sea una mejora significativa a cualquier forma histórica de la moneda.”
Summers habló sobre el potencial a largo plazo de la moneda digital, señalando que las transacciones de Bitcoin en tiempo real podrían finalmente significar que la gente sería capaz de enviar la moneda digital con la misma facilidad, con la que actualmente envían un mensaje de texto.
El anuncio se produce tras la reubicación de XAPO a Suiza. En declaraciones a CoinDesk, Wences Casares, CEO de XAPO citó la historia de la neutralidad del país como un factor decisivo detrás del movimiento.
Divulgación de Talento
XAPO no es el único crypto talento de reclutamiento con inicio en la Casa Blanca. En enero de este año, Ripple labs nombró a Gene Sperling, asesor económico del ex presidente Bill Clinton y el actual presidente, Barack Obama, a su consejo de administración.
Un par de meses más tarde, en marzo, la startup con sede en San Francisco nombro a Anja Manuel, ex funcionaria del Departamento de Estado como asesora.
Ejecutivos de Wall Street notables también han entrado en el espacio de cifrado en los últimos meses.El ex-ejecutivo de JP Morgan Chase & Co Blythe Masters cambio Wall Street por Digital Asset Holdings LLC que se cree busca operar un sistema de solución de mayor descentralización, en un intento de reformar el modelo tradicional de las finanzas?—?como presidente ejecutivo.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/reporte-semanal-4-mayo-2015#.VWkw6M-qqko
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos