viernes, 25 de marzo de 2016

Al final, la "abogada exitosa" es una hermosa y simpática primera dama...

Integrar imagenPor Ricardo Bustos
Los argentinos abandonamos la curiosidad para conocer mejor a nuestra "abogada exitosa", la que nunca ejerció, la del barrio, que se burló de los estudiantes argentinos en Harvard cuando comparó a esa universidad con la de La Matanza, la señora de las carteras y las joyas, los hoteles, las propiedades y su falta de humildad la misma que gobernó a su antojo durante ocho años nuestro país.
Valió la pena no hacerse tanto problema porque al final y sin querer, un día apareció la verdadera, la que nació en un hogar humilde y no lo niega, desciende de una familia de esclavos, su padre no fué un exitoso empresario colectivero y su madre se dedicó a darle a sus dos hijos lo mas importante para un niño, aquello que mas necesitan...el amor. Hoy esa madre es quien hoy la acompaña a su hija, yerno y nietas en la mayoría de sus viajes y es quien aconseja en todo momento a la familia.
La dama que nos ocupa, nació el 17 de enero de 1964 en Illinois . Su padre, Fraser Robinson, era empleado en una planta de agua, mientras que su madre, Marian Shields Robinson, trabajaba como secretaria. Entre su ascendencia familiar se encuentra Jim Robinson, un esclavo nacido en Carolina del Sur , donde aún conserva gran parte de su familia.
La familia Robinson vivía en el sector sur de Chicago, en la planta de arriba de un búngalo de ladrillo. Fraser trabajaba como operador de bombas en el Departamento Hidráulico de Chicago, y aunque le diagnosticaron esclerosis múltiple a una edad temprana, casi nunca faltó al trabajo. Marian se quedaba en casa cuidando a Craig y Michelle, cuidando de su hogar y llenándolo de alegría, amor e importantes lecciones de vida.
Egresada de las escuelas públicas de Chicago, Michelle estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton. Al graduarse de la escuela de leyes de Harvard en 1988, empezó a trabajar con el bufete de abogados Sidley & Austin, donde conocería al hombre que se convertiría en el amor de su vida.
En 1998 , se licenció en Leyes en la Facultad de Derecho de Harvard (Harvard Law School) . Fue en esta Universidad donde comenzó a involucrarse en participaciones políticas, reclamando actuaciones para que las autoridades universitarias empleasen a profesores miembros de minorías. Llegó a estar entre las 10 mejores abogadas de Estados Unidos, incluso mejor que su marido. es, lo que se dice..."una abogada exitosa", se llama Michelle , es la primera dama de los Estados Unidos de Norteamérica y esposa del 44 presidente Barack Obama. Según los analistas políticos, la verdadera "abogada exitosa" se está preparando para intentar ser candidata a presidente dentro de cuatro años.
"En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras".
Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor británico.

*Ricardo Bustos Locutor Nacional - Comunicador -Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos