domingo, 31 de enero de 2016

Se tiene que quedar...pero ya no es mi amiga...

Por Ricardo Bustos
El martes 26 de mayo de 2015, la señora Estela Carlotto, le decía muy entusiasmada al país que la presidente Cristina Fernández de Kirchner "se tiene que quedar cerca de su pueblo luego de culminar su mandato". Ese mismo día la señora afirmaba que "no hay que despedir a Cristina, porque no creo que se vaya. Se tiene que quedar en otro lugar, cerca de su pueblo, que somos todos nosotros.( los que hoy ya no somos sus amigos) Pienso que en algún lugarcito va a estar, como Senadora, Diputada o lo que fuera. Siempre dando su aporte, su sabiduría y su sentimiento", porque acá no hay un partido político, para mí se trata de gestión y de personas gestionando. Ojalá que el proyecto siga, eso es lo que deseo y espero. Cristina es una mujer que, aparte de ser admirable por lo que fué como presidente, lo es como persona.
Bueno...ahora respiremos profundo y pongamos la mente en funcionamiento, antes de poner la lengua en movimiento.
Le preguntaron a la Señora Carlotto sobre su relación con Cristina y dijo muy suelta de cuerpo que " Con Cristina no hablé porque ella no es mi amiga". También se despegó de los comentarios de Hebe de Bonafini al criticar a la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien calificó de dictadura al gobierno de Macri..."Con Hebe no tengo ningún tipo de relación" (?)
Con el mayor respeto hacia la señora Carlotto y como ciudadano que pretende ser parte del desarrollo armónico de mi país, aportando desde mi humilde lugar ese pequeño granito de arena, no deja de asombrarme la hipocresía de aquellos militantes del "relato" o el "modelo", que fueron partícipes directos con sus aplausos en la Casa Rosada toda vez que había una cadena nacional y sumado a ello la defensa fanática del gobierno en todos sus actos, apenas hace poco mas de dos meses.
¿Que ha sucedido con la transición? Pues a mi juicio, hemos vuelto a la normalidad institucional, aquella en la que un Presidente nombra a sus funcionarios para que se encarguen, cada uno en su área, de resolver los problemas y esta semana, la señora Carlotto, pretendía ser recibida por el presidente de la nación como lo hacía con la anterior mandatario cuando sentía ganas de ir a la Casa Rosada, pero obviamente las agendas de Estado lo pueden haber obligado a no estar presente cuando la delegación de Abuelas de Plaza de Mayo visitó una vez mas la sede del Gobierno porque fué recibida por el Jefe de Gabinete de Ministros, un cargo institucional muy importante dentro del Poder Ejecutivo Nacional. A pesar de la ausencia del presidente en la reunión, la señora Carlotto igual creyó que la audiencia fué positiva, extensa y en un clima distendido, aunque no se logró el 100 por ciento de lo esperado (?).
No me cierra que tiene que ver en este caso el reclamo que hizo la titular de Abuelas con la detención de Milagro Sala y la ola de despidos en el Estado, pero como está en todo su derecho hay que respetarla. Al mejor estilo de nuestra ex casi reina, Doña Estela dejó la gotita de vinagre en el piso porque se sintió molesta con la ausencia de Macri y sospechó de la existencia de una "discriminación política" del jefe de Estado hacia la ONG, por la cercanía que mantuvo con el Kirchnerismo pero que la organización que preside "no hace política, sino sobre derechos humanos".
Mentime que me gusta. A nadie escapa que si bien es cierto Abuelas es una entidad respetada en todo el mundo, aquí formaba parte del tejido militante kirchnerista como lo fué Madres de Plaza de Mayo con la verborrágica Hebe de Bonafini a la cabeza y sus groseras declaraciones cada vez que alguien le pone un micrófono cerca. Es muy difícil dejar de pertenecer, cuando el sistema permitió ocupar un lugar dentro del círculo de poder y una mañana todo se derrumbó.
Ha quedado en los militantes jóvenes una sensación de abandono por parte de quienes los utilizaron para mantener vivo aquel pensamiento hoy sin justificativos. Como el húmedo reloj de arena, muchos de los miembros del gabinete que dejaron al país como todos ya hemos comprobado, fueron parte de los 70, 80, 90, 2000 y hasta que Dios mande, seguramente seguirán ocupando algún sillón cerca del poder.
Como muestra basta un botón; El gobierno del Dr. De la Rúa, se formó luego de la interna que mantuvieron UCR y el FREPASO (Frente País Solidario) con Chacho Alvarez. Ganó Don Fernando y Chacho se fué al poco tiempo de haber asumido como Vicepresidente de la Nación, pero ahí no terminó la cosa.
En el Kirchnerismo siempre se dice que el pueblo debe tener memoria, entonces le vamos a dar la razón y cumplir con su deseo:
Juan Abal Medina (ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner) militaba en el Frepaso. En diciembre de 2001 asumió como director de Asuntos Políticos de Aníbal Ibarra. Fué Director del INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) en el gobierno de De la Rúa.
Carlos Tomada (Ministro de Trabajo de Cristina) era parte del Grupo Calafate que impulsó la candidatura de Duhalde en el año 1999.
Gabriel Mariotto trabajaba como secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, manejada por Chiche Duhalde.
Nilda Garré era dirigente del Frepaso, parte de la Alianza. En diciembre de 2001 renovó como diputada por la lista de la Alianza. Fue viceministra del interior de De la Rúa.
Martín Sabbatella Era intendente de Morón y todavía formaba parte de la Alianza.
Diana Conti militaba en el Frepaso y llegó a ser senadora nacional remplazando a Raúl Alfonsín, ya que era su suplente en la misma lista. Ocupó el cargo de Subsecretaria de Derechos Humanos.
Amado Boudou era gerente de Presupuesto y Control de Gestión de la Anses.
Gustavo López fue interventor del Comfer de De la Rúa.
Débora Giorgi fue secretaria de Industria y Energía de De la Rúa.
Julián Domínguez, ministro de Obras y Servicios Públicos de Ruckauf.
Aníbal Fernández era ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Alberto Sileoni (Ministro de Educación de Cristina) fue director de Educación Polimodal y subsecretario de Educación con Ruckauf y Solá.
Como vemos, el pasado los encuentra también a todos muy unidos y no por ello se los puede condenar, pero si debieran meditar un poco antes de hacer declaraciones hablando siempre mal del pasado, cuando ellos fueron parte de él.
"Nada es tan poderoso como el pasado. A él no lo pueden cambiar nadie y nada". (Lucian Blaga fue un poeta, dramaturgo y filósofo rumano. Es considerado uno de los grandes poetas rumanos del siglo XX.)

Ricardo Bustos - Locutor Nacional - Comunicador - Misiones - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos