lunes, 22 de febrero de 2016

La cascada de la corrupción

Por Ricardo Bustos
Integrar imagenNo es casualidad que existan las Milagro Sala o Luis D'Elía, piqueteros devenidos en multimillonarios por robarle a su propia gente. Por estos días, están brotando debajo de las baldosas las órdenes de allanamiento para muchos Sindicatos cuyos Secretarios Generales vienen engordando sus bolsillos desde hace años pero como formaban parte del grupo de obsecuentes aplaudidores en cada cadena nacional de la ex casi reina, nadie los podía tocar, Uno de esos casos es el del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) que conduce Omar (el caballo ) Suárez,En uno de los programas de Jorge Lanata, nos enteramos de la fortuna que "estaba amasando" el sindicalista, construyendo obras faraónicas a orillas del Río Paraná para su explotación, con materiales del Estado que retiraba de la famosa Isla Demarchi.
Siempre fiel al gobierno anterior, llegó a impedir con gente de su gremio, el ingreso y partida de barcos si no pagaban coima para la "fundación" que Él había creado dentro del gremio, como una pantalla para lavar dinero mal habido. Nunca olvidaré cuando en un acto realizado en Casa Rosada, la ex presidente elogió la tarea de este personaje por llevar adelante una importante obra dentro del gremialismo argentino, mientras le estallaban en las manos los conflictos en los puertos de Mar del Plata y gran parte del sur argentino porque en vez de apoyar a sus afiliados con mejoras salariales siempre firmaba convenios con haberes mas bajos.
Esta gente siempre actuó en sintonía con quien debía dar ejemplo con su comportamiento frente a la sociedad pero hizo todo lo contrario.
Todos sabemos que si de gustos se trata, la arquitecta egipcia nunca escatimó en gastos.
Según el diario español ABC, la ex mandataria habría gastado más de 3 millones de dólares tan solo en joyas y a esto hay que sumarle "un vuelto" de 15 mil dólares que gastó para que la peinara la exclusiva peluquera española Lorena Morlote o los 50 mil dólares que gastaba por día para que les llevaran los diarios de la jornada utilizando el avión presidencial Tango 01 (así quedó), cada vez que ella estaba en Río Gallegos o El Calafate. Para envidia de las celebrities no podemos dejar de lado sus carteras de Louis Vuitton que pueden valer hasta 50 mil dólares cada una o las propiedades de las que es dueña vaya a saber en cuantos lugares del planeta. Sin embargo, el capricho más caro de Cristina Kirchner no fueron ni sus joyas, ni sus carteras, ni sus propiedades.
Entre gustos y caprichos, cepo por medio para exportar e importar, la señora nos dejó un déficit de 290.000 millones de dólares porque ningún inversor con dos dedos de frente se hubiera atrevido a poner un dolar en nuestra nación y la verdad, tenían razón.
Lo bueno o malo de los gobiernos siempre baja como cascada desde arriba, entonces no resulta complicado imaginar la cantidad de dinero que se han robado, la droga que siguen traficando, los negociados que no se han desmantelado, las implicancias que tienen en la política actual los "arreglos" en el Congreso Nacional buscando impunidad a cambio de evadir la Justicia o la cárcel. Ahora que no son gobierno, están mostrando la rapiña residual de la gestión. Tal el caso del ex Secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno y el ex jefe del Ejército César Milani, quienes por arte de magia resulta que ahorraron durante mucho tiempo de sus magros salarios y ahora están en tratativas con la cadena CENCOSUD que incluye las marcas Jumbo, Disco y Easy, para instalar la marca propia de panchería "Tío Tola". Según dicho del nuevo empresario Moreno, este negocio tiene otro socio llamado Carlos Castelli, dueño de "todo moda" e "isadora". Con su fino vocabulario ha dicho Don Guillermo a la prensa... "¿Qué más querés? Los mejores panchos de la Argentina y un lugar para el levante de los pibes". "Ya arreglamos el pan con los cordobeses, las salchichas nacionales y habrá Coca Cola. Con eso estamos", para rematar con una frase que deja muy mal parados a sus dos socios a quienes califica como "los zaparrastrosos".
La Cámpora llegará con el tiempo a convertirse en material de lectura dentro de la currícula estudiantil por su riqueza en cantidad de delitos cometidos por sus integrantes. Una frutilla del postre.
Se supone que Fabricaciones Militares es una empresa del Estado que se encarga de investigar y producir elementos relacionados con las fuerzas armadas, pero no es así, al menos en la gestión Kirchner. el interventor camporista en FM Santiago Rodríguez, con la anuencia del Ministerio de Defensa de la Nación, habría pagado en 2014 con fondos del Estado Nacional el viaje de una comitiva de cinco personas, entre los que se encontraba su esposa, también miembro de La Cámpora, Barbará Grané, para que asistan al Festival Internacional de Cine de Cannes, (blog periodismoypunto) para capacitarse y filmar una película sobre el organismo.Sucedió en 2014, según informa el blog. Grane habría viajado encabezando una comitiva de cinco personas. Entre ellos, su ex pareja, el fotógrafo Leonardo Muzzopappa. "La finalidad del viaje era empaparse de conocimientos sobre cine, para realizar luego una película sobre Fabricaciones Militares, que nunca rodaron". Todos los gastos fueron computados como viáticos. Cabe destacar que la empresa estatal en manos de estos muchachos, tenía una emisora de radio FM, cámaras de televisión para filmar propaganda política del "modelo", imprenta para los afiches o volantes que distribuían los militantes, obviamente todo ello con fondos del Estado o sea, dineros nuestros.
El actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete nacional Hernán Lombardi, ha sintetizado en pocas palabras lo que muchos piensan y no dicen...""Tantos años de pensamiento único hacen pensar que el Estado es tuyo y te movés en una atmósfera de impunidad; eso se nota en estos dirigentes del gobierno saliente". Y así nomás debe ser porque todos han actuado de la misma manera, con la misma soberbia, dando la espalda a la sociedad.
Deberían leer un poco mas los jóvenes militantes porque se enterarían que Juan Domingo Perón, terminó sus días enojado con Cámpora y muy furioso porque "se dejó copar por la izquierda", según contaba Carlos Seara, el cardiólogo que entre 1973 y 1974 integró el equipo de médicos que atendió al general.
Cuenta Ceferino Reato, periodista, escritor, licenciado en Ciencias Políticas y docente que dos días antes de morir el general Perón, el 1º de julio de 1974, firmó el decreto de cese de Hector J. Cámpora como embajador en México (al exilio dorado al que lo había enviado el propio Perón) y agrega dos detalles: que el decreto no contenía el clásico "se agradecen los servicios prestados" y que Perón estaba tan molesto que al firmar hundió tanto la lapicera que rompió el papel, que había sido apoyado sobre un almohadón. Los que peinamos canas conocemos muy bien la historia del General con el Tío Cámpora y sabemos que Perón no comulgaba con las ideas de Don Cámpora. Los líderes veteranos que vivieron aquella época , les han mentido de tal manera a los jóvenes de hoy, que será difícil hacerles comprender la realidad de lo ocurrido hace 40 años.
Ricardo Bustos- Locutor Nacional - Comunicador - Misiones
Enviado por su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos