miércoles, 28 de septiembre de 2016

Informe especial sobre las elecciones de los Estados Unidos.

La Encuesta Internacional más grande de Economistas muestra incertidumbre en torno a las elecciones con Perspectivas de crecimiento perjudiciales de  EE.UU.  (Barcelona, ​​España - el 27 de de septiembre de 2016 )

Una nueva encuesta realizada por FocusEconomics publicado el martes muestra que  la mayoría de los 72 expertos macroeconómicos internacionales encuestados cree que la economía EE.UU. está sufriendo debido a la incertidumbre política. De cara al futuro, los economistas de las principales instituciones de todo el mundo piensan que la economía de EE.UU. crecerá más rápido bajo el plan de Hillary Clinton, tanto en el corto y medio plazo. En general, el amplio consenso entre los economistas es que Clinton gestionará la economía mucho mejor que Donald Trump.
La mayoría de los economistas encuestados creen que la incertidumbre relacionada con las elecciones está obstaculizando la actividad económica EE.UU.. Mientras cualquier elección estimula cierta incertidumbre, el 60% de quienes respondieron a la encuesta sugieren la corriente FocusEconomics que ciclo económico es particularmente inusual en su comportamiento. "Los analistas ven la incertidumbre actual sobre la reforma tributaria, la salud y el medio ambiente político general que sostiene la inversión hacia atrás y abolladuras en el 2016 a las perspectivas de crecimiento ", dijo Ricardo Aceves, economista principal para Estados Unidos en FocusEconomics. Los analistas han recortado sus previsiones de crecimiento del PIB de los EE.UU. a lo largo de este año y ahora espera un crecimiento del 1,6% en 2016, lo que está por debajo de 2,5% a principios del año. En cuanto a sectores de actuación de cada candidato, los expertos en economía encuestados calificaron más alto a Clinton que a Trump en todas las áreas.
Clinton recibió la puntuación más alta por su política de inmigración, seguida de la monetaria y las políticas energéticas. El candidato demócrata recibió notas más bajas en la reforma tributaria y el gasto público. Por otro lado, Trump obtuvo las más altas calificaciones de sus políticas salariales y politicas energéticas mínimas, mientras que él anotó bajo para la inmigración y el comercio exterior. "Con el fin de mantener la economía en movimiento, los analistas valoran el plan económico global de Clinton mayor que el de Trump, en su haber con una mejor comprensión de la economía, y piensan  que  es  más probable que nombrará a un buen equipo económico " señaló Aceves.

En la que se nombra el mejor equipo económico, los economistas prefieren claramente a Clinton: en un 75% a aproximadamente el 6%, piensan el candidato demócrata será rodeado por el mejor equipo de asesores de política económica y que lo hará hacer citas más prudentes a la Reserva Federal. La mayoría de los expertos en economía encuestados piensa que bajo el plan de Clinton la economía crecerá EE.UU. más rápido, tanto en el corto y medio plazo, con el aumento de las tasas de interés de forma moderada. "El Estímulo irá mediante la educación, el gasto en infraestructura, la inmigración y los salarios mínimos ", dijo Gregory Daco, Jefe EE.UU. Economista de Oxford Economics. Mientras tanto, se espera que las políticas fiscales de Trump puede ser altamente estimulante inicialmente, pero sus otras políticas son probable que sea inflacionario y dado que la economía se acerca al pleno empleo, la reacción de la Fed probablemente será más fuerte. Los analistas también consideran que las políticas comerciales de Trump serán como altamente perjudicial tanto en el país como en el extranjero. Bajo el plan de Trump la propuesta económica ", en el corto plazo ve gran estímulo fiscal, que incluye recortes de impuestos, que haría fortalecer el crecimiento. Pero en el largo plazo, una combinación de proteccionismo y una brecha fiscal bostezando, dañarían la confianza en la economía ", comentó Tim Cooper, economista global IMC Investigación.

La Encuesta Elecciones EE.UU. FocusEconomics, publicado el martes, se llevó a cabo entre el 12 a 19 sept entre economistas jefes y economistas de alto nivel de las principales instituciones económicas internacionales y locales en todo el mundo. 
Sobre FocusEconomics: FocusEconomics: es un proveedor líder de análisis económico y las previsiones para 127 países de Asia, Europa, África y las Américas, así como de 33 materias primas clave. La compañía se apoya por una extensa red mundial de analistas de bancos de inversión más renombrados internacionales del mundo y las principales instituciones financieras nacionales. Cada mes, examinamos varios cientos seleccionados cuidadosamente  entre  expertos en economía  de los principales bancos, centros de investigación y consultorías para obtener sus proyecciones para los principales indicadores económicos y los precios de los productos básicos. Las previsiones son corroborados y analizados por nuestro  equipo interno de economistas y complementado con breves comentarios sobre las últimas tendencias económicas.
Further information is available at www.focus-economics.com




Mi agradecimiento a Brian Dowd de  FOCUSECONOMICS
Economic Forecasts from the World's Leading Economists
Gran Via 657 | 08010 Barcelona | Spain, por el envío de este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos