viernes, 19 de mayo de 2017

Salva miles de vidas y gana miles de dólares en una sola maniobra

alt_textLas “fuerzas especiales” del mundo científico en el combate contra el Cáncer tendrán su reunión anual en junio, en la ciudad de Chicago.
Se trata de la ASCO, American Society of Clinical Oncology, que tendrá su convención número 53. En ese encuentro de dos días, se expondrán los principales avances médicos en la lucha contra esta enfermedad.
Todos los años, algún desarrollo interesante surge de estas reuniones. Pero este 2017 podría ser el año en donde la ASCO finalmente presente un avance que revolucione el mundo biotecnológico.
Y esto es, por supuesto, una oportunidad gigantesca para ti.
Imagínate: invertir en la cura definitiva para el Cáncer, ayudar a salvar millones de vida, quizás alguna de tus cercanos…y al mismo tiempo, ganar mucho dinero.
Esa es la verdadera definición de una situación “win-win”
Cuando sube la marea, empuja a todos los barcos
Como sabes, los mercados suben y bajan, igual que el mar. Cuando suben su “marea”, pueden impulsar acciones que vienen débiles, y cuando se desploman, son capaces de enterrar a las más prósperas.
Hoy en día, la marea del mercado Biotech está llena de optimismo, y sube con mucha fuerza.
Hasta ahora, el 2017 está siendo el año del mercado Biotech. El índice de este mercado en el NASDAQ ha subido un 10% respecto del año pasado, mientras que el sector Small cap del S&P ha hecho lo mismo en un 17%.
Eso está muy bien, obviamente. Pero para los verdaderos inversores entendidos en el mercado biotech, las cifras generales del mercado no son lo más importante a la hora de tomar decisiones financieras.
Años en este negocio me han demostrado que no existe otro sector del mercado que se mueva con tanta independencia respecto del índice general del mercado que las pequeñas compañías start up de Biotecnología.
Y estos movimientos no sólo son impredecibles, sino también rápidos.
Lo he visto suceder muchas veces. El mercado va a la baja, nadie se lo espera, y de repente: una pequeña acción biotech pasa de 0 a 100%, haciendo a uno o dos visionarios inmensamente ricos.
¿Por qué sucede esto?
Porque a diferencia de otras compañías, el mercado Biotech tiene muchos más “eventos bisagra” que pueden mover exponencialmente el precio de sus acciones.
En este mercado no sólo cuentan los reportes trimestrales de ganancias, también tienen mucho peso las pruebas clínicas, las aprobaciones de patentes de la FDA, los lanzamientos comerciales de medicamentos y las conferencias de expertos.
Y los resultados positivos de cualquiera de estos eventos valen su peso en oro al momento de aprovechar las oportunidades en el mercado biotecnológico.
Son estos catalizadores de eventos específicos, exclusivos de esta industria, los que de verdad mueven la aguja y dictan el camino del mercado financiero biotech. Por ejemplo: la reunión de ASCO en Chicago.
El Quién es Quién de la lucha contra el Cáncer
La reunión anual de la ASCO es algo así como la entrega de los Oscars para quienes combaten contra esta enfermedad. Si eres alguien en el ambiente de la oncología, estás invitado.
El objetivo de esta conferencia es que los oncólogos más prominentes presenten sus últimos resultados científicos, y que los laboratorios hagan lo propio con sus avances farmacológicos para curar el cáncer.
Ahí es donde están las ganancias. Porque un solo resultado positivo en una prueba clínica del más nuevo fármaco puede iniciar un efecto dominó en el mercado biotech.
Especialmente si ese laboratorio es un pequeño actor small cap de la industria. En ese caso, las ganancias que se aproximan podrían ser enormes.
¿Y qué es lo que se viene en la industria Biotech?
He descubierto, gracias a mi investigación personal y algunos contactos, dos compañías biotech que presentarán avances verdaderamente revolucionarios en esta conferencia de la ASCO en junio.
La primera es Syndax Pharmaceuticals Inc. (NASDAQ: SNDX) Esta compañía ha desarrollado un tratamiento contra el Cáncer que ya está en pruebas de Fase III. Se habla tan bien de este tratamiento en la comunidad médica que se ganó el preciado sello de la FDA de “Avance revolucionario” ¡cuando todavía estaba en pruebas de Fase II!
Si la FDA dice que el avance causará una revolución, entonces es un proyecto que no puedes perder de vista.
La segunda compañía a seguir de cerca es TG Therapeutics. Este laboratorio lanzará en la conferencia de la ASCO sus pruebas de tratamiento en Fase III, y sus resultados pueden cambiar el panorama Biotech de manera significativa.
Se trata de un proceso que podría tener un impacto automático en cómo se aborda el tratamiento del Linfoma y la Leucemia en el mundo. Estamos hablando de una innovación que podría salvar miles de vidas este mismo año.
Y por supuesto, éstas son solo dos de las muchas oportunidades que aparecerán en esa conferencia de la ASCO que se realizará en Chicago.
A medida se filtren nuevas noticias y exclusivas de inversiones biotech revolucionarias, te lo haré saber.
Esta es tu oportunidad de ganar dinero y hacer el bien para toda la humanidad en una misma maniobra.
La tormenta perfecta ¿o no?
Atento al futuro,
Ray Blanco
para El Inversor Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos