lunes, 14 de septiembre de 2015

DENUNCIAN CARGAS IRREGULARES DE BENEFICIARIOS Y MANIOBRAS ILEGALES - La ANSES Chaco: Caja para financiar la política

Pensiones truchas, beneficiarios inventados y favores con los que se financia la campaña de candidatos del Frente Chaco Merece Más. Fuentes de la filial Resistencia de la Administración Nacional de Seguridad Social, (ANSES) revelaron a 1878.info una de las cajas de financiamiento que involucra a Daniel Capitanich, candidato a vicegobernador que acompaña a Domingo Peppo y hermano de Jorge Milton “Koki” Capitanich.
Lo más liviano que denuncian empleados de la ANSES local es la carga irregular de datos de supuestos beneficiarios de planes asistenciales. Léase Jubilaciones sin aportes, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Planes PROGRESAR y promesas de habilitar un crédito PROCREAR y todo con el uso discrecional de los fondos que son de los jubilados y pensionados nacionales.
Sergio Fiorito y los demás encargados de las oficinas de la ANSES no dejan negocio sin estructurar. Otro de los operativos es el armado de “cooperativas” de trabajo que sólo aparecen en los papeles de las delegaciones y las correspondientes certificaciones de capacitaciones que se pagan con la plata de todos los jubilados.
El hermano menor ñoqui
Mientas el kirchnerismo se niega a otorgar el 82% móvil a los jubilados que son los dueños de la plata de la ANSES, Daniel Capitanich cobró un sueldo de 50.000 pesos mensuales, como empleado jerárquico de la repartición al mismo tiempo que ejercía la intendencia de Campo Largo. “Cien mil a fin de año”, porque a los agentes de esa repartición -en diciembre- se les paga un doble sueldo por reconocimiento a la labor cumplida, claro que el hermano gubernamental no cumplía ese servicio porque era intendente.
Todo esos pagos, consta en los registros de la ANSES, eran justificados por la jefa de la delegación Presidencia Roque Sáenz Peña, Silvana Arana, quien certificaba las supuestas funciones que cumplía Daniel Capitanich en el organigrama de la ANSES, en simultáneo con su ejercicio de la intendencia, cargo que deja el 10 de diciembre ya que aspira a seguir siendo un empleado público jerárquico que cobra y no trabaja, es candidato a vicegobernador, funcionario que no tiene ninguna función específica asignada, salvo la de ser “nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”.
La experiencia amarga y ninguneo que padeció y padece Juan Carlos “El Chiyo” Bacileff Ivanoff son la prueba. A Danielito y sus familiares si lo van a invitar a la toma de juramento, no vaya a ser que se enoje el Koki.
Ese sueldo en simultáneo a su cargo de intendente, para el candidato a vicegobernador y hermano menor fue una “compensación” porque a Daniel Capitanich le habían prometido ser Jefe de la Red Interior que administraba beneficios sociales para toda Argentina y en ese lugar designaron a un correntino, entonces se tuvo que conformar con el cargo en la provincia.
Empleados truchos
Sergio Fiorito es amigo de los trabajos en la clandestinidad. No es raro ver todos los días después de las 2 de la tarde ingresar a personas que nadie identifica ni conoce en el edificio de Pueyrredón y Marcelo T de Alvear y sentarse en las computadoras oficiales a cargar datos.
Vale consignar que el protocolo de funcionamiento de la Administración Nacional de Seguridad Social establece que solo los empleados con clave para ingresar al sistema, debidamente certificados pueden cargar datos de solicitantes de los beneficios que la entidad presta.
Otro requisito es que todos los trámites y beneficios de la ANSES se hacen en forma personal, salvo en casos excepcionales y con curadores o bien que hayan elegido la representación de algún abogado matriculado para hacer las gestiones.
“Acá se traen papeles de solicitantes que son recopilados por dirigentes políticos en bolsas de consorcio”, señalaron las fuentes y destacaron que Juan Carlos Ayala, candidato a intendente del Frente Chaco Merece Más para Barranqueras es uno de los que –de esa forma- hizo ingresar más de 800 solicitudes.
Para cargar esa cantidad de datos se procede a hacer ingresar a personal de Desarrollo Social o becarios que son todos militantes del peronismo y que no trabajan en la ANSES, se les provee de la clave de acceso al sistema ya sea de Sergio Fiorito a de algunos de sus colaboradores más cercanos como Willy Blanche y Gustavo Moyano, dos empleados de la repartición que ejecutan todas las maniobras que ordena Fiorito.
Destacaron que de esa forma Juan Carlos Ayala paga a sus punteros y muchos aparecen como beneficiarios de algún plan cuando no se sabe si cumplen con los requisitos indispensables para que se les conceda alguno de esos beneficios.
Desde la ANSES también revelaron que Domingo Peppo logró hacer designar como jefe de la ANSES Villa Ángela, a Sergio Slanac un contador que, junto al candidato a gobernador fueron condenados por el Tribunal de Cuentas a devolver plata al municipio por manejos turbios y pocos claros con subsidios para distintas entidades.
Otra muestra de cómo se administran los recursos que son de los jubilados y con los que se financia el clientelismo y parte de la corrupción que se ejecuta en Chaco.
http://www.1878.info/article/311/la-anses-chaco-caja-para-financiar-la-politica#.VfYwI5WZj5Q.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos