martes, 22 de septiembre de 2015

Tres secretos para estar por delante del 99% de los inversores​ por Greg Guenthner

Hoy le quiero presentar las mejores estrategias de venta en acciones. Preste atención porque las mismas son parte importante del éxito de sus operaciones. No las descuide​.
ImageGeneralmente usted pasa la mayor parte de su tiempo intentando descifrar qué acciones comprar…
Sin embargo, aplica sólo una parte muy pequeña del mismo para determinar qué acciones vender. Pero el timing de vender es tan importante como el de comprar para convertirse en un trader exitoso. Y esto puede llegar a ser algo muy engañoso.
¿Por qué…?
Porque cuando compra una acción, generalmente se compromete emocionalmente con la misma.
Es su nuevo amor. Quiere que el precio de ésta vaya al alza sin importar cómo. Y eso hace que muchos inversores novatos acumulen pérdidas irrecuperables cuando dejan de operar con la razón. Les cuesta desprenderse de las inversiones perdedoras.
Y lo que puede tomarle un día en desprenderse de un activo tóxico, rápidamente se transforma en una semana. Y hasta puede ser un mes…
Y eso es equivalente a estar sentado en una gran masa de pérdidas.
Hoy voy a tratar de que cambie ese comportamiento. Le daré tres secretos de inversión para que lo anterior no le vuelva a ocurrir. Estos secretos están en línea en cómo y cuándo debe adoptar una estrategia de venta de una acción.
Y esto lo pondrá por delante del 99% de los inversores.
Vale la pena que preste atención….
Usted nunca va a ejecutar una operación “perfecta”. Nadie compra en el mínimo y vende en el máximo. Si eso es lo que busca, es más fácil que acierte un pleno en el casino.
Como contrapartida le aconsejo que invierta su forma de pensar. Se hará de mayores ganancias si se concentra primero en cuándo vender.
Para comenzar, le brindaré los siguientes tres consejos sobre estrategias de venta…
Establezca su estrategia de venta primero.
Usted no compra acciones en forma azarosa cada vez que opera, ¿no? Debe tener un plan integral para toda transacción que lleve adelante.
Esto incluye tener establecida una estrategia de venta específica. Y debe ser capaz de determinarla antes de que ejecute la transacción. Antes de comprar una determinada acción debe aplicar un stop loss. Y cumplirlo.
Prevenir fuertes pérdidas de capital es el primer paso para una operación exitosa. Entonces, si establece un porcentaje de caída máximo de 5% desde el nivel de compra inicial, ¡cúmplalo! Cuando llegue el momento de vender, no lo dude.
Es importante calcular el nivel de stop loss antes de iniciar la transacción. Es importante hacerlo de manera tal de separar las emociones de la razón cuando las cosas no van en la dirección que lo previmos inicialmente.
Si el stop está preestablecido de antemano, entonces ya sabrá cuál es el precio máximo tolerable de mantener esa posición.
Proteja sus ganancias.
El punto uno es una protección contra las operaciones perdedoras. Pero ¿qué ocurre si rápidamente nos encontramos con importantes ganancias desde el principio de una transacción?
Si rápidamente se hizo de utilidades, una de las mejores estrategias para protegerlas es automáticamente vender la mitad de la posición, especialmente en mercados alterados como los actuales.
Vamos a un ejemplo.
Suponga que rápidamente se encuentra con una ganancia de 10% en su tenencia en un par de días de operaciones. Usted piensa que la acción puede continuar con el sendero alcista, pero decide que es momento de vender la mitad de la posición para proteger la ganancia. Desde el momento en que ejecutó esto, el mercado se mueve en contra de lo que esperaba. Y rápidamente la otra mitad restante de su tenencia pasa a terreno negativo.
Si no hubiera vendido parte de su tenencia, la decisión de aplicar el stop losspara la otra mitad de la posición sería mucho más difícil. Pero como usted protegió esa ganancia inicial, ahora la decisión es mucho más fácil.
No permita que algo inesperado altere su mente.
Eventos inesperados pueden llevarlo a tomar malas decisiones de venta. Sus convicciones y sesgos pueden ser los peores enemigos al momento de cerrar una operación perdedora. Es por eso que es muy importante que se mantenga objetivo cuando las acciones den señales de venta.
El mercado nunca reaccionará de la manera que uno espera. No haga que la situación luzca peor tratando de racionalizar el comportamiento del mercado.
Por ejemplo supongamos que una de sus tenencias se desploma un 20% de la noche a la mañana como consecuencia de un débil reporte de ganancias.
Seguramente usted tratará de justificar esa caída diciendo que es una sobrerreacción del mercado. Pero esto no debe alterar sus planes iniciales. Si la caída lleva a una activación del stop loss, entonces venda esa tenencia.
No haga que noticias inesperadas paralicen sus planes de venta.
Ejecútelos.
Un pensamiento adicional…
Si está inseguro acerca de algunas de sus tenencias, simplemente hágase la siguiente pregunta:
¿Compraría esta acción ahora mismo?
Si en las actuales condiciones no lo haría, entonces deshágase ya mismo de esa tenencia. Vender a tiempo explica el 50% de un trade exitoso.
No lo arruine.
Un saludo,
Greg Guenthner
Editor de RudeAwakening PRO, un servicio de AgoraFinancial
Publicado en Inversol Global- Enviado por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos