martes, 12 de mayo de 2015

Repsol y un panorama alentador

Por Servente y Cía Sociedad De BolsaRepsol divide sus segmentos de negocios en cuatro:
Upstream, correspondiente a las operaciones de exploración y desarrollo de las reservas de crudo y gas natural;
Downstream, correspondiente a (i) las actividades de refino, trading y transporte de crudo y productos, así como de comercialización de productos petrolíferos, productos químicos y GLP, (ii) la comercialización, transporte y regasificación de gas natural y gas natural licuado (GNL) y (iii) los proyectos de generación renovable.
Gas Natural Fenosa, correspondiente a la participación en Gas Natural SDG, S.A., cuyas actividades principales son la distribución y comercialización de gas natural y la generación, distribución y comercialización de electricidad.
Corporación y ajustes incluye las actividades no imputadas a los anteriores segmentos de negocio y, en particular, los gastos de funcionamiento de la corporación y el resultado financiero, así como los ajustes de consolidación intersegmento.
El aumento de los resultados del Downstream, por las mejores de eficiencia y y la Corporación por el impacto de la apreciación del dólar frente al euro sobre las posiciones que posee la empresa en esta divisa, han compensado los peores resultados del Upstream, por la caída de los precios del crudo y el gas y por las interrupciones de la producción en Libia. Es así que el Resultado Neto Ajustado ascendió un 74% interanualmente para el primer trismestre del año.
El efecto patrmonial negativo se explica por el descenso de los precios del crudo en el período.
Tras la monetización de los activos de la empresa en Argentina, la compañía mantenía una gran cantidad de caja en dólares, que fue incrementada a finales de 2014 para concretar la adquisición de la petrolera canadiense Talisman.
Esta adquisición concluída esta semana marca un gran paso para la empresa, la cual ha financiado fundamentalmente la operación a través de caja propia y que cierra un proceso de transformación iniciado tras la indemnización recibida por la expropiación de YPF.

En este sentido Fitch Ratings considera que la adquisición de la empresa Talisman Energy fortalece el perfil de negocios de la petrolera española. Este hecho permite mantener su rating “BBB” y brinda al grupo una mayor diversificación geográfica. Es así que también el director financiero de Repsol señalaba la intención de ampliar su alianza con la empresa china Sinopec, con la cual ya colabora en proyectos de exploración y producción en Brasil.
Para fin de año la empresa presentará un nuevo plan estratégico, con “la creación de valor” como principal objetivo.
Son estos hitos los que hacen que debamos de seguir de cerca los pasos de esta empresa, la cual se encuentra en medio de una etapa de cambios que seguramente nos brindará oportunidades a nuestra cartera de invesiones.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/repsol-y-un-panorama-alentador#.VVInufmqqko
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos