martes, 15 de diciembre de 2015

Esto no fué un accidente...fué desidia

Se conocieron algunos detalles sobre la tragedia en SaltaPor Ricardo Bustos
La terrible noticia nos despertó a todos los argentinos. En la madrugada de hoy por causas que solo el destino podrá algún día explicarnos, un ómnibus que trasladaba desde Santiago del Estero a Jujuy a 60 Gendarmes, desbarrancó justo al pasar sobre un puente y cayó con el techo hacia abajo lo que motivó que casi todos los jóvenes perdieran la vida en el lugar. Los rescatistas dijeron que de haberse producido 10 metros antes el resultado hubiera sido salirse de la ruta a la banquina porque reventó un neumático delantero derecho y el saldo absolutamente distinto.
La información cruel nos dice que la patria ha perdido hasta este momento mas de 40 mujeres y hombres que formaban parte de una Fuerza de Seguridad Federal que había sido solicitada por el flamante gobernador Gerardo Morales, enfrentado con la impresentable electa Diputada al Parlasur y socia incondicional de la ex presidente de los 40 millones de todas y todos, Milagros Salas, la misma que por ser líder de alguna de las mal llamadas "organizaciones sociales" pertenecientes al "proyecto nacional y popular" como la Tupac Amaru , hizo de su trayectoria una fuerza de choque toda vez que fueron requeridos sus servicios. Sus objetivos siempre fueron romper todo en nuestro país pero ella, veranea en Punta del este con los dineros nuestros que no creo reciban en tiempo y forma sus "muchachos" a la hora de hacer los "trabajos" a los que nos tienen acostumbrados.
Los jóvenes fallecidos hoy en la Ruta Nacional Nº 34 cerca de Rosario de la Frontera, Salta, se dirigían a San Salvador de Jujuy para evitar un posible estallido social liderado por Milagros Salas y esto no es anécdota porque lo confirmó el propio Secretario de Seguridad de la provincia en cuya jurisdicción se produjo el accidente, Alejandro Cornejo D´Andrea haciendo hincapié en que ya se sabía que la agrupación Tupac Amaru liderada por Doña Milagros, la misma que hemos visto llorando en la despedida a Cristina la noche anterior a dejar el gobierno, tenía pensado comenzar a cortar rutas en Jujuy e iniciar una escalada de violencia con saqueos a supermercados para convertirlos en estallido social. Recuerdo ahora ese sistema de "tareas" cuando no sabían cómo hacer para quitar del cargo al intendente de Bariloche, elegido democráticamente y apelaron a los saqueos a los supermercados, algo que en esa ciudad turística jamás había ocurrido en esa escala.
No hace falta tener mucha memoria para darnos cuenta que este es el estilo de muchas organizaciones , protegidas en su momento por el Cristinismo, que operaron en Argentina para generar caos y después culpar a la oposición, pero ahora que se les dió vuelta la tortilla sin estar cocinada, se convirtieron ellos en oposición y no saben como hacer para conseguir la misma cantidad de dinero que obtenían desde el Estado nacional por su fidelidad al "modelo" y lo propio ocurre con Luis D'Elía, o Pérsico , los chicos de Quebracho, los militontos de Sabbatella y muchos otros que ya no podrán hacer muchas macanas porque se acabó el combustible y está todo inventado, al punto tal que gente como nosotros, ciudadanos del llano, ya los descubrimos..
Como epílogo y en honor a la verdad, solo cabe reflexionar por la falta de sensibilidad de los gobernantes de turno, habida cuenta que la ruta 34, nos deja con mas de 40 hermanos sin vida y sus familias destrozadas. Por estos días y hasta el cansancio, hemos visto en todos los medios de información a un hombre joven que se "babea" hablando bien del nuevo presidente, destruyendo por momentos la figura de quien hasta hace unos días era su jefa política y me refiero al Sr. Urtubey, gobernador salteño, con pretensiones de gobernar algo mas grande que su provincia e ignorando que el tramo destruido de la ruta citada sobre su Estado en gran parte es de su responsabilidad y por error u omisión debería ser castigado con el mayor rigor de la Ley ya que ocho años tuvo de tiempo para reclamar o hacer reparar la cinta asfáltica y no lo hizo por complicidad con quienes debían realizar la tarea y se hicieron los estúpidos, quizá un poco mas de lo que hasta ahora han demostrado ser. El mismo mensaje le envío al Gobernador de Misiones por el calamitoso estado de la ruta nacional Nº 12 en su tramo Santa Ana hasta las Cataratas del Iguazú, que nos comunican en forma directa con Brasil y lo que ello representa para la economía o el turismo de ida y vuelta entre ambos países. Es un camino ómnibus o automóviles y los camiones de gran porte y si no hay mas accidentes graves es porque la mayoría de los conductores que conocemos el camino transitamos con precaución y aquellos novatos, por temor no se arriesgan a realizar alguna maniobra difícil. Es una ruta que tiene muchas curvas peligrosas con pendientes y bajadas muy pronunciadas y pocas salidas de escape porque a los costados son todas paredes de piedra.
Que pena inmensa queridas familias de los hermanos Gendarmes, cuanto dolor sin explicación y cuanta desidia por parte de la política, la misma que ya debe haber enviado otro contingente para reemplazar a los pobrecitos que perdieron la vida. Cada día estoy mas convencido que para estos políticos somos solamente un número al que solo dan importancia algún domingo cada dos años en el horario de 8 a 18, como si se tratara de convocarnos para una jineteada por que nos tratan como animales. Animales en la educación, salud, seguridad, trabajo y dignidad, algo que como no conocen poco les preocupa.
Dios se apiade del alma de nuestras chicas y muchachos fallecidos y les otorgue a las familias la contención que necesitan.
Ricardo Bustos locutor nacional comunicador
Capioví Misiones

ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos