jueves, 15 de septiembre de 2016

Volvió una noche y no la esperaban

Integrar imagenPor Ricardo Bustos
Generalmente nos damos cuenta de las prácticas políticas poco inteligentes de quienes protestan en las calles, hacen piquetes y cortan cualquier avenida usurpando la vía pública, la misma que nos pertenece a "todas y todos".
Durante esta semana que transcurre hemos presenciado como aquellas extrañas organizaciones sociales que llevan pancartas con inscripciones de partidos políticos o gremios que no adhieren al gobierno de turno, realizan todo tipo de escraches o protestas utilizando, como en los últimos días, lo mas valioso para una época de "hambre" como son los alimentos. Primero ocurrió con las frutas que trajeron a plaza de mayo desde el Valle de Río Negro a mas de 1000 kms. y ahora una Cooperativa formada no sabemos como ni cuando con las verduras. Si bien es cierto algo ha cambiado porque el que se quema con leche ve una vaca y sale corriendo, en esta ocasión no han querido imitar a los tamberos que por no regalar la leche la arrojan a las banquinas de los caminos.
Oh casualidad...la señora ex presidente, nuestra ex casi reina, en su nuevo regreso a la Capital Federal ha participado de un encuentro especialmente invitada por uno de los gremios que viene realizando la mayoría de los paros, cortes y manifestaciones de los últimos tiempos, es decir ATE, el mismo que forma parte de la CTA de Yasky, un incondicional del Cristinismo que cuando perdió las elecciones a manos de su colega Pablo Micheli en su "no reconocida" central obrera, le negó a su contrincante el lugar que le correspondía por el triunfo electoral hasta el día de la fecha, aunque paradójicamente están juntos en esto de atropellar la Constitución por las calles del país.
La abogada exitosa, ha tenido un gesto que no podemos criticar y es haber reconocido durante la charla que "Nosotros no vamos a decir pobreza cero porque no somos cínicos y no mentimos" y tiene razón la Doña, porque la gestión de su gobierno ha dejado hilachas por todo el territorio nacional gracias a la corrupción generalizada y la compra de voluntades con Gobernadores fieles que se comieron todo el dinero que les enviaba para dejar a sus pueblos en la absoluta miseria y no hace falta mencionar cuales son porque basta con recorrer un poco el norte del país para comprobarlo.
La señora olvidó mencionar que sus amigos y aliados políticos colaboraron para que un día los argentinos decidieran que a pesar del sacrificio que les esperaba, debían intentar recorrer un nuevo camino, con gente desconocida que tal vez los lleve a un mundo diferente en donde no sea algo cotidiano robar o ver como roban y callarse la boca.
El gobierno anterior sembró en Argentina semillas de odio, rencor, discriminación y falta de oportunidades, las mismas que por caso le otorgó a truchos dirigentes como Milagros Sala, el dirigente de Quebracho Esteche, el impresentable xenófobo nazi Luis D'Elía, el guapo Guillermo Moreno, el valijero del Convento, José Lopez, el conductor de la caja mayor Julio De Vido, el testaferro Cristinista en la máquina de hacer billetes Amado Boudou, la Fiscal General Gils Carbó y todos los defensores del "modelo" que aún andan dando vueltas en la calesita de la vida como Daniel Scioli, Axel Kicillof, Ottavis, Larroque, De Pedro, Alicia Kirchner, Kunkel, Diana Conti y tantos otros que supimos soportar durante los 12 años que duró la agonía de un país que estuvo al borde de la muerte. Algo que siempre olvida mencionar la señora ex presidente toda vez que alguien le presta un micrófono y una cámara es que hizo para que hoy aún haya mas pobres y desnutridos, mas jubilados y pensionadas por debajo de la línea de pobreza, mas hospitales sin insumos ni profesionales bien pagos, mejor educación con salarios docentes actualizados, rutas destruidas por el paso del tiempo sin haberlas mantenido en los 12 años de gestión y con presupuestos aprobados y pagados a empresas que respondían sus socios.arroyos y canales que debían limpiarse para que no se produzcan inundaciones en los pueblos, algo que por cierto fué presupuestado y jamás llevado a la obra y como estos casos, innumerable cantidad de desvío de dineros del estado para los bolsillos de muchos que hoy desde el llano critican a los ciudadanos que les dijimos BASTA.
Dejen por favor de hacer tantas marchas y si tanto quieren al pueblo como dicen, hagan algo por ayudar a quienes mas sufren devolviendo aunque sea una parte del dinero mal habido que se llevaron a sus casas.
Todavía no hace un año que se fueron, son cada día menos, pero hacen mas ruido porque"saben hacerlo".
Quizá lo mas triste que han dejado es haber utilizado la figura de Hebe de Bonafini para sus apetitos personales, sabiendo que el pueblo argentino jamás iba a ir en contra de una figura tan emblemática para los Derechos Humanos de la Nación. Algún día debería reconocer aquel "vamos por todo" que las Madres de Plaza de Mayo no podían ser incluidas en ese robo de identidades políticas. Todo se paga en este valle de lágrimas porque del otro...nadie volvió para contarlo.

"Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!"
Santiago Ramón y Cajal. Médico Español (1852-1934)
* Ricardo Bustos - Locutor Nacional-Comunicador - Capioví- Misiones 
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos