miércoles, 6 de enero de 2016

¿Gabriela Michetti y Emilio Monzó ayudan al gobierno?

Por Ricardo Bustos
Integrar imagenTanto Lilita Carrió como Margarita Stolbizer, han sido críticas en las últimas horas por la designación del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación con el visto bueno de la Vicepresidente de la Nación y el Presidente de la Cámara de Diputados. Margarita había presentado hace unos días una impugnación contra Echegaray porque según dijo, los Auditores no pueden tener procesos judiciales pendientes y Don Ricardo tiene varios, algunos graves, por eso es que el Fiscal Di Lello había solicitado que lo incluyeran en el procesamiento de la causa Ciccone y hay denuncias en la causa de las facturas truchas, toda una joyita el reemplazante Cristinista que ocupará el lugar que por Ley debió dejar vacante un hombre como Leandro Despouy, quien entre alguno de sus méritos profesionales e institucionales tiene el de haber sido presidente de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
El asunto no termina ahí, porque fiel a su estilo, Lilita Carrió, cerebro de Cambiemos, tras la aprobación para que Echegaray asuma en la AGN, dijo que era preferible "el Gordo Valor o Barreda" y esta mañana fue a la Justicia para impedir que jure.
Aquí hay algo que no anda bien en el gobierno porque si Lilita Carrió una vez mas toma distancia de los actos del ejecutivo nacional y nadie sale a desmentir o responder por los dichos de alguien de su riñón, es al menos extraño. Para la Diputada Carrió Echegaray "No es idóneo para el cargo y no cumple con la Constitución porque tiene procesos judiciales pendientes". Lilita dice que "Con Mauricio Macri tengo una excelente relación, pero todo Cambiemos sabía y sabe que nunca voy a ser cómplice y para los que dicen que estoy afuera les digo que soy diputada de la Nación y estoy trabajando"(?).
Quizá haya una explicación en la permanente desconfianza de Lilita Carrió para con alguno de los funcionarios Macristas porque les conoce el pedigree y basta retroceder en el tiempo, leer los Diarios y sacar conclusiones. Emilio Monzó, quien preside la Cámara de Diputados de la Nación y dió un empujoncito a Echegaray, fué militante en la UCEDE del Ingeniero Alvaro Alsogaray con ultrakirchneristas muy conocidos como Sergio Massa, Amado Boudou y Ricardo Echegaray. Monzó trabajó para Florencio Randazzo cuando este era Secretario de Modernización del Estado cuando Felipe Solá era gobernador bonaerense y colaboró con Scioli en la época de conflictos con el campo hasta que Kirchner le pidió al motonauta que lo despida de esas funciones porque estaba perjudicando a Cristina. El actual titular de la HCD de la Nación, Emilio Monzó, al que según parece todos los colectivos lo dejan cerca de su casa, nos hace leer entre líneas que el candidato para la presidencia del año 2011 en los papeles no figuraba con sexo femenino ya que según relataba en su momento, el propio ex presidente Kirchner lo llamó dos veces antes de fallecer para reincorporarlo al oficialismo porque tenía intenciones de volver a ser presidente precisamente en ese año, reemplazando a su esposa Cristina y necesitaba ayuda, lo que queda por dilucidar es quien era el opositor en ese momento, aunque muchos ya lo imaginan. Monzó pasó entonces a trabajar para Francisco De Narváez , fueron unos pocos meses y todo terminó mal.
Por su parte Gabriela Michetti, la presidente del Honorable Senado de la Nación, es sobrina nieta segunda del ex presidente de la Nación, Dr. Arturo Illia y su pasado, no reviste la necesidad de limpiar con la aspiradora alguna basura que pudo haber quedado bajo la alfombra porque no se ha caracterizado por ser una política de varios hombres.
Entonces nos queda una duda enorme y es la de pensar si no será este señor Emilio Monzó el tan mencionado "monje negro" que tanto ha buscado Mauricio Macri para los trabajos poco limpios en el gobierno.
Si todo continua así con la fuga de los tres delincuentes, se irá deteriorando la imagen de un presidente que llegó al poder con una aprobación mas que aceptable dentro de las pretensiones de los políticos y por ello para tratar de reinventarse en esta escena de la cual no quería ser actor, le pidió a sus ministros que ayuden a María Eugenia Vidal pero no queden pegados al problema provincial, algo que al común de la gente le hace algún ruido porque no se cansaban de promocionar que este gobierno nuevo se montaba en un trípode que formaban Nación, Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo visto, no es así.
*Ricardo Bustos Locutor Nacional Comunicador- Capioví Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos