lunes, 31 de agosto de 2015

#US Sound Money Para Prevenir Moneda Wars - por Alejandro Chafuen

ChafuenChina, devaluó su moneda, la dimisión del primer ministro griego reavivó las dudas sobre el euro y los mercados esperaban que en pocas semanas la Reserva Federal iba a comenzar a subir las tasas de interés. Estos tres huelgas-relacionados con manipulaciones monetarias, fue seguido por un gran descenso en el mercado de valores. Es natural que los que siguen la política económica va a tratar de encontrar conexiones.
Aquellos que defienden los bancos centrales y la manipulación monetaria del gobierno argumentan que su objetivo es lograr la estabilidad. Los que argumentan que los burócratas monetarios continúan fallando, ver la escena actual como proporcionar otra oportunidad para señalar en sus fracasos y como otra oportunidad para pedir una moneda sólida.
Expertos en políticas de grupos de reflexión y la academia que se oponen a la situación actual seguirá presionando, pero la batalla no será fácil. Los bancos centrales tienen defensores poderosos. Además de los intereses especiales que quieren un "ministerio de bienestar bancario" gobierno de la mayoría de la gente sigue para ver el dinero como un instrumento del Estado. No consideran el dinero como lo que debería ser: el medio más común de intercambio, se asemeja más un peso y una medida que una herramienta de gobierno volátil.
A diferencia de otros productos básicos, donde los precios reflejan las acciones de una amplia variedad de agentes del mercado del sector privado, los gobiernos juegan un papel predominante en la oferta y la regulación de dinero. Pero a medida que el papel de los bancos centrales y sus acciones están ocultos en su mayoría de la opinión pública, rara vez reciben el escrutinio que se merecen.Cualquier empresa del sector privado que habría tenido un historial tan triste como se ha dicho por parte de sus objetivos sería ver a sus ejecutivos acusados ​​y ya en bancarrota. Usted no necesita ser un teórico de la conspiración para ser sospechoso por la forma en que la Fed trabaja para evitar el escrutinio o auditorías independientes.
Un estudio reciente realizado por uno de los suyos, Stephen D. Williamson, hace un reconocimiento de bienvenida que la Reserva Federal no logró en gran medida en sus previsiones, y no alcanzó los objetivos previstos a través de su "flexibilización cuantitativa". Más notorio aún son los errores de estos grandes expertos de la Fed hecho en la elección de los "operadores primarios" en la industria bancaria. El proceso de selección de los operadores primarios se merece mucho más control de lo que esta columna permite. Los casos de Bear, Stearns & Co. y Lehman Brothers son bien conocidos, pero MF Global fue traído en sólo unos pocos meses antes de que se declaró en quiebra. ¿Quién pagó por estos errores? Todos los que no pertenecen a la multitud de banqueros privilegiados y responsables de las políticas monetarias.
Devaluación de China a través de "aliviar" abrió los ojos de muchos a la posibilidad de guerras de divisas. Pero no son el único banco de utilizar esa herramienta. En virtud de la Reserva Federal, el valor del dólar ha perdido más del 90% de su valor. Después de resistir durante algún tiempo, los europeos han seguido su ejemplo y se embarcó en su propia "flexibilización cuantitativa". El euro perdió un 15% frente al dólar este año.
A principios de agosto, sólo unas semanas antes de la primera devaluación estructurado, el FMI decidió no incluyendo el renminbi (la moneda oficial de la República Popular de China) a lo largo del dólar estadounidense, el euro, la libra y el yen en la categoría de reserva oficial moneda. Dudo que Christine Lagarde, directora gerente del FMI, recibió una advertencia temprana de los chinos, pero habría ciertamente parecía malo para el FMI si apenas unos días después de incluir el Renminbi en su canasta de monedas comercializables más fiables, se habrían tenido que frente a la devaluación. Si había una alerta temprana, y hay una recuperación de la inversión por parte del FMI, es probable que sea la inclusión de la moneda china en esta élite club de papel moneda un año a partir de hoy.
Los indicadores macroeconómicos no han servido muy bien como factores económicos malos de predicción meteorológica. El componente de moneda sólida de los índices de libertad económica compilados por el Instituto Fraser y la Heritage Foundation no han estado mostrando signos de alarma. Puntuación economías más desarrolladas entre el 7 y 9 de cada 10. Los peores monedas que realizan este año incluyen Venezuela, Argentina, Rusia y Bitcoin, la alternativa del sector privado. Sin embargo, menos del 10 por ciento de los países de todo el mundo muestran una inflación de dos dígitos. Tendencias de Google no muestran crecimiento o disminuciones leves en busca de dinero sonido o la inflación.
Dadas estas tendencias y la colusión entre las autoridades monetarias y los principales actores en la industria bancaria, dudo de que las fuerzas del mercado se les permitirá tomar el control de la producción de dinero. En un futuro próximo probablemente vamos a ver más de los típicos altibajos y sólo ver una carrera mucho más generalizado a la parte inferior si el euro se derrumba.
Aunque muchos de los campeones de dinero sonido continuará empujar o preparar el terreno para cambios radicales, tales como un verdadero patrón de oro con la libertad de utilizar cualquier moneda, la mayoría impulsar pasos intermedios. Estos pueden incluir reglas para los bancos centrales que imitan el comportamiento del patrón oro; aumento de los requerimientos de capital para los bancos; la eliminación de la doble mandato y restringir las acciones de los bancos centrales de los contratos; y permitiendo la aparición de monedas alternativas.
Los defensores de estas soluciones se encuentran diseminados por la academia y los tanques principales think. Algunos también representan la industria de monedas alternativas. Una breve lista de las tropas de dinero de sonido debe incluir los de la Hoover Institution (Stanford University), que tenía el premio Nobel Milton Friedman como en su más famoso compañero económica, y ahora tiene por lo menos tres destacados expertos en sus filas: John Taylor, Allan H . Meltzer, y Premio Nobel Thomas Sargent. La Universidad de Chicago tiene economistas talentosos, como Kevin Murphy y Luigi Zingales, pero no centrarse tanto en las reformas monetarias. Grove City College, Hillsdale, y George Mason University también tiene numerosos profesores que promueven una moneda sólida y dinero constitucional. Universidades de todo el mundo, donde algunos de los principales estudiosos promueven una moneda sólida incluyen la Universidad Rey Juan Carlos (España, con el profesor Jesús Huerta de Soto), y la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala).
En el frente de laboratorio de ideas, el Comité para la Investigación Monetaria y Educación (fundada en 1970) siempre han defendido los sistemas monetarios a tierra en la estabilidad y el respeto de la propiedad privada. Lo que le falta en tamaño, lo compensa en el enfoque y la calidad. Su anti-keynesianismo tiene una larga e ilustre pedigrí, sus primeros miembros incluido Henry Hazlitt y Jacques Rueff, asesor financiero clave de Charles De Gaulle. Los miembros de la junta colaboran con los esfuerzos de otros centros de investigación importantes. El Ludwig von Mises Institute, y la familia suelto de Mises institutos de todo el mundo, son firmes partidarios de una moneda sólida. El Fondo de la Libertad (Indianapolis), nutre todo el mundo una moneda sólida, manteniendo en forma impresa y en línea, algunas de las mejores publicaciones en el campo.
Algunos de los think tanks más grandes también están aumentando sus esfuerzos en el ámbito monetario. En Heritage Foundation, Norbert Michel juega un papel importante en los estudios monetarios. Economista del Patrimonio superior, Steve Moore, y presidente, Jim DeMint, decidieron mostrar un fuerte apoyo, asistir y hablar, en la más importante reunión de los campeones de dinero de sonido de este año. Se lleva a cabo en Jackson Hole y organizado por el Proyecto de Principios estadounidenses.
El Instituto Cato fundada recientemente, el Centro para Monetaria y Alternativas Financieras bajo la dirección de George Selgin, uno de los fundadores de la escuela de la banca libre moderno. Centro de Cato se puso en marcha durante el mandato de su CEO pasado John Allison, la responsabilidad se basa en saber Peter Goettler, nuevo director general de Cato quien también provenía del mundo de la banca (Barclays). Conferencias monetarios anuales de Cato, bajo la dirección de James Dorn, han mantenido el tema de los mercados libres y el dinero en la pantalla del radar de la multitud Washington.
Libre mercado think tanks y académicos como el de arriba ver una moneda sólida como una vía eficaz para prevenir una escalada de la guerra de divisas. También es un camino para el progreso. Dr. Judy Shelton, uno de los más destacados entre ellos, escribió recientemente que "tener un sistema monetario internacional ordenada y ética era una tremenda bendición para la prosperidad económica de la clase media."
---------------------------------------------
* Alejandro Antonio (Alex) Chafuen, Ph.D., ha sido presidente de Atlas Economic Research Foundation desde 1991. Un miembro de la Junta de Asesores del Centro de Visión y Valores y miembro del consejo de Grove City College, también es el presidente y fundador del Centro Hispano Americano de Investigación Económica. Dr. Chafuen sirve en varias juntas, incluyendo la Fundación Caza de Virginia, el Instituto Acton, el Instituto Fraser (Canadá), y es miembro honorario activa de la Fundación John Templeton.
http://www.hacer.org/usa/us-sound-money-to-prevent-currency-wars-by-alejandro-chafuen/
ENVIADO DESDE HACER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos