jueves, 9 de junio de 2016

No se salvó nadie en el saqueo del "relato" y ahora critican la pobreza

Integrar imagenPor Ricardo Bustos
Un 9 de octubre del año 1942, nacía en Argentina bajo la órbita del Ministerio de Defensa, la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) un organismo estatal , creado por la Ley Nº 12.709 . Su objetivo era abastecer de material bélico y logístico a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad y prestar servicios que contribuyan al desenvolvimiento económico industrial del país.
la DGFM fué creada por el General Manuel Savio para actuar como motor de la industria pesada argentina porque en esa época no llegaba mucho de importación porque la segunda guerra mundial se llevaba la mayoría del acero del mundo. La DGFM puso en funcionamiento una media docena de fábricas de armas y se asoció al capital privado para constituir una serie de compañías mixtas en los campos minero, químico y metalúrgico. Al finalizar la segunda guerra mundial, planificó una importante expansión de las industrias militares, y en procura de las capacidades técnicas y gerenciales para dirigir estos establecimientos, orientó su atención hacia Europa y sobre todo hacia Alemania. Con la colaboración de diplomáticos argentinos destinados en Suiza y la participación de una unidad de inteligencia especial, la DGFM pudo reclutar varias docenas de ingenieros y científicos alemanes y austríacos y más de cincuenta ingenieros polacos, muchos de los cuales habían combatido a los alemanes en la guerra. El gobierno del General Perón impulsó el desarrollo de la industria aeronáutica, dirigiendo sus esfuerzos a reclutar científicos y tecnólogos extranjeros y fué en ese tiempo que se desarrolló el proyecto para la construcción de los aviones Pulqui I y II, los primeros a reacción argentinos.
Esta breve y muy resumida reseña de lo que representa Fabricaciones Militares, nos muestra la incoherencia en la actuación al frente de esta Dirección por parte de quienes representaron al gobierno Kirchnerista desde el año 2011 hasta el 2015. Según informan todos los medios nacionales, la Justicia imputó al matrimonio de "La Cámpora" que controlaba Fabricaciones Militares. El ex interventor de la empresa estatal y su esposa, que era funcionaria a su lado, tuvieron excesivos gastos y habían instalado en las oficinas de una de las fábricas, una "cueva" de tuiteros que se encargaban de denostar a la oposición política y destacar las bondades del "modelo" kirchnerista. Pero lo insólito de su gestión no termina aquí.
Santiago Rodriguez, ex interventor kirchnerista de Fabricaciones Militares (FM (ocupó dos cargos en simultáneo, también fue Secretario de investigación, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa) y su esposa y ex jefa de asesores, Bárbara María Grané, fueron imputados por supuesta defraudación a la administración pública. Durante la gestión de Rodríguez, Fabricaciones Militares pasó de tener dos a once choferes, todos a disposición las 24 horas de los jóvenes militantes, cuyos salarios iban de los 30.000 a 60.000 pesos. Se compró una camioneta Mercedes Benz, tres Toyota y cinco Kangoo. Algunos de esos vehículos fueron utilizados para hacer campaña en la Ciudad de Buenos Aires a favor de Mariano Recalde (también se imprimieron folletos, que los propios empleados distribuyeron en Cabildo y Federico Lacroze y otras esquinas de la zona). Otro de esos automóviles estaba a disposición de Grané, que con su pelo platinado y un rodete en la cabeza al estilo Eva Perón, comía salmón en los almuerzos, ordenaba cualquier tipo de bebidas y monopolizaba el uso de la cafetería, restringiendo su acceso a los abiertamente kirchneristas. Un empleado contó que sufrió las persecuciones del kirchnerismo y los gritos de Grané, que se ganó el mote de "emperatriz" por su origen nepotista y sus caprichos.
El fiscal federal Eduardo Taiano hizo un requerimiento para que se investigue la gestión de 2011 a 2015 del matrimonio militante de La Cámpora y sus gastos, entre los que figura un viaje al Festival de Cine de Cannes en Francia "para entender la industria cinematográfica". Los viajes al exterior de Rodriguez y su esposa, mas otros directivos de Fabricaciones Militares (que no son Ingenieros o técnicos especializados) en ocasiones costaron al Estado nacional unos 876.603.56 dólares. Entre sus periplos turísticos se destacan dos visitas del joven matrimonio kirchnerista a China y Colombia por 44.085 y 6.665 dólares respectivamente. Cabe destacar que durante la gestión de Rodriguez, la planta laboral creció de 603 trabajadores y técnicos a 1151, los que en su gran mayoría solo cumplían la función de "militantes" con sueldos que no cobraban ni los originarios empleados de la Institución. Al investigar el crecimiento laboral en la planta, la Justicia hizo hincapié también en la contratación de nuevo personal, sobresaliendo la nómina de la Gerencia de Comunicación, Relaciones Institucionales y TIC's a cargo de Grané (la joven esposa militante), que pasó de cinco a 40 personas. Además señaló "el pago de derechos de autor", unos 88.100 pesos, "a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), por el uso de dos canciones, una perteneciente a Sandro", destinados a cortos publicitarios que nunca salieron al aire por medio alguno. Si algo le faltaba a esta torta, la frutilla está en el alquiler de un "perro" para un spot publicitario por un monto de $ 6.000, que tampoco fué difundido alguna vez en los medios de comunicación.
La Justicia está tratando de conseguir los balances contables de FM entre 2011 a 2015 y la ubicación actual donde se encuentra la totalidad del equipamiento audiovisual, un drone, cámaras, lentes y y los testimonios de los empleados de planta que fueron testigos de semejante derroche de dinero. Hasta el momento el matrimonio ha dejado 240 millones de pesos en deuda exigible. Según la denuncia formulada por otro fiscal, Guillermo Marijuan, tras una investigación preliminar, en FM se pudo saber que habrían montado un "centro de propaganda" con encargados de escribir a favor del gobierno nacional en redes sociales como Twitter, con salarios que llegaban a 35.000 pesos, entre otros gastos. En total, se estima que se invirtieron 1.073.658,00 pesos para adquirir cámaras de video y fotografía y sistemas de audio y hasta un "drone" por el que se pagaron 88.550 pesos.
Como vemos, esto es como la gripe, que según los médicos requiere de 7 días para recuperarnos con medicamentos recetados o una semana sin medicamentos. Por mas que lo quieran esconder, están saliendo para el aire como "magma" de los volcanes todos los actos de corrupción y cada día que pasa son mas los militantes y sus jefes incorporados a causas por fraude y literal robo al estado Nacional por "no trabajar por algo útil para el país" en épocas de crisis y solo adueñarse del dinero para llevar adelante sus proyectos personales, ostentosos y desvergonzados, los que lamentablemente para ellos, no podrán disfrutar toda vez que el argentino les perdió el respeto y y cuando los vea por las calles del país, se lo hará saber.
Así fué el "relato del modelo" y así lo van a tener que pagar todos y cada uno de los que participaron.
Ricardo Bustos - Locutor Nacional Comunicador- Misiones Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos