miércoles, 26 de agosto de 2015

Investigan complicidad de Koki en la desaparición de 100 millones de dólares

Cuando la reparación histórica es puro cuento. Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, Juan Carlos De Vido y Jorge Milton Capitanich son partícipes necesarios (por no decir cómplices) de una maniobra fraudulenta que le prometía la revolución energética a Puerto Vilelas y como ya es costumbre desde que asumió el Koki, los verdes se usaron para hacer oscuros negocios privados con fondos públicos, según lo registrado un expediente que investiga la justicia federal porteña.
Con esa costumbre de promesero serial que tiene Capitanich, algo que también le sale muy bien a la Presidenta, anunciaron- en varias visitas de Cristina al Chaco- la construcción de una central energética para sustentar el despegue industrial de Barranqueras y Puerto Vilelas con una usina que produciría 20 megawatts o megavatios si lo prefiere en castellano, de energía para -ahí viene lo bueno- alimentar el delirio de la industria siderúrgica propia que también hizo desaparecer la modesta suma de 3 millones de pesos de los créditos que se le otorgaron a Vetorial por la molestia de prestarse a la mentira del Chaco potencia industrial.
El expediente penal se tramita en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del célebre juez Sebastián “Tortuga” Casanello. Investiga la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta, fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos que se imputan a la Señora Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, al Ministro de Planificación de Obras y Servicios Públicos Señor Julio De Vido, a los Accionistas de Epsur S.A. y/o quien resulte responsable de acuerdo a la investigación que se realice y podría salpicar al frustrado ex jefe de gabinete de Cristina.
La denuncia fue realizada por Horacio Guillermo Quiroga Torán, ex presidente de varias empresas de Lázaro Báez, con el patrocinio letrado del doctor Jorge Luis Vitale, quien confirmó a periodistas de 1878.info que el 15 de setiembre vence el plazo para que la Presidencia informe al juzgado sobre el uso irregular de estos multimillonarios fondos.
El modus operandi de esta maniobra revela la impronta kirchnerista en la forma de hacer negocios privados con fondos públicos. Lazaro Báez a través de su firma Epsur SA, logro juntarle la cabeza en una Unión Transitoria de Empresa a MISAHAR S.A., SULTZER S.A. y NEW ENERGY S.A. firmas de mucho prestigio internacional en materia energética pero siempre con la precaución de tener la participación mayoritaria lo que le permitió dirigir el emprendimiento.
La central termoeléctrica debía comenzarse antes del 31 de Diciembre del año 2010 lo que, como la mayoría de las promesas grandilocuentes del Koki y Cristina no se cumplió, pero la plata se gastó y los denunciantes sospechan que fue a parar a las bóvedas que Lázaro Báez transformó en bodega para agasajar periodistas.
La participación necesaria (complicidad) de Capitanich se instrumentó a través de la expropiación de los terrenos de TAMET, esas tierras donde iba a funcionar una planta siderúrgica, SECHEEP presto su conformidad, APA dio el consentimiento ambiental y estaba todo listo para que Vilelas tenga usina propia que evite los fastidiosos cortes de luz que se dan en el verano en las horas de más calor y, de paso, se podrían instalar algunas industrias en el soñado parque industrial.
Pese a encontrarse cumplidos todos los requisitos legales de adjudicación, licitación y las partidas presupuestarias correspondientes; esta obra nunca fue realizada. Sin embargo, los fondos fueron utilizados, y hasta ahora nadie sabe dónde fueron a parar.
Ya se tomaron algunas declaraciones, incluso se presentó a declarar Lázaro Báez, pero la causa se mueve al ritmo reptilezco que le imprime el magistrado que además de esta denuncia tiene otras causas que ponen en duda que la fortuna árabe que exhibe la Presidenta, sean de origen legal sin mayores resultados. Esa lentitud también beneficia al gobernador que, en este fraude, tiene una participación no muy secundaria. Esperan que el trámite se reactive una vez pasada las elecciones.
FUENTE: Publicado en http://1878.info/noticia/88/investigan-complicidad-de-koki-en-la-desaparicion-de-100-millones-de-dolares#.Vd3DmDaLOa0.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos