viernes, 19 de junio de 2015

El Merval pasaba a terreno positivo, en medio de las noticias políticas

Ganaba 0,6% y se ubicaba en los 11.334 puntos. Sucedía luego de que esta mañana Macri confirmara a Michetti como su vice en la fórmula presidencial. Las acciones financieras se destacaban con aumentos de hasta 4%. En cambio, los bonos operaban mayormente en rojo y los más castigados eran los AS15 (-2%), DICP (-1,5%), DICY (-1%), PARP (-1%) y AY24 (-0,5%). Por su parte, el dólar blue retrocedía dos centavos y se conseguía a $ 13,06, contra un oficial a $9.055.
El mercado porteño dejaba atrás la tendencia bajista de la apertura y ya a media rueda, el Merval ganaba 0,6%, para situarse en los 11.334 puntos, en otro día marcado por las novedades políticas, típicas de este año electoral.
Puntualmente, nos referimos a la confirmación del líder del PRO, Mauricio Macri, quien antes del mediodía confirmó que su compañera de fórmula será Gabriela Michetti. De esta manera, la semana termina con dos noticias clave, si sumamos también el anuncio de antes de ayer de Scioli y Zaninni.
Pasando bien a lo nuestro, los negocios en acciones rondaban los $70 millones. El panel de líderes mostraba mayoría de subas, a excepción de los papeles de TS y APBR, que cedían 2% y 1%, afectadas particularmente por el precio del petróleo, que ahora operaba neutral a $60,49, afectado -entre otros factores-, por los renovados pronósticos de que la producción de crudo de esquisto de Estados Unidos seguiría creciendo este año.
En contrapartida, el resto de las acciones mostraban una clara tendencia alcista, tal era el caso de las de BMA (4%), COME (4%), FRAN (3%), GGAL (3%) y EDN (3%). También mostraban un buen desempeño PAMP (2%), ERAR (2%), YPF (1%) y ALUA (1%).
Por el contrario, los bonos transitaban la jornada en negativo y los más afectados eran los AS15 (-2%), DICP (-1,5%), DICY (-1%), PARP (-1%) y AY24 (-0,5%). En tanto, de los cupones PBI, los TVPA (0%) no registraban cambios, mientras que los TVPP y TVPY bajaban 1,5% y 0,1%, respectivamente.
Por su parte, el dólar blue retrocedía dos centavos y se conseguía a $ 13,06, contra un oficial a $9.055, que ubicaba a la brecha en 44,45%.
FUENTE: https://www.portfoliopersonal.com/Noticias/nota.asp?n=86532
ALERTA DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos